COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 28 junio - 2022 (16:43 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
La incomodidad de los asientos ya no supone un problema para conducir un deportivo
Los problemas de espalda ya no tienen que implicar que se descarte la elección de un coche más deportivo, ya que Ford presenta los nuevos asientos Ford Performance para el Puma ST, aprobados por una importante organización de salud de la columna vertebral.
2 ComentariosImprimir16-06-2022  |  
En el pasado, tener un coche deportivo ha significado a menudo sacrificar un grado de confort al volante en favor de una conducción más firme que permita a los entusiastas del volante sentir mejor la carretera.

Ford ha ofrecido desde hace tiempo tecnologías que incluyen una sofisticada suspensión y asientos deportivos ajustables y de apoyo para ayudar a que sus modelos de altas prestaciones sean tan cómodos como divertidos de conducir, y para hacer que su aclamada dinámica Ford Performance sea accesible a un mayor número de conductores.

Ahora, el fabricante de automóviles ha llevado el confort de los asientos de altas prestaciones a un nivel superior, introduciendo nuevos asientos delanteros Ford Performance desarrollados por la propia marca para el SUV de altas prestaciones Puma ST1,que están certificados por la organización líder en salud de la columna vertebral Aktion Gesunder Rücken e.V. (AGR), la Campaña para Espaldas más Saludables.

Para lograr la certificación AGR, los asientos pueden ajustarse a los ocupantes de 14 maneras para obtener el máximo confort y apoyo, en lugar de que el ocupante adapte su posición al asiento.

"Los conductores solo pueden sacar el máximo partido a la dinámica de conducción de nuestro súper ágil Puma ST si se sienten cómodos. Por eso hemos diseñado nuestros nuevos asientos Ford Performance teniendo en cuenta la acreditación AGR desde el primer día", ha asegurado Michael Janzen, supervisor de Aplicación de Asientos de Ford Europa. "Los ingenieros de Ford Performance pasan más tiempo que la mayoría en el asiento del conductor, así que sabemos de primera mano lo importante que es la posición de conducción, tanto para divertirse conduciendo como para ayudar a asegurarse de que no acabes rígido y dolorido al final de un viaje".

La acreditación AGR es concedida por un comité de pruebas independiente formado por expertos de diversos campos de la medicina, comprometidos a ayudar a los clientes a elegir productos respetuosos con la espalda. El dolor lumbar es una de las principales causas de discapacidad en todo el mundo, y un estudio reveló que el 63% de los conductores sufría dolores de espalda que interferían en sus actividades diarias.

Además del típico ajuste hacia delante/atrás y del ángulo del respaldo del asiento, que incorpora el reposacabezas integrado inspirado en las carreras y los rallies, los ocupantes del Puma ST también pueden ajustar la extensión y el ángulo del cojín de la base para adaptarse a su posición de conducción preferida.

El ajuste de la altura del asiento también es una característica, y puede ser particularmente beneficioso para los conductores más altos, permitiéndoles sentarse cómodamente en la posición más baja y erguida, a menudo favorecida por los conductores entusiastas. El ajuste lumbar de cuatro vías se controla electrónicamente desde un interruptor en el lateral del asiento.

Los ingenieros de Ford experimentaron con diferentes espumas, revestimientos y diseños estructurales para encontrar el equilibrio adecuado de confort para los viajes por carretera y la conducción diaria, así como el apoyo suficiente para complementar la experiencia de conducción del Puma ST.

Se probaron diez prototipos en pistas de pruebas de Ford -que reproducen trazados y superficies de carreteras reales de todo el mundo-así como en carreteras públicas. También se realizaron pruebas de durabilidad utilizando el "Robutt" de Ford, un simulador de fondo robótico que recrea el uso de una década de un asiento en solo tres días al sentarse, rebotar y girar en el mismo 7.500 veces.

Los nuevos asientos -también disponibles para los modelos Focus ST 2y Fiesta ST 3-están acabados en la tapicería premium Sensico® de Ford, un material vegano que reproduce el aspecto, el tacto, la durabilidad y la facilidad de limpieza del cuero.

Según datos de Ford, los modelos deportivos ST e inspirados en Ford Performance ST-Line 4representaron casi la mitad (44%) de las ventas de Puma, Focus y Fiesta en 2021. Los datos de Ford también sugieren que la demanda de variantes deportivas está en aumento, con el número total de modelos Fiesta ST y ST-Line vendidos en Europa creciendo del 25 por ciento en 2019 al 34 por ciento en 2021.

Mejorado con sofisticadas tecnologías deportivas que incluyen una opción de diferencial de deslizamiento limitado, muelles vectoriales de fuerza patentados y modos de conducción seleccionables, el Puma ST de 200 CV es el primer SUV Ford Performance en Europa y ha sido desarrollado para ofrecer una experiencia de conducción enérgica junto con el confort y la flexibilidad de un SUV.

Los nuevos asientos Ford Performance forman parte de una gama de sofisticadas tecnologías diseñadas para mejorar el confort de conducción de los modelos Ford Performance. Por ejemplo, la suspensión adaptativa MagneRide® 5, disponible para el Ford Mustang 6-y que viene de serie en el Mustang Mach-E GT 7totalmente eléctrico-, controla electrónicamente el fluido magnetorreológico del interior del amortiguador para responder en tiempo real a los cambios en las condiciones de la carretera y conseguir un mayor confort y capacidad de respuesta.

Ford espera seguir ofreciendo asientos con certificación AGR para los clientes de vehículos de pasajeros mientras da pasos audaces hacia un futuro totalmente eléctrico en Europa. La compañía anunció recientemente sus planes de introducir una nueva generación de siete vehículos de pasajeros y furgonetas totalmente eléctricos y conectados para 2024.

El fabricante de automóviles también ofrece actualmente asientos ajustables en 18 direcciones con certificación AGR para los modelos Focus, Galaxy y S MAX8.
Página 1 de 1   
Comentarios · 2
2 · . 21-06-2022 14:53 h.
Bueno, gama baja, no sé si existe algún coche nuevo que se le pueda llamar gama baja hoy día. Sería más correcto decir los menos caros.
1 · . 21-06-2022 14:53 h.
Ahora los incómodos son los básicos y los coches de gama baja en general, hacen unos asientos tan simples y sin nada de agarre que de cualquier curva que coges te vas balanceando. Se nota mucho cómo recortan en calidades en relación a los coches de antaño para poner otras características más visuales, eso sí, incrementando considerablemente el precio.
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia