COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Viernes, 1 julio - 2022 (00:15 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Presentada la Clio Trophy Canarias
El ciclo de presentaciones pre-Rallye Islas Canarias se ha cerrado con la correspondiente a la nueva copa monomarca Clio Trophy Canarias, desarrollada en el ambiente de efervescencias que se vive en el parque de trabajo a pocas horas del inicio de las acciones competitivas.
0 ComentariosImprimir11-05-2022  |  Juan J. Alonso
El acto desarrollado en la asistencia de Renault España congregó a los equipos inscritos en el certamen del rombo, un total de trece, que fueron presentados por Ian Montgomery, tras la intervención de Markel de Zabaleta Garmendia, manager de Motorsport del Grupo Renault, con asistencia de Miguel Ángel Domínguez y Francisco Negrín, respectivos presidentes de las federaciones de Las Palmas y Tenerife.

“Comenzamos en el mejor rallye y ante la mejor afición del mundo”, comentaba Zabaleta, quién destacó el éxito de convocatoria con un total de trece equipos, frente a los quince figuran en la versión nacional de la Copa: añadiendo: “Los Clio de quinta generación van a dar mucho que hablar, como en su día ocurrió con aquella primera Copa Clio Canarias disputada hace dos décadas con la primera generación de este modelo”.

Miguel Ángel Domínguez destacó la importancia que representa esta monomarca con coches plenamente actuales, renovando notablemente el parque de competición y dando la oportunidad a un piloto canario para entrar en esa escalera que conduce al nacional de rallies.

Aridane Romero, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, y excompetidor en tiempo pasado con un Clio Williams, resaltó la igualdad técnica y el elevado número de equipos que en la carretera van a hacer la delicia para los aficionados.

La Clio Trophy Canarias se disputará con los Renault Clio Rally5, tendrá una vigencia de tres años, repartiendo en cada temporada una bolsa de 30.000 euros en premios por rallye y final de campaña.

En el Rallye Islas Canarias saldrán doce equipos, con la baja a última hora de Noé Armas-Efraín González debido a un problema de salud que se la detectado al piloto en un control rutinario.

EQUIPOS INSCRITOS
- Marcos Martín-Armando Rivero
- Alejandro Martín-Daniel Rosario
- Manuel Hernández-David Bethencourt
- Javier Ramírez-Minerva Llarena
- Sebastián Gil-Adrián Gil
- Gilberto Rodríguez-Ruymán Reyes
- Iván Cabrera-Nayra Cabrera
- David Sánchez-Emilio Pérez
- Javier Alonso-Mayte González
- Nicolás Castellano-Juan Rodríguez
- Alejandro Concepción-Iván Santana
- David Rivero-Aday Ortiz
- Noé Armas-Efraín González

CALENDARIO CLIO TROPHY CANARIAS 2022
- Rallye Islas Canarias (12-14 de mayo)
- Rallye Isla de Gran Canaria (3-4 de junio)
- Rallye Ciudad de la Laguna(29-30 Julio)
- Rallye Villa de Teror (23-24 de septiembre)
- Rallye de Maspalomas (28-29 de octubre)
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia