COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 28 junio - 2022 (16:38 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
43ª Subida de Haría: hiper récord de Lauren García
Lauren García fue lógicamente superior superior con su barqueta Nova Proto, dejando un récord para la historia. El lanzaroteño Toñín Suárez Toñín Suárez obtuvo una rotunda victoria en turismos con el Porsche 911 GT3. En la categoría 3, único participante José Luis Rodríguez con la Silver Car S3. En la categoría 3 ganó también sin oposición José Luis Rodríguez con la Silver Car S3.
14 ComentariosImprimir18-06-2022  |  Comunicado
AMPLIAR
La 43ª Subida de Haría se desarrolló este sábado bajo la organización del CD Evesport, después de semanas de incertidumbre por la cancelación del Rallye Isla de los Volcanes del S-CER.

Una prueba muy esperada y que tuvo el apoyo de una gran presencia de público en los 4,5 km de recorrido, sobre todo en la espectacular parte final por la zona del Mirador de Los Helechos.

Bajo el concepto de la velocidad, que es la esencia de la competición, el tinerfeño Lauren García hizo volar sobre el recorrido su Nova Proto NP01 (categoría 2) marcando un en la segunda subida oficial un súper crono de 2'03"243, que en esta versión de 4,5 km, será dificilmente batible, por no decir imposible.

El piloto lanzaroteño y actual campeón insular, Antonio "Toñín" Suárez, no dejó oportunidades abiertas a sus rivales y se hacía con el triunfo en la categoría 1 (Turismos) tras imponerse en las tres mangas con el Porsche 911 997GT3, con un mejor crono de 2'16"879, lo que suponía quedarse a cuatro décimas de su mejor registro logrado el pasado año, lo que no le impidió sumar su segundo triunfo consecutivo en la rampa lanzaroteña.

La superioridad de Toñín quedó demostrada al llevarse la victoria por 4,8 segundos de ventaja sobre el siguiente clasificado, el tinerfeño Angel Bello con el Audi R8 LMS Ultra Evo, al que poco a poco le va cogiendo la medida para evolucionar hacia lo alto del podio en las siguientes citas del Regional de Montaña con esta imponente montura. En su segunda participación con esta montura ha logrado un segundo puesto que le mete en la pugna por el título regional, ya que a priori el lanzaroteño Suárez no lo seguirá.

El segundo peldaño del podio de turismos estuvo muy codiciado, ya que el otro aspirante sería el también piloto lanzaroteño Oliver Rodríguez con otro Porsche 911 997 GT3, y que al final debía conformarse con el tercer puesto por sólo dos centésimas de segundo, menos que un suspiro en la vida real pero crucial en una subida como Haría.

Otro pìloto visitante, el gomero José Manuel González, después de un gran crono en la primera manga oficial, no pudo defenderse ante sus rivales cercanos debido a verse ralentizado por la marcha lenta y humareda del Cupra León TCR de Víctor Martín por rotura de turbo, por lo que pasaba de tener plaza en el podio al cuarto lugar final, por delante del propio Víctor, que pudo mantener el quinto puesto absoluto de turismos por 6 décimas sobre el Seat Ibiza de Octavio de León, sexto en la general.

En el certamen de Promoción FALP se impuso Adián Pérez con el Toyota Corolla, por solamente 2 décimas sobre Héctor Macías, con Opel Corsa.

La mayoría de los pilotos firmaron su mejor tiempo en la segunda manga oficial, como lo hizo José Luis Rodríguez en solitario con su barquetilla Silver Car, ganador de la categoría 3 con un mejor crono de 2'22"347, realmente muy modesto para las características de su montura. También es cierto que sin rivales no tenía necesidad de arriesgar, pero la honrilla y el regusto de corrar al máximo....


El CD Evesport sacó adelante la organización de la prueba sin mayores inconvenientes que un ligero retraso para quitar las manchas de aceite en el asfalto por la rotura del motor de uno de los vehículos.

Esta segunda cita del Campeonato Insular de Lanzarote, que concluyó con la tradicional entrega de trofeos en la Plaza de Haría, en un acto que contó con la asistencia de los responsables federativos, el consejero de Deportes del Cabildo. Alfredo Mendoza (que además participó de copiloto con Marcial Alvarez en la modalidad de Fórmula Rally) junto al concejal de Deportes del Ayuntamiento de Haría, Alejandro Hernández y los miembros del CD Evesport como organizadores de esta 43ª edición de la Subida de Haría.

BALANCE DE RÉCORDS (versión 4,800 km)

Absoluto
Anterior: Antonio Suárez (Porsche 911 997 GT3) 2’16”404
Actual: Lauren García (Nova Proto NP 01) 2’03”243
Grupo E2-S
Anterior: Vacante
Actual: Lauren García (Nova Proto NP 01) 2’03”243
Grupo CM
Anterior: Vacante
Actual: José Luis Rodríguez (Silver Car S3) 2’22”347
Grupo GT
Anterior: Antonio Suárez (Porsche 911 997 GT3) 2’16”404
Actual: El mismo
Grupo TC
Anterior: Adrián Betancor (Renault Mégane 2.0 Coupé) 2’34”510
Actual: Víctor M. Martín (Cupra León TCR) 2’33”925
Grupo H90
Anterior: Alexander Barrios (Honda Civic 1.6i-16) 2’43”782
Actual: Álvaro J. Caballero (BMW 325i E30) 2’43”029
Grupo H5
Anterior: Luis Duque (BMW 325i E30) 2’52”460
Actual: El mismo
Página 1 de 2    Siguientes »
Comentarios · 14
14 · Pelucas 25-06-2022 22:38 h.
Compáralo con Enrique 🤣🤣🤣🤣
13 · Corgan 25-06-2022 22:11 h.
#12, vas a comparar a Monzón con un chicharrero?? Eso es como comparar al Madrid de fútbol con el Tenerife 😂😂😂😂😂
12 · Uno que sab 25-06-2022 10:16 h.
Pues al 11 cuando Luis corría con el r8 nadie le hacía sombra y este con un r8 más potente que es el oreja que lleva lo último no le gana ni a los porsches jajajaja ahí unas cosas que se llaman manos,esos pilotos que nombraste no los puedes comparar al kopecky del Tenerife jajaja que no se apunta a los rallyes mirando la lista de inscriptos para poder aspirar a algo y aún haciendo eso se lo pasan por arriba
11 · Uno+ 24-06-2022 17:34 h.
10/ Campeón alguno tiene que ganar,con tus teorías filosóficas que te faltó decir y si....corre yeray gana Y si...corre enrique gana Y si......corre monzón gana Esta claro que uno tiene que ganar sobretodo carrozado,en barquetas hay un dominador claro el binomio Lauren/mugen
10 · Uno que sabe 23-06-2022 09:14 h.
Estoy contigo conejero!!!Mucha prepotencia pero luego a la hora de la verdad le pintan la cara solo por el coche tenía que ganar sobrado el gomero le pinto la cara en la misma subida debutando y calladito lo peino lo mismo hizo toñin calladito y zas victoria para casa y luego este señor que va a por el campeonato como tocan vaya a la pesadilla y gane tendrás mucho que correr a final de temporada animo campeón que para el próximo año inviertes más dinero para ser segundon
9 · GC 23-06-2022 09:09 h.
Conejero mejor te compras un libro de ortografía que estás tú para criticar a nadie
8 · Humildad 23-06-2022 07:43 h.
A los que critican a Conejero, es que tiene toda la razón. Es evidente que aquí cada uno se gasta el dinero en lo que quiere y puede y que el automovilismo es un deporte de billetes. Dicho esto, todos tenemos que estar agradecidos por quien pone de su dinero para correr y para que disfruten los aficionados, del primero al último de la lista, seguro que a los más pequeños les supone más esfuerzo que a los grandes. Pero eso no exime de las actitudes que tienen determinadas personas que vomitan prepotencia y se creen dueños y señores del universo únicamente por tener dinero y después a la hora de la verdad les pitan la cara.
7 · La Cuesta de Arguijon 22-06-2022 20:00 h.
Mucha rasquera envidiosa se ve por aquí por parte de los acomplejados, impotentes y ruinas de cuerpo y alma. Cada uno gasta su dinero en lo que le sale de ahí mismo. Y prefiero que sea en coches antes que en yates o en escorts de compañía. Ojalá otros con pasta hicieran lo mismo para ir equilibrando tanta chatarra pulgosa.
6 · Uno+ 22-06-2022 19:53 h.
Conejero das mucha pena!! Aquí cada uno hace con su dinero lo que le da la real gana,lo que no va a pasar es que con su dinero corran otros,es lo que ahi y. Perro ladrador poco mordedor!
5 · Conejero 22-06-2022 17:08 h.
Y el señor que va ahora con el Audi R8 como siempre ... viendose superado por coches superiores al suyo . Hay que tener en cuenta que ese Audi le saca más de 100 CV de potencia al primer clasificado en Turismos que fué el GT de Toñin Suarez y ese sí que es un buen piloto con el Porsche y no va de "estrella egocentrica prepotente y adinerada" como Angel Bello . Recuerdo que cuando se compró el Hyundai R5 se creía que se hiba a comer el mundo y luego le ganaban coches desfasados y inferiores al suyo como los Mistsubishi , etc . En fin ... mucho dinero pero pocas manos , y luego a la inversa otros con poco dinero pero que son pilotazos que merecen tener un mejor coche
Página 1 de 2    Siguientes »
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia