COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Domingo, 29 enero - 2023 (09:05 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
ERC Liepaja-Letonia, triunfo aplastante de Märtins Sesks
El joven piloto local Märtins Seeks (Skoda Fabia Rally2 Evo) ha firmado un arrollador e histórico triunfo al anotarse el scratch en todos los tramos cronometrados para distanciar en más de un minuto al español Efrén Llarena, también con Skoda Fabia Rally2.
0 ComentariosImprimir04-07-2022  |  Redacción
El héroe local pasó del ERC Open a la categoría principal del ERC para la quinta ronda del ERC FIA y lideró de principio a fin en una actuación impecable del joven piloto de 22 años, para terminar 1’10”9 por delante de Efrén Llarena, compañero de equipo en el Team MRF Tires y Sports Racing Technologies.

El resultado de Sesks no solo fue impresionante, sino que hizo historia. Se convirtió en el primer piloto en ganar todos los tramos de un rallye ERC. “Tuve esta oportunidad gracias al Team MRF Tires y fue un fin de semana fantástico. Creo que es mi mejor rallye hasta ahora y ha sido un fin de semana fantástico”, añadió.

Efrén Llarena se hizo con el segundo por 7 décimas sobre el finlandés Mikko Haikkilä gracias a su segundo tiempo en el Power Stage, completando el 1-2 para MRF. Con este resultado, Llarena estira su liderato en el Campeonato de Europa hasta 46 puntossobre su rival, el también español Nil Solans, que terminó 12º de la general a consecuencia de dos pinchazos. Con otro Hyundai i20 Rally2, Tom Kristensson, también participó en la batalla por el podio antes de caer en picado en la clasificación tras un pinchazo y cambio de rueda en el TC9.

Ken Torn llevó su Ford Fiesta Rally2 hasta el cuarto puesto final manteniendo una intensa pelea con su compatriota estonio Gregor Jeets, que terminó solo 8,0 segundos por detrás con el Skoda Fabia Rally2.

Hayden Paddon fue sexto en un fin de semana difícil. El neozelandés recibió su Hyundai días antes del rallye y pasó el fin de semana probando diferentes configuraciones antes del WRC Rallye de Estonia a finales de este mes. A pesar de algunos momentos difíciles, se perdió terminar en el top 5 por solo 6,3 segundos.

Alberto Battistolli escaló posiciones hasta situarse séptimo en la general por delante de Javier Pardo, ambos sobre sendos Skoda Fabia Rally2. En octava posición Simone Tempestini, que se adjudicó el ERC-Michelin Talent Factory a pesar de tener que abrir pista en la etapa del domingo. Yoann Bonato completó la clasificación top diez con el Citroën C3 Rally, mientras el joven estonio Kaspar Kasari (Ford Fiesta Rally3) venció con más de dos minutos en el ERC3.

El joven español Óscar Palomo (Peugeot 208 Rally4) ha logrado una nueva victoria en la categoría ERC Junior, acercando al piloto del Rally Team Spain al título europeo. Fue un triunfo trabajado copn solo 14,5 segundos de ventaja sobre el finlandés Toni Herranen pilotando un Ford Fiesta Rally4.

Con suspense final, Sergio Fuentes logró su tercer podio consecutivo en la Clio Trophy by Toksport. El piloto tinerfeño, que en Letonia disputó su cuarto rallye sobre tierra, sufrió en unos tramos rapidísimos sobre los que no está habituado a competir, por lo que los puntos cosechados son importantísimos.

“Aquí nos hemos encontrado el podio”, reconoce el piloto tinerfeño, “En Canarias lo conseguimos luchando y aquí no estuvimos tan cómodos, nos faltó confianza. Rodar por encima de 160 km/hora en unas pistas como las de Letonia no es sencillo, pero bueno, hemos superado esta prueba volviendo a sumar puntos que son importantes”, subrayó Fuentes tras recoger su trofeo en Liepaja.

En el apartado “Latvia Junior”, que se disputaba sobre la primera etapa, el jovencísimo piloto catalán Gil Membrado (14 años), copilotado por el grancanario Rogelio Peñate, lograba el segundo puesto entre las jóvenes promesas, su mejor resultado hasta el momento y un rallye más terminado.

Sin duda, un espaldarazo fantástico a falta de una semana para que Gil Membrado vuelva a establecer un nuevo récord de precocidad, al afrontar con tan solo 14 años de edad su primera prueba del WRC (World Rally Championship), el Rallye de Estonia.

“El resultado es sólo una recompensa al trabajo hecho durante este año. Nos quedamos con las sensaciones y la positiva evolución que se ve en cada carrera”, comentaba Rogelio Peñate al término de la prueba.

En dos semanas, Peñate y Membrado se reencontrarán en el Rally de Estonia puntuable para el WRC y el Nacional de este país, apartado en el que competirán ambos,.

El Campeonato de Europa, en su sexta ronda, vuelve al asfalto a finales de este mes en el Rally di Roma Capitale, que tendrá lugar del 23 al 24 de julio.

CLASIFICACION
1.- Märtins Sesks-Francis Renars (Skoda Fabia Rally2 Evo) 1h31’19”8
2.- Efrén Llarena-Sara Fernández (Skoda Fabia Rally2 Evo) +1’10”9
3.- Mikko Heikkilä-Samu Vaaleri (Skoda Fabia Rally2 Evo) +1’11”6
4.- Ken Torn-AndrusToom (Ford Fiesta Rally2) +1’31”2
5.- Gregor Jeets-Timo Taniel (Skoda Fabia Raly2 Evo) +1’39”2
6.- Hayden Paddon-John Kennard (Hyundai i20 N Rally2) +1’45”5
7.- Alberto Battistolli-Simone Scattolin (Skoda Fabia Rally2 Evo) +2’03”1
8.- Javier Pardo-Adrián Pérez (Skoda Fabia Rally2 Evo) +2’13”8
9.- Simone Tempestini-Sergiu Itu (Skoda Fabia Rally2 Evo) +2’32”8
10.- Yoann Bonato-Benjamin Boulloud (Citroën C3 Rally2) +2’47”2
11.- Miklós Csomós-Attila Nagy (Skoda Fabia R5) +2’54”6
12.- Nil Solans-Marc Martí (Hyundai i20 Rally2) +3’11”9
13.- Tom Kristensson-Andreas Johansson (Hyundai i20 R5) +3’36”8
14.- Priit Koik-Kristo Tamm (Ford Fiesta Rally2) +5’27”5
15.- Simon Wagner-Pia Sumer (Skoda Fabia Rally2 Evo) +7’04”
16.- Hubert Laskowski-Michal Kusnierz (Ford Fiesta Rally3) +9’35”4
17.- Óscar Palomo-Javier Moreno (Peugeot 208 Rally4) +11’32”2

32. Josep Bassas-Alex Coronado (Skoda Fabia R5) +20’01”2
35.-Sergio Fuentes-Alain Peña (Renault Clio Rally5) +20’37”9
…. Hasta 40 clasificados
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2023 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia