COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 28 junio - 2022 (15:28 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Seis de cada diez usados vendidos en mayo contaban más de 10 años
Lejos de marcar una tendencia renovadora del mercado de usados en Canarias, el pasado mes de mayo calcó el porcentaje de ventas de hace un año, cuando el 58% de VO vendidos contaban con más de 10 años.
6 ComentariosImprimir16-06-2022  |  Comunicado Fredica
La Federación de Importadores y Concesionarios de Automóviles, FREDICA, informa que prácticamente, seis de cada diez coches usados vendidos en el mes de mayo en las islas tienen más de diez años.

En concreto, de las 7.223 unidades comercializadas el pasado mes de mayo en el mercado de vehículos usados, un total de 4.193 unidades tenían 11 o más años. Por su parte, la venta de vehículos de menos de cinco años supone el 27,51% de las ventas, con un total de 1.987 unidades vendidas, mientras los vehículos usados vendidos entre 6 y 10 años supusieron el 14,44% del total de ventas con 1.043 unidades vendidas.

El dato refleja que el mercado de ocasión en Canarias actualmente se nutre fundamentalmente de vehículos muy viejos, de más de 10 años, seguido del mercado de vehículos de menos de 5 años.

Para FREDICA el reparto actual del mercado se explica por la pérdida de peso del mercado de ocasión proveniente de las operaciones de reventa realizadas por las empresas de alquiler de coches. Las grandes compañías del sector alquilador después de mantener su flota pocos años en alquiler proceden a su renovación, colocando en el mercado de ocasión parte importante de la flota usada. Es por ello que el porcentaje de participación de este mercado procedente de mercado flotista haya decrecido en los últimos años derivado de la escasez de vehículos.

La compra de vehículos procedentes de las flotas de los alquiladores permitía tener precios competitivos y, fundamentalmente, que el mercado de vehículos usados de Canarias ofertara un importante volumen de vehículos seminuevos.

Por el contrario, en la actual situación de escasez de suministro de vehículos nuevos provoca que actualmente se produzca un estiramiento de la vida del parque móvil, entrando en el mercado de ocasión coches muy viejos. Igualmente, la escasez de producto ha hecho incrementar el precio de los vehículos de ocasión.

Desde FREDICA se espera que una vez que se normalice la situación de los suministros de vehículos nuevos se normalice igualmente la situación del mercado del vehículo usado, mejorando la ratio de antigüedad actual, necesario para garantizar un parque más limpio de menor consumo y más seguro.
Página 1 de 1   
Comentarios · 6
6 · . 22-06-2022 10:30 h.
La electrificación es una mentira que solo puede meterse con calzador en una sociedad tan borrega y poco interesada como la de hoy en día. Cualquiera que se informe un poco ve que es IMPOSIBLE cubrir la demanda de un país cualquiera con renovables, ni siquiera en los lugares más favorables. Las renovables deben ser un complemento y tirar de ellas todo lo que se pueda, pero no son solución. Ahí está Francia invirtiendo en nucleares, que si se hacen bien, son efectivas y limpias. Dicho esto, el pato al final lo pagan los mismos de siempre. Europa, mientras otros contenientes siguen a lo suyo, y el ciudadano, porque el transporte náutico y aéreo o las grandes industrias no se tocan, pero el coche particular es el diablo. Saludos.
5 · Jorge 22-06-2022 09:19 h.
Correcto uno+, estamos en una época de ecologistas extremos, y el problema es el que comentas, aquí vivimos del SOL y playa, pero no tenemos ni una sola estación fotovoltaica, como dices los coches eléctricos se cargan gracias a las estaciones eléctricas que se alimentan con gasolina, y los aviones y barcos ni te digo, ecologismo sí, pero para todos industrias, medios de transporte y por último el pueblo. No como ahora, que siempre pagamos los pagsninis de turno, o sea el pueblo, pero los grandes industriales ni se inmutan, y ahí es donde deben hacer presión que son los verdaderos contaminantes
4 · Uno+ 21-06-2022 19:09 h.
Sentido común lo primero mira como funciona un catalizador,capaz que te crees que no contaminan Segundo las grandes industrias,aviones,barcos contaminan mucho más y todos miran hacia otro lado Tercero si vives en el hierro te aplaudo y envidio,ya que es la única isla que es eficiente y sostenible Cuarto si vives en otra isla y tienes coche eléctrico no estás ayudando en nada al planeta es todo lo contrario,para que cargues tu coche eléctrico o patinete se necesitan cientos de litros de gasoil extra a diario Quinto no te creas que todo el monte es orégano Sexto saludos!
3 · Sentido común 21-06-2022 13:00 h.
Al 2, si quieres sigues con tu diesel del año de la pera contaminando el medioambiente y destrozando el planeta, total, para lo que te queda no? Hay que tener un poco de consideración y pensar en el futuro y en las próximas generaciones, ya es hora. Si tu capacidad económica no te da para los nuevos requerimientos, lo siento pero a currar, no es problema del resto ni es justificación de nada. Mucho se ha vivido aquí a todo trapo y ahora toca pagarlo.
2 · . 21-06-2022 10:30 h.
me tendré que mudar de mi isla menor a una capitalina, vender la casa de mi familia de toda la vida para poder comprar un estudio con cocina-salon-dormitorio y un baño o compartir un piso con más personas en Santa Cruz de Tenerife o Las Palmas y buscar un trabajo al que pueda ir a pie o en bicicleta porque los coches son el nuevo satanás, el nuevo bien de lujo para las clases altas y los culpables de todos los problemas del mundo. A disfrutar de lo votado bien fuerte
1 · Yeray 20-06-2022 20:41 h.
4000e por encima de su valor.
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia