COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 28 junio - 2022 (17:05 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
II Salom ADEA: Jesús Tacoronte vencedor en turismos y José Manuel González en kart cross
Carrera inaugural del Campeonato Regional, el II Slalom ADEA-Trofeo Corpus Cristi, ha dejado constancia de que los vigentes campeones, Jesús Tacoronte-Mariola Sáez mantienen su poderío e imbatibilidad con el Mitsubishi Lancer Evo IX. La mayor emoción ha estado en kart cross, donde José Manuel González se ha impuesto por 5 décimas a Carlos Quintero.
0 ComentariosImprimir19-06-2022  |  Redacción / Fotos: Olegario Leal
Las diferencias en turismos han sido muy escalonadas y con amplias diferencias. Se ha dejado sentir la ausencia en los primeros puestos del equipo Pedro David Martin y su hijo Jeremy, que con problemas en la caja de cambios del competitivo Citroën AX T4 Turbo, hicieron una carrera a terminar para sumar algunos puntos que pueden ser necesarios al final de temporada.

El segundo puesto detrás de Tacoronte y Mariola, a 25,7 segundos, ha sido ocupado por el veterano de ADEA y del circuito, Antonio Félix Pérez, copilotado por Alexander Melián en el impecable Lancia Delta HF Integrale; tercero el Mitsubishi Colt 4WD, de aquellos que tuvieron su protagonismo en los inicios de la Carrera de Campeones, tripulado con efectividad por Daniel Cabrera, presidente de Escudería La Palma Isla Bonita, copilotado por Samuel Martín.

En la cuarta plaza se situaba el novel Celestino Pérez, un tanto descontrolado en su debut como piloto al volante del Toyota Celica GT Four, formando equipo con Francisco Javier Tabares.

A continuación los grupos B (tracción delantera) donde se ha visto un interesante e igualado mano a mano entre los equipos palmeros Félix David Rodríguez-Adán Rodríguez (Peugeot 206) y Moisés Rodríguez-Eduardo Melgar (Peugeot 306 XSI), que terminaron por este orden separados por solo 1,8 segundos debido a la contraprestación de Moisés y Eduardo en la tercera y última manga, por rotura en la carcasa del cambio, lo que no les ha impedido imponerse con amplísima holgura en el Trofeo de Promoción, cuyos siguientes clasificados en este certamen había que buscarlos en los puestos 13º y 14º de la clasificación general: Sara Steilkellner-Janet Antúnez y Jonathan Barreto-Alberto León, separados 1,2 segundos sobre sus respectivos Dacia Sandero, primeros en B3. Primer equipo novel, José Gregorio San Juan-David Hernández sobre Skoda Fabia 1.2 TSi,

Con tiempos de podio, excepto en la segunda manga cuando sufrían rotura de suspensión en el Lancia Delta HF Integrale, Héctor Rodríguez-Ricardo Díaz se hundían en la clasificación, pero habrá que seguirles con mucha atención en próximas actuaciones. Misma circunstancia afectaba a Daniel González-Eliana Perera con el Mazda 323 GT-R con abandono en la segunda manga, siéndoles aplicado el tiempo contemplado en el reglamento.

En kart cross se registró una máxima igualdad que se traducía en un extraordinario interés según se iban desgranando los tiempos, especialmente en la lucha por el primer puesto entre el tinerfeño José Manuel González (Ya-Car 750) y el grancanario Carlos A. Quintero (La Base SX01 750) siendo la diferencia final de 5 décimas de segundo.

Ese intenso toma y daca a 7 segundos al palmero Joel Triana (Demon Car 750) que era seguido muy de cerca por varios equipos grancanarios con escasas diferencias entre sí: David Rubén López (MV Rcaing 600), Aristeo Acosta (La Base SX1 600), Jaime Santana (Kiancar 750) y Jonathan Godoy con La Base SX1 750.

Sin sus respectivos abandonos en la segunda manga, también hubieran estado en posiciones de podio el palmero Efrén Martín (Speed Car 750) y el grancanario Yeray Pérez con Kincar 750.

Los participantes en kart cross tuvieron muchos problemas a causa del intenso polvo que dificultaba la visión hasta el punto de tener que detenerse por seguridad. Pese a este motivo no les fue permitida repetir la manga a varios pilotos, lo que fue objeto de discusiones y disconformidad.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia