COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 27 septiembre - 2022 (22:45 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
8º Rallye Comarca Norte, modificaciones en el rutómetro
El CD Azuatil ha modificado el trazado en el tramo de "Moya", y en los otros dos cambian las salidas y metas, por lo tanto las distancias a recorrer en "Santa María de Guía"y "Gáldar-Desguace y C.A.T. Horacio"
2 ComentariosImprimir04-07-2022  |  Comunicado
AMPLIAR
El itinerario sigue conservando el formato 3x3,con tres tramos diferentes, que se repetirán en tres ocasiones. Una mezcla de especiales selectivas, técnicas y zonas rápidas, que se desarrollarán en cotas bajas de altitud, cerca de la costa norte de Gran Canaria, lo que se agradece en esta época más calurosa en el interior de la isla. Desde trazados clásicos, como la Cuesta de Silva en Guía, y Barranco de Azuaje en Moya, hasta la recuperación de espectaculares sectores como la bajada por Farragú en Gáldar. Los cambios introducidos no afectarán prácticamente al estilo de los tramos, que quedan de la siguiente forma:

"Moya" (6,996 km), con salida ahora en Buen Lugar, para continuar por el serpenteante trazado del Barranco de Azuaje, girando a la derecha hacia Los Dragos y meta situada poco antes del cruce de Cabo Verde. Con respecto al tramo inicialmente publicado, se suprime la parte de Arucas y el paso por Cambalud.

"Santa María de Guía" (8,493 km), en la antigua carretera de la Cuesta de Silva y Cenobio de Valerón, con salida en las cercanías de El Pagador y meta, antes de la rotonda de Guía, pasando por cruce de El Hormiguero y rotonda de Llano Alegre. Los cambios introducidos son el adelanto de la salida en unos 500 metros y se retrasa la meta en 200 metros, aumentando ahora su kilometraje.

"Gáldar-Desguace y C.A.T. Horacio" (7,011 km), con salida en El Agazal/Los Quintana, ahora 300 metros antes de la versión inicial, continuando por la carretera de Hoya Pineda, Buenavista y Los Silos, hasta girar a la izquierda en el cruce de la estrecha carretera de bajada al Farragú, con máxima dificultad en esta parte final, que concluye en el puente de los 'Tres Ojos' del Barranco de Gáldar.

Como novedad, las verificaciones, ceremonia de salida, llegada final y entrega de trofeos se desarrollan este año en la Villa de Moya, municipio sede de la organización y que hará de anfitrión por primera vez en la historia del rallye. En Guía se mantienen los reagrupamientos previstos en el recorrido y la zona de asistencias continuará también un año más en la ciudad de Arucas.

El rallye norteño, que se disputará los días 22 y 23 de julio, es puntuable pata Campeonato BP de Las Palmas, Trofeo de Promoción y Volante FALP, Regularidad Sport y la mayoría de las copas y trofeos promocionales del certamen provincial.

Las inscripciones siguen abiertas hasta el 14 de julio, a través de las webs: www.VMRM.net y www.azuatil.com. y a día de hoy ya se superan los 60 equipos, una cifra que abre buenas expectativas. los participantes del CD Azuatil y Trofeo de Promoción tienen un descuento en el importe de las inscripciones.

El CD Azuatil sigue trabajando en la prueba, yeste jueves se realizará la Junta de Seguridad en el Ayuntamiento de Moya, con todas las partes implicadas en la organización, montaje y seguridad del rallye. Después vendrá el cierre de inscripciones y la presentación oficial, que será el lunes 18 de julio en Arucas.

El rallye vuelve a contar con el patrocinio de la Mancomunidad del Norte de Gran Canaria, los ayuntamientos de Agaete, Gáldar, Arucas, Artenara, Guía y Moya, junto a varias empresas como es el caso de Icamotor, siempre fiel a los eventos del CD Azuatil, que una edición más aportará la caravana de vehículos de seguridad.
Página 1 de 1   
Comentarios · 2
2 · GC 08-07-2022 13:36 h.
Así caminan que hay mucha obesidad en Gran Canaria
1 · Kilian 08-07-2022 00:02 h.
B. A los tramos en guagua porgue de aparcamiento muy poco
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia