COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 27 septiembre - 2022 (20:49 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Paso a paso, los nuevos tramos del Rallye Comarca Norte 2022
El CD Azuatil ha rediseñado completamente el rutómetro del Rallye Comarca Norte, que en su octava edición se celebrará los días 22-23 del presente mes de julio. Itinerario concentrado al máximo y tramos nuevos (3x3) cuyo kilometraje supone el 37,5% del recorrido total.
11 ComentariosImprimir11-07-2022  |  Juan J. Alonso
El resultado ha sido de un gran atractivo para los equipos participantes, sin embargo muy problemático para los espectadores, ya que la morfología de los tramos apenas ofrece espacios para aparcar, en algunos casos incluso a lo largo de varios kilómetros, de modo que los aficionados tendrán que buscarse la vida, dejar el coche donde puedan y dedicarse a caminar, que es ejercicio sano y recomendable.

Los tramos son cortos, al estilo antiguo, el más largo “Moya” solo alcanza 8,5 km, por lo tanto va a ser un rallye al sprint. Po otra parte se ha prescindido de las medianías y zonas de cumbre, las pruebas especiales se localizan a bajas altitudes y están situadas en el margen izquierdo de la Autovía del Norte (GC-2) con una gran facilidad en los enlaces y, sobre todo, en las tareas de reconocimiento, ahorrando combustible, que ahora pasa a ser un capítulo importante en la preparación de un rallye. Todo ello hace augurar que el VIII Rallye Comarca Norte va a tener una importante respuesta en participación, hasta ahora se han inscrito unos 70 equipos.

En otros aspectos, el cierre de inscripciones será el jueves 14. El acto de presentación del rallye se producirá el lunes 18 a las 19.30 en la Oficina de Turismo de la Ciudad de Arucas.

TC-1-4-7 MOYA (Buen Lugar-Lomo Blanco-Los Dragos)
Salida: Ctra. GC-350 (punto km 0,100) 100 m después de rotonda/cruce con GC-300 (Firgas-Casablanca).
Meta: Carretera GC-75, punto km 1,800 (entrada de tierra a la izquierda, 250 metros antes cruce Cabo Verde-El Pagador)
Distancia: 6,996 km
Accesos:
- A la línea de salida: Desde Arucas, y desde Bañaderos por El Trapiche
- Zona intermedia: Desde Moya, cruce de Lomo Blanco
- A la línea de meta: Por Autovía del Norte GC-2, desde rotonda de El Pagador.
Récord: vacante por trazado inédito
Horario: 08.45 – 12.25 – 16.05
Descripción: Para empezar el rallye, su tramo más selectivo, y aunque ahora en versión inédita, ha formado parte diversas ocasiones de los rallies del Norte, el actual y los antiguos.

Presenta un asfalto ligeramente abrasivo con buen agarre y una anchura convencional. Se inicia en el que será un prolongado descenso plagado de curvas enlazadas, que permiten ir cortando a un ritmo muy alto con alguna frenada fuerte, hasta pasar sobre el Barranco de Azuaje (km 1,5 de tramo) abordando ahora una subida de poco desnivel, y características similares a la bajada, cuyo ritmo es bastante alto para ir enganchados de curva a curva. El asfalto incluso mejora en algunas zonas.

Tras rebasar las casas de Lomo Blanco (km 3,2 de tramo) en un rápido acelerón se afronta el espectacular cruce/rasante de Moya (carretera GC-75) , que nos introduce en la que será prolongada e intensa bajada, relativamente estrecha y de mejor asfalto, pero teóricamente con menos grip. Se intercalan algunas rectas importantes con sus correspondientes frenadas. En el km 5,1 se atraviesa el pago de Los Dragos y poco después en el km 5,9 de tramo (coincidiendo con el hito km 3 de la carretera GC-75) en una zona de gran anchura, se instalará una chicane, a partir de la cual vuelve a recuperarse el ritmo, apenas frenado por una delicada curva de derecha, hasta la meta final.

TC-2-5-8 SANTA MARÍA DE GUÍA (El Pagador-Cenobio de Valerón)
Salida: Carretera GC-291, punto km 0,280 (farola nº 933) pasando rotonda de El Pagador
Meta: Carretera GC-291, punto km 8,560 (200 metros antes de Híper Buho)
Distancia: 8,493 km
Accesos:
- A la línea de salida: Por Autovía del Norte GC-2, desde rotonda de El Pagador.
- Zona intermedia: Desde Moya y El Palmital, al cruce de El Hormiguero. Por Autovía del Norte GC-2, a través de la Urbanización Industrial Félix Santiago Melián y Estación Repsol.
- A la línea de meta: Desde Autovía del Norte, por salida Santa María de Guía.
Récord: vacante por trazado inédito
Horario: 09-05 – 12.45 – 16.25
Descripción: Arranque del tramo un tanto atípico, sobre una carretera de gran anchura con márgenes generosos y en una zona plana con unas curvas iniciales de gran radio, por lo tanto de velocidad altísima. Después de 700 metros se produce un ligero estrechamiento y el firme presenta ligeras ondulaciones, que pueden ser delicadas a alta velocidad. El altísimo ritmo se mantiene hasta pasar sobre el Barranco de Moya (km 1,8 de tramo) y tras un curvón de derecha iniciamos una subida suave, amplia y muy rápida, manteniendo el buen estado del firme. Una frenada fuerte en el km 2,7 nos lleva a pasar bajo los túneles de la Autovía GC-2. Al término del último, el más largo, cambia la fisonomía del tramo, ahora en una carretera estrecha y virada.

A partir de aquí, en la característica ‘casa amarilla’, coincide con el tradicional tramo de “El Cenobio”: desnivel suave, curvas de mediana rapidez. En el km 3,8 se atraviesa la localidad de El Hormiguero en una larga curva de derechas más lenta. Cambia el asfalto, más irregular, accediendo a una zona plana y bacheada con algunas frenadas fuertes en la rápida bajada hasta el Barranco Valerón (km 5,0 de tramo) donde se afronta una subida de escaso desnivel y gran rapidez con curvas muy rápidas. Después de pasar por el Cenobio de Valerón, se entra en una zona marcadamente plana y súper rápida; además, en el km 5,7 de tramo cambia el asfalto, ahora impecable, lo que proporciona aún más confianza. Con todo ello, el ritmo es altísimo hasta la meta, apenas frenado por la entrada y salida sobre el puente de Barranco Hondo y la rotonda de acceso a la zona industrial, que se bordea sin girar sobre la misma.

TC-3-6-9 GÁLDAR (El Agazal-Farragú)
Salida: Carretera GC-220, punto km 0,800 (parada guagua, antes casa nº 31)
Meta: Camino vecinal Farragú, entrada finca izquierda 300 metros antes carretera GC-292, Puentes de los Tres Ojos.
Distancia: 7,011 km
Accesos:
- A la línea de salida: Desde Autovía GC-200, por la rotonda Agaete-Piso Firme-Hoya de Pineda.
- Zona intermedia: Desde medianías del Norte, al cruce del Farragú por El Saucillo y Hoya de Pineda
- A la línea de meta: Desde Gáldar y zona norte, por Autovía GC-2 y carretera GC-292, a través de la rotonda Sardina del Norte.
Récord: vacante por trazado inédito
Horario: 09.35 – 13.15 – 16.55
Descripción: El tramo se inicia en una ligera subida de gran anchura, excelente asfalto y cunetas practicables. Se atraviesa a gran velocidad la localidad de El Agazal, y en el km 0,7 de tramo cambia el asfalto, ahora bronco, roto y algo más estrecho, aunque manteniendo una rapidez extrema, intercalándose rectas considerables, por ejemplo una de 500 metros en el km 1,3 de tramo. Se pasa en alto ritmo por la pequeña localidad de Buenavista (km 2,3 de tramo) aparece un estrechamiento en la carretera sin grandes complicaciones; en el km 2,9 de tramo se deja atrás el pago de Los Silos, siempre en ligera, constante y rápida subida (de hecho este trazado corresponde a una antigua prueba de montaña) y en el km 3,55 ¡¡¡Ojo, Ojo!!! en cruce casi de frente y sin señalizar (junto parada de guagua) nos introduce en el camino agrícola de El Farragú.

Aquí cambia radicalmente la tipología del tramo: buen asfalto, pero de una estrechez mínima, entre vallas y riscos, en acusado descenso y con algunas partes sucias e irregulares en las que cualquier pequeño error se pagará muy caro, ya que el ritmo es alto, predominando las rectas con alguna curva lenta y rasantes ciegos. En el km 5,6 de tramo se entra en una parte plana y muy rápida; en el km 6,40 se pasa bajo el túnel de la autovía GC-2 con un firme muy irregular, para 630 metros después alcanzar la meta en una recta estrecha bordeada de piedras, en entrada de finca a la izquierda.
Página 1 de 2    Siguientes »
Comentarios · 11
11 · atogo 12-07-2022 17:46 h.
Exacto, hay una gran finca de mangos, en la meta del primer tramo. Y pasa por unos pueblos muy bonitos del norte de Gran Canaria. Nos espera una gran prueba, saludos desde TF
10 · Felipe 12-07-2022 17:44 h.
No puedo estar más de acuerdo con el comentario Número 2,las escuderías cada día ponen a peor personal para celebrar las pruebas parecen que en muchos casos buscan por los barrios a ver quién quiera ganarse unas perras (55€ aprox) y no les importa los conocimientos que tengan para el desarrollo de la prueba.
9 · Gc 12-07-2022 17:17 h.
Es y será siempre un rallye de mangos y de pueblo viva el pueblerino
8 · Sdfg 12-07-2022 13:44 h.
Descuiden , que al menos en Azuaje, si que hay donde situarse la gente , y encima, es más seguro, en esa zona hay sitios de donde seguir a cierta altura el rally .
7 · Kilian 12-07-2022 01:20 h.
B. Con estos tramos kien va a ser caja es tráfico de OJO
6 · Anticorgan 11-07-2022 23:31 h.
Cualquiera que lea esto van a perder el patrocinio de Marlboro jojo. Despierten! Los patrocinadores son los padres y las instituciones públicas
5 · Corgan 11-07-2022 23:23 h.
El parque en un pueblo, la salida en otro y la meta en otro jajajajaja y los pilotos como borregos con la caja del turrón, espabilen borregos
4 · Mekedoencasa 11-07-2022 21:43 h.
Simplemente un mini-rally de pueblo y además sin gente. La cuestión es hacer caja.
3 · Aficionado 11-07-2022 21:39 h.
Eso es exactamente lo que deberíamos hacer dejar los tramos completamente vacíos... Que es lo que estos señores han querido con este rutometro ... Y así cuando las empresas vean la poca repercusión que tuvo este año ... El año que viene no les den sus apoyos económicos y aprenderán que la afición también tiene que tener su hueco en este mundo y tenerlos en cuenta siempre
2 · Vicente Nuez 11-07-2022 20:28 h.
buenas tardes desde el dia que salió el rutometro lo hablamos con varios aficionados. Si NO quieren que vayan expectadores. no se preocupen que las empresas de publicidad se marcharan , para ver piedras y tabaiba no merece la pena . A las escuderias que pongan personal responsable y cualificado para el recorrido de los tramos.
Página 1 de 2    Siguientes »
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia