COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Jueves, 18 agosto - 2022 (05:48 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
La FIA retira la tarjeta amarilla al Rallye Islas Canarias
Al finalizar la edición número 46 de esta prueba del ERC, la Federación Internacional de Automovilismo felicitaba a la organización por el trabajo realizado en materia de seguridad y comunicaba, al mismo tiempo, que anulaba la tarjeta amarilla que arrastraba desde noviembre de 2021.
6 ComentariosImprimir17-05-2022  |  Comunicado
Cuando aún resuena el eco de los motores por la isla de Gran Canaria después de una apasionante edición del Rallye Islas Canarias, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha confirmado a Todo Sport, entidad organizadora de la prueba, que retira la tarjeta amarilla que pesaba sobre la prueba tras la edición de 2021.

Desde esa fecha, el Comité Organizador de la prueba grancanaria y la Real Federación Española de Automovilismo se pusieron manos a la obra para subsanar esa advertencia que, en términos de seguridad, comprometía el futuro de la prueba. Se plasmó un recorrido atractivo, pero que al mismo tiempo reuniese los requisitos del nuevo promotor, WRC Promoter, con los que el FIA European Rally Championship inicia un nuevo camino. Por otro lado, en el asfalto se trazó un operativo de seguridad que fue reforzado, desde muchas semanas antes, en los perfiles sociales del Rallye Islas Canarias.

Los comisarios y voluntarios repartidos por los cerca de 200 km de recorrido de esta edición aplicaron con acierto las nuevas medidas pero, sobre todo, la nota final ha venido dada gracias al excelente comportamiento de una afición que, en un momento determinante, ha vuelto a dar la talla.

Todo ese trabajo no habría servido de nada sin la colaboración y comprensión de unos aficionados que, de nuevo en masa, volvieron a aportar color y calor a los cerca de 100 equipos inscritos que estuvieron presentes en esta prueba. Con la coordinación de la Subdelegación del Gobierno, la participación de la Comandancia de la Guardia Civil, su Grupo de Reserva y Seguridad (GRS), el despliegue realizado por la Dirección General de Tráfico, Policía Nacional, Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, el Cuerpo General de la Policía Canaria, Guardia Municipal y los agentes y miembros de Protección Civil de todos los municipios de la isla fueron asimismo clave para poder plasmar el plan de seguridad más estricto de la historia del Rallye Islas Canarias.

“Genial evento, debemos darles nuestra sincera felicitación”, expresaba al organizador Clément Lauté, delegado de seguridad de la FIA. Lauté estuvo en permanente contacto con el departamento de comunicación del Rallye Islas Canarias, transmitiendo su visto bueno de los diferentes tramos cronometrados o trasladando recomendaciones al respecto. Un trabajo en perfecta coordinación que se tradujo en un excelente resultado.

“Que la FIA retire la tarjeta amarilla y nos felicite por esta edición es un éxito de todos. No lo es exclusivamente de la organización, sino de todos los aficionados que entendieron perfectamente la importancia de esta edición”, explica Germán Morales. “Para seguir en el FIA ERC era importante superar este examen y creo, sinceramente, que nuestro equipo y nuestros aficionados han estado absolutamente a la altura”, subrayó el presidente de comité organizador. “Gracias y enhorabuena a todos: comisarios, voluntarios y cuerpos de seguridad”, sentenció.

Página 1 de 1   
Comentarios · 6
6 · Mi negocio 23-05-2022 15:04 h.
Los pilotos tienen lo que se merecen, lo único que saben hacer es agachar la cabeza, poner el culo y pagar.
5 · respondiendo 23-05-2022 12:43 h.
Si quieres un cortijo, TRABAJA!!!!, mas verguenza es lo de la FALP y sus cortijo, que como toda la culpa se la han echado al cabildo de lanzarote, igual que cuando dejaron los camiones en el muelle, que nunca es su culpa, porque fue de los funcionarios, esten pensando en repetir el rally de lanzarote... eso debería ser ilegal basta ya de que los pilotos tengamos que pagar los platos rotos de todo esos inutiles que estan al mando del automovilismo canario. Y ahora ¿que? repetimos y perdona? quien paga todo eso? aunque me salga gratis ir a adeje...
4 · Corgan 18-05-2022 19:38 h.
Y yo sin cortijo
3 · MR 18-05-2022 13:53 h.
Y Dominguez poniéndose las medallas de que quitaran la tarjeta amarilla, y lo único que hizo fué arrimarse a Aviñó desde que lo vió para adularlo, de risa.
2 · Corgan 17-05-2022 18:02 h.
Ojo, dominguez pidió pre inscripción para la copa de España de asfalto de su rallye isla de gran canaria, este le quita la puntuación al islas canarias... Mucho ojo que este y Víctor buscan nuevo negocio
1 · Islas Canarias 17-05-2022 16:15 h.
¿Cuál será la excusa de la RFEA el año que viene para no incluir el rally en el SCER? Aunque sinceramente, los aficionados no echamos de menos la cobertura de la RFEA. Todavía me parece increible que la FIA nos sacara tarjeta amarilla (por un hecho aislado bastante discutible), pero peor aún me parece la respuesta de "nuestra" RFEA, que lejos de apoyarnos nos sacó tarjeta roja. Nunca lo olvidaremos Aviñó!
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia