COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 27 septiembre - 2022 (20:58 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Rallye Isla Tenerife Histórico, a escena
El Club Rallyten Sport ha presentado el Rallye Isla Tenerife Histórico con una inscripción final de 68 equipos, 37 en velocidad histórica y 31 en regularidad, una cifra que la organización tilda de muy positiva al ser una prueba exclusivamente para vehículos históricos.
2 ComentariosImprimir03-05-2022  |  Comunicado
AMPLIAR
El acto, desarrollado en el Salón Noble del Cabildo de Tenerife. contó con la presencia de la consejera de Deportes, Concepción Rivero; Francisco Negrín en representación de la Real Federación Española de Automovilismo; la concejala de Deportes de Santa Cruz, Alicia Cebrián; el director insular de Carreteras, Tomás Félix García; así como el organizador y Director de Carrera, Julio Martínez.

En su intervención, Julio Martínez, explicó que se pretende recordar el espectáculo de los años ochenta y noventa cuando a las islas llegaban equipos internacionales desde Italia, Francia, Bélgica y para lo cual se necesitan más ayudas públicas al transporte de los mismos ante el encarecimiento de los costes de traslado.

El Programa Horario refleja como puntos relevantes las verificaciones técnicas y administrativas, a partir de las 15.30 horas del viernes seis de mayo en el Paseo Marítimo, junto a la Plaza de España y Estación Marítima, lugar donde estará ubicada la rampa desde la que se realizará la Ceremonia de Salida a las 20.30 horas.

El parque de trabajo estará ubicado en los aparcamientos del Parque Marítimo de Santa Cruz. así como la oficina permanente. La salida efectiva se producirá el sábado 7 para afrontar un recorrido de 389 km, de ellos 101 correspondientes a los nueve tramos cronometrados. El itinerario discurrirá por los municipios de Santa Cruz, Granadilla, Vilaflor, San Miguel, Arico, Fasnia, El Rosario, Arafo y Candelaria.

Serán seis diferentes apartados en disputa, y por lo tanto habrá hasta seis podios distintos: Pre-81 (Homologados FIA hasta 31-12-1981); Pre-90 (Homologados FIA hasta 31-12-1990); Classics (H5) (Homologados FIA + Excepciones hasta 31-12-1990); Youngtimers (Homologados FIA 1-01-1991 a 31-12-1999) y las categorías de Regularidad Sport y de Regularidad, recordando que la Regularidad está limitada a media de 60 km para vehículos históricos de competición dentro del Campeonato de España, teniendo unas medidas de seguridad específicas.
Página 1 de 1   
Comentarios · 2
2 · Aficcionado 06-05-2022 12:24 h.
Una asistencia remota de 30 minutos,después de un tramo de 18 km y un bucle super técnico para los cochitos, para repetirlo posteriormente. Esperemos que los coches estén bien preparados pero dudo que acaben más de 40 coches, ojala me equivoque ... De todas maneras, esperemos salga un buen rallye.
1 · Como un celaje 06-05-2022 11:19 h.
48 Rallye........qué rápido han pasado las cuarenta y siete ediciones anteriores de este Histórico, parece que fue hace sólo uno o dos años. El tiempo, y las ediciones, pasan como un celaje.
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia