COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 28 enero - 2023 (00:14 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
46º Rallye Ciudad de Telde, presentación y polémica con el Grupo A2
Presentación un tanto atípica de la 46ª edición del Rallye Ciudad de Telde, sin la lista oficial de inscritos, pero con la polémica suscitada en torno a la participación, o no, del nuevo Porsche 911 91.1 GT3 de Iván Armas, encuadrado en el Grupo A2, que está admitido pero no reglamentado por la Federación Canaria de Automovilismo.
37 ComentariosImprimir28-06-2022  |  Juan J. Alonso
Tal como dice el tópico: “increíble pero cierto”, el máximo organismo del automovilismo canario sigue con sus enredos y carencias burocráticas, dando el peor ejemplo de incoherencia, que da lugar a polémicas y enfrentamientos entre los propios deportistas debido a esas lagunas reglamentarias. Este fin de semana ocurrió en el karting, ahora en el Rallye Ciudad de Telde, como últimos ejemplos de graves lagunas reglamentarias que reflejan la incompetencia de un organismo que hasta ahora no se sabe muy bien para qué sirve.

Al carecer del preceptivo desarrollo reglamentario, no es posible definir las características técnicas de los coches Grupo A2 para su participación en rallies. Un grupo de pilotos, en una lamentable muestra de solidaridad corporativa, se oponen, incluso vía reclamación a que sea admitido el citado Porsche en el Rallye Ciudad de Telde.

Y el problema es que se trata de un coche, si no potencialmente ganador, sí para estar en posiciones de podio, y la cuestión está en eliminarlo de entrada y avanzar un puesto en la clasificación. Mal, muy mal, por los que además amenazan con no presentarse a la salida si es autorizado el “nueveonce”.

Coches de Grupo A2 están corriendo habitualmente, pero como en teoría no molestan a nadie, pues nadie se ha preocupado por ponerles la proa. No hace falta ir muy lejos, en el reciente Rallye Villa de Granadilla, Adrián Lugo terminó quinto con un Seat León Supercopa. Y no pasó nada, incluso recibió felicitaciones por haber colocado un coche de circuitos en el top 5 de un rallye.

Precisamente esta tarde se reúne la Junta de Gobierno de la FCA en Tenerife, y es de esperar que hoy mismo, y sin falta, se subsane este imperdonable vacío, porque ni el piloto ni la afición pueden permitirse el lujo de apartar una montura de este calibre por la ineptitud de los rectores del automovilismo canario.

Este ha sido el tema que ha polarizado la presentación, además del relativo a las distancias aleatorias que se han implantado en los tramos cronometrados, con diferencias de unos cientos de metros, pero que distorsionan e impiden cualquier comparación con las prestaciones de pilotos y vehículos.

La lista oficial de inscritos se publicará mañana, en total son 69 los equipos que finalmente figuran en la misma, de los 85 que figuraban inicialmente. Destaca el hecho de haberse eliminado la Regularidad Sport, que tenía solo dos inscritos; hecho atribuible a la inclusión de la dura rampa de “La Pasadilla”, un pesadilla para los veteranos coches clásicos de esta especialidad.

Como pilotos destacados, además del ya citado Iván Armas, Toñi Ponce y Benjamín Avella con sus respectivos Hyundai i20 R5; Ayose Benítez con el nuevo Porsche 911 997 GT3, Julio Martínez con su habitual Porsche 911 996 GT3, Antonio Afonso (padre e hijo) con sus respectivos Mitsubishio Evo IX y un largo etcétera en el que cabe destacar la Copa Nissan Micra.

El acto de presentación, desarrollado en la Casa Condal de la ciudad de Telde, estuvo protagonizado por José Miguel Zerpa, presidente del CD Primera Etapa como entidad organizadora; Miguel Ángel Domínguez, presidente de la Federación de Automovilismo de Las Palmas, y Diego Ojeda, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Telde.

Entre los diversos detalles avanzados por Zerpa, los referidos al programa horario del rallye, con verificaciones técnicas el jueves 30 por la tarde en las instalaciones de Autos Nicsan, concesionario Nissan en Telde; verificaciones técnicas el viernes a partir de las 15.00 en el Parque de San Juan, junto a la sede social de Primera Etapa; Ceremonia de Salida a las 20.00 horas en la Plaza de San Juan, junto al antiguo Ayuntamiento de Telde; donde también estará la llegada final y entrega de trofeos.

Como detalles importantes, la actuación de los experimentados Roberto del Rosario y Pipo Benítez, respectivamente director de carrera y jefe de seguridad. En gran parte responsables de que se haga olvidar la catastrófica edición anterior, y como dice la canción “Olvidemos el pasado y volvamos al amor”.

Miguel Ángel Domínguez deseó un éxito organizativo al CD Primera Etapa, “con un rutómetro concentrado, deseando suerte a los equipos participantes y prudencia a los espectadores; esperando que la meteorología no haga honor a la tradición de intenso calor que tiene este rallye”.

El concejal Diego Ojeda, expresó los deseos de la numerosa afición teldense en el sentido de que el rallye sea valedero para el Campeonato Regional, deseando que esta edición sea motivo de disfrute general y un éxito colectivo.
Página 1 de 4    Siguientes »
Comentarios · 37
37 · Teide 29-06-2022 21:18 h.
Para coches fuera de reglamento en el chicharro, recuerdan aquel renault 9 maxi kit car turbo único en el mundo? Entre otros injertos. Alguien a día de hoy cree a los actuales federativos? Bueno los paga licencias que los mantienen. Vendrá a Telde el preso que dice HAIGA y asfarrto??
36 · GC 29-06-2022 20:33 h.
Los canariones son expertos en correr con coches fuera de reglamento, ninguna novedad
35 · dos tacitas corgan 29-06-2022 19:58 h.
Ajá Corgan, sigue erre que erre sin tener ni idea. Fiesta R5+ invento NO HOMOLOGADO de M-Sport. i20 R5+ papel firmado por Hyundai Motorsport para poder correr y con la misma validez que la del fiesta. Coches sin homologación FIA, si lo quieres ver bien, sino nada. Y mira por donde Fuertwagen Motorsport es hoy en día Sports and You Canarias, o sea que no desapareció del mapa, solo que cambió de nombre por motivos que a un amigo del presi que dice haiga no le voy a explicar ahora
34 · Tato 2 29-06-2022 18:29 h.
Han visto el comunicado? Se han cargado la inversión de Iván Armas (que tenia compromiso verbal de poder correr con su coche, puntuando y clasificando para el provincial). Estaba cantado, la palabra de la mayoría de los federativos de Canarias no vale ni un céntimo!! Lastima del pobre Iván…
33 · Corgan 29-06-2022 16:09 h.
Si hasta en el Comarca Norte con el piso mojado Enrique y su dos ruedas motrices se cepilló a Yeray y su tracción total que ni una glorieta sabe coger, muchacho. Ese campeonato tenia dueño y si no es por los despachos y los fichajes de última hora se hubiera venido para el mejor piloto de Canarias en la actualidad...
32 · Asfarrrrrrto 29-06-2022 16:04 h.
Yeray lemes fue digno de ganar en 2019 . Se lo merecía como piloto y su equipo también . Más que copi Sport en aquel momento
31 · Corgan 29-06-2022 15:59 h.
La Federación exigió lo que Fuertwagen quiso. No hay más tutía. Hyundai nunca fabricó ese coche. La Federación se plegó a las condiciones de un equipo por miedo a las repercusiones con las que amenazaban... y al final miren dónde está ese equipazo. Todo lo demás son historietas de mal perdedor. Pd. Di "las dos menos diez", Gc para descojonarme un rato... 🤣🤣🤣🤣🤣
30 · Para el comentario 27 29-06-2022 15:56 h.
Presiones? Y menos mal que la federación aceptó una presión que no fuera la de copi Sport porque hasta ése momento solo le bailaban el agua a Fernando Capdevila y tenían olvidado que hay más equipos que también merecen ganar por su dedicación, esfuerzo , etc . Lemes fue el justo ganador del Regional en 2019 y E.Cruz en el 2020 : a eso le llamo yo justicia deportiva ... pero eso a veces falla, no siempre es justo , como no lo fue en el rally de Maspalomas de aquel año donde un tal Enrique recibió ayuda ilegal para arreglar una goma en su Porsche, etc , etc .
29 · Teide 29-06-2022 15:51 h.
Hyunday motorsport firmó un documento que decía que la brida y otras piezas son del fabricante, que es lo que exigía la fca y su patético presidente del norte del chicharro, además que el reglamento ponía se aceptan los r5+, no ponía marca en concreto, corgan paleto seguro que también eres del norte como bonito del norte 😂😂😂😂😂 seguro que dices asfarrrto
28 · Antonio 29-06-2022 15:46 h.
Estoy de acuerdo con el comentario 26 excepto en lo de Eduardo Domínguez . En principio el Fiesta R5 Plus no estaba homologado pero razonablemente lo aceptaron porque era un vehículo 100% de rally pero con ciertos detalles modificados que no le hacían mejor que el GT de E.Cruz ya que en aquel momento Hiba sin brida pero después cuando "caparon" al Porsche decidieron borrar del mapa al R5 plus totalmente , cosa que me pareció mal porque podrían haber hecho lo mismo que con el coche de Iván armas : que corra en ciertos rallyes pero sin puntuar para el campeonato, o que le pusieran una brida , etc , pero lo quisieron "enterrar vivo"
Página 1 de 4    Siguientes »
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2023 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia