COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 27 septiembre - 2022 (22:31 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Con 66 inscritos, presentado el Rallye Comarca Norte
El Rallye Comarca Norte ha entrado en su cuenta atrás con su presentación oficial, que se ha realizado esta tarde en la ciudad de Arucas. El CD Azuatil anunciaba la lista provisional de inscritos con un total de 66 equipos, 54 en velocidad y 12 en el apartado de regularidad.
19 ComentariosImprimir18-07-2022  |  Comunicado
AMPLIAR
Los organizadores estuvieron acompañados por representantes de la mayoría de los ayuntamientos de la Comarca Norte, entre ellos los alcaldes de Arucas y Moya, Juan Jesús Facundo y Raúl Afonso, junto a varios concejales de Deportes de dichos municipios y también sus homónimos de Guía y Gáldar, donde se van a desarrollar los tramos cronometrados, zona de asistencia y reagrupamientos.


Todos los participantes en la mesa de la presentación aprovecharon en sus intervenciones para pedir la colaboración del público en los aspectos más importantes como la seguridad y el cuidado medioambiental, animando al CD Azuatil a continuar con su trabajo para volver a reeditar otro éxito organizativo, de un rallye que ya está bien consolidado, a falta de que se sigan sumando más ayuntamientos de la Mancomunidad del Norte.

Por último, José Angel Batista, director de Icamotor, intervino por los patrocinadores, al igual que Gregorio Toledo, secretario de la FALP, que señalaron la capacidad organizativa de Azuatil después de haberse enfrentado a diversos imprevistos para el buen desarrollo de la prueba en las pasadas ediciones.

Una de las novedades será la sede oficial de la prueba por primera vez en Moya, municipio sede del CD Azuatil, que hasta ahora no se había estrenado con su rallye, siendo además la primera vez que históricamente tendrá lugar una salida oficial desde la "Villa Verde".

Existe preocupación por el calor previsto para mediados de esta semana, pero según el avance meteorológico empezarán a bajar a partir del viernes. De todas formas, este año el itinerario ha sido diseñado para transitar por las zonas costeras menos expuestas al rigor veraniego y en el caso de persistir la alerta por altas temperaturas, podría verse afectada una parte del tramo de Azuaje.

Lista provisional de inscritos
En el acto fue distribuida también la lista provisional de inscritos, ordenada alfabéticamente, resaltando la armada Porsche, con pilotos como el actual campeón de Las Palmas, Julio Martínez, junto a los nuevos "porschistas" Ayoze Benítez y otros dos pilotos de la zona norte que regresan, Modesto Martín y Julián Falcón, este último que ya participó el pasado año acabando tercero en el podio detrás de Enrique Cruz y Luis Monzón, ausentes en esta edición.

En el apartado Rally2, los Hyundai i20 de Benjamín Avella y Toñi Ponce, este último principal favorito tras su reciente victoria en el Rallye Ciudad de Telde. Otra reaparición destacada será el de Domingo Ramos, con su habitual Mitsubishi Lancer Evo VIII, y que a pesar de su inactividad se unirá a la pugna por "picar" en el podio final.


Dos Peugeot 208 Rally 4, uno con el moyense Nelson Climent y otro para Daniel Medina, que se unen a pilotos que optarán a la parte alta de la clasificación como Aridany Ojeda con el Honda Civic Type R R3 y Juan José León con el Renault Mégane Coupé, Erick Guerra con el Citroen C2... entre otros.

La prueba es puntuable para el Volante FALP, Campeonato de Promoción y las habituales copas y trofeos provinciales, siendo la Nissan Micra Canarias la que más vehículos aporta con nueve inscritos, además de garantizar sus pugnas al "rojo vivo" por las plazas de podio.

En el apartado de Regularidad pocas novedades y de los 12 equipos, nueve han optado por la media alta, entre ellos el joven Jason Viera que regresa con su Seat Marbella.


El miércoles por la tarde se publicará la lista de inscritos por orden de salida. El pñrograma continuará el viernes 22 con todo el operativo en la Villa de Moya: verificaciones de los vehículos a partir de las 15 horas y ceremonia de salida a las 20 horas. Todos los datos de la prueba se pueden consultar en las webs: www.VMRM.net y www.Azuatil.com .

Este rally es posible gracias al patrocinio de la Mancomunidad del Norte de Gran Canaria y los ayuntamientos de Agaete, Gáldar, Arucas, Artenara, Guía y Moya, más la importante ayuda por Deportes del Cabildo de Gran Canaria, sumado a varias empresas colaboradoras y otras como BP -sponsor del campeonato-, Icamotor, siempre fiel a los eventos del C. Azuatil, que una edición más aportará la caravana de vehículos de seguridad de la organización.


















participantes, que se van a disputar esta nueva cita del Campeonato BP de Las Palmas este próximo sábado, aunque las actividades previas tendrán lugar desde la tarde-noche del viernes en la Villa de Moya, lugar donde también finalizará la prueba en esta octava edición.




Adjuntos:
Página 1 de 2    Siguientes »
Comentarios · 19
19 · Laureano 20-07-2022 14:51 h.
Corgan no te pongas nervioso, que ahora vas a tener circuito, bueno ahora o dentro de otros 30 años...
18 · Corgan 20-07-2022 13:46 h.
Sí "Laureano Interesado Lagunero Teide.... etc, etc, etc Gc" Déjate de hacer el infantiloide escribiendo bobadas con mi nick y vuelve a las plataneras, que debe ser ese tu trabajo; que ya estás mayorcito para tanta tontería...
17 · Laureano 20-07-2022 13:31 h.
Corgan, tú has tardado 3 minutos en contestar, creo que deberías buscar algo en la vida, por ejemplo, podrías ir a picar piedra en el futuro circuito, así nos dejas en paz.
16 · Corgan 20-07-2022 13:14 h.
"Gc Interesado" Con ese nick me has respondido mil veces ya... eres un simple troll. ¿Quién en su sano juicio pierde el tiempo escribiendo con el nick de otro? No has tardado ni 10 minutos en contestar.... pobrecito.
15 · Interesado 20-07-2022 13:11 h.
Pero corgan, si vives para escribir aquí día y noche, creo que lo que escribes te lo deberías aplicar a ti mismo Saludos
14 · Corgan 20-07-2022 12:49 h.
Ese mensaje de abajo evidentemente está hecho por el troll del foro: "multinick Gc"... qué como debe ser un niñato con poca vida social se dedica a llenar todas las noticias con comentarios falsos míos. ¡A mí qué me va a importar dónde se hacen las verificaciones de un rallye en Gran Canaria! Por mí como si las hacen el La Aldea de San Nicolás pfff Pd. Ahora saldrá de nuevo diciendo que es falso lo que digo... lo dicho, un niñato mental.
13 · Cagacorgan 20-07-2022 12:34 h.
De verdad corgan que ignorante eres , lo tuyo es hablar por hablar, se llama comarca norte por eso se reparte entre los municipios del norte, y obviamente administrativas en el concesionario que patrocina.
12 · Corgan 20-07-2022 11:24 h.
Ya estamos copiando lo peor de Tenerife , Verificaciones Administrativas en Las Palmas Las Tecnicas y ceremonia de Salida y LLegada en Moya , Parque cerrado y Asistencias en Arucas , Reagrupamiento en Galdar y ahora falta que el Redfuelin sea en La Aldea ja ja ja 😂🤣😂🤣
11 · Gorky 19-07-2022 19:08 h.
No entro en una discusión imposible. Quedate con tus copitas que con suerte te ganas un chupachus.
10 · Micra out 19-07-2022 16:53 h.
Al numero 9 , la cooa nissan micra actual no reparte nuca esa cantidad.Porque esas cifras se basan en que lleguen ameta los 13 o 14 coches que han vendido, y ni han salido todos en los rally disputados desde 2018 y menos han llegado a meta entre accidentes y averias.
Página 1 de 2    Siguientes »
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia