COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 28 junio - 2022 (09:18 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Clásica Car Home Services, Carlos Miranda-Anna Niemczyk, imbatibles
Respondiendo plenamente a su condición de favoritos, Carlos Luis Miranda-Anna Niemczyk (Volkswagen Golf GTI MK II) no han hecho una mínima concesión a sus rivales, dominando la clasificación del primero al último tramo para alzarse con un amplio triunfo.
11 ComentariosImprimir01-05-2022  |  Juan J. Alonso
La tercera edición de la Clásica Car Home Services “Trofeo Villa de Santa Brígida” ha estado dividida en dos etapas, la primera en la tarde-noche del sábado y la segunda en la mañana del domingo.

La etapa sabatina constaba de 11 tramos de regularidad, y desde su inicio se establecía el que iba a ser constante dominio de Carlos y Anna, adjudicándose los cuatro primeros TR y abriendo desde ya distancias con sus inmediatos seguidores, Ricardo Espinosa-Yeray Hernández (Volkswagen Golf GTI MK II) con una victoria de tramo, y Bentejuí Rodríguez-Willy Rodríguez; este equipo se anotaba dos TR para llegar a la meta de Santa Brígida en segunda posición. Las diferencias respectivas bastante abiertas, de hecho los líderes ya tenían un ‘colchón’ de 52,5 puntos sobre Willy and Willy, los segundos clasificados, y estos de 26,7 respecto a Espinosa y Yeray, terceros.

Una tercera plaza que había tenido alternativas, ya que temporalmente estuvo en manos del equipo tinerfeño Juan Manuel Luis-Fernando Pérez, una vez más dominando la categoría de ‘Biciclómetros’.

También el quinto puesto tuvo cambios, siempre a cargo de Pedro Déniz-Paula Déniz (BMW 316 E30) y Gustavo Ramos-Briseida Ramos (BMW 318i E30) que terminaban en este orden separados por 39 puntos; ambos en la categoría de ‘Biciclómetros’.

En los siguientes puestos terminaban: Juan Pérez-Ayrton Pérez (Toyota Starlet EP71), Francis Ríos-Eduard Ríos (Opel Corsa GSi), recuperándose de una fuerte penalización en el TR2; José Antonio Álvarez-Álvaro Pérez-Benavides (Toyota Celica ST 172) adaptándose a la categoría de ‘Biciclómetros’, y cerrando el top 10, Héctor Cazorla-Verónica Cazorla (BMW 323 E30) manteniendo firmemente su liderato en la categoría ‘Sin Aparatos’, siguiéndoles a distancia, tanto en esta como en la general, Sebastián Santana-Santiago Sarmiento (BMW 325i E36) y Domingo Peñate-Román Huertas con Volkswagen Escarabajo 1300 S.

En el ‘Trofeo Debutantes’, se establecía una amplia diferencia entre Giovanni Ortiz-Andrés Yánez (Alfa Romeo 1750 GTV) y sus lejanos seguidores, Jesús Alexis Díaz-Irene Díaz (Fiat 124 Spider) y Domingo Díaz-Francisco Mirada con Toyota Supra 3.0.

Como novedad se establecía el TR+, que era el 10, “Los Marteles-Telde” con sus 18,132 km “a tablas” y puntos extra para los primeros clasificados ¡cómo no! Carlos Miranda-Anna Niemczyk, seguidos de Juan Manuel Luis-Fernando Pérez y Bentejuí Rodríguez-Willy Rodríguez. Ricardo Espinosa-Yeray Hernández, con algunos problemas de medida, terminaron cuartos.

Segunda etapa
Más corta y condensada, la jornada dominical constaba de solo 7 TR, de los que se cancelaba el TR17 al coincidir con una procesión. Los líderes Carlos y Anna se anotaban tres de ellos, consolidando aún más su liderato y uno por cada uno de los siguientes equipos: Ricardo Espinosa-Yeray Hernández, Francis Ríos-Eduard Ríos (Opel Corsa GSi) y Juan Manuel Luis-Fernando Pérez, mostrándose súper afinado este equipo tinerfeño, con segundos y terceros puestos parciales, lo que les llevaba a desplazar de la segunda plaza final a Bentejuí y Willy Rodríguez por una diferencia de 15,2 puntos.

Ricardo Espinosa-Yeray Hernández pasaban a ser cuartos, remontando posiciones Francis Ríos-Eduard Ríos y José Antonio Álvarez-Álvaro Pérez-Benavides en perjuicio de Pedro Déniz-Paula Déniz, Gustavo Ramos-Briseida Ramos y Juan Pérez-Ayrton Pérez.

Mantenían el top 10 y primer puesto en ‘Sin Equipos’ los intocables Héctor Ojeda-Verónica Cazorla, seguidos en esta categoría por Sebastián Santana-Santiago Sarmiento y Daniel Castellano-Jonathan González con Fiat 131 Racing.

Solo dos clasificados en el Trofeo Debutantes, Giovanni Ortíz-Andres Yánez y Domingo Díaz-Francisco Miranda con Toyota Supra 3.0.

Se registraron por diversas causas hasta seis abandonos, sin duda el más sentido fue el del centenario Austin Seven de Francisco Hernández-Héctor Hernández, que durante gran parte de la primera etapa incluso estaba cumpliendo de forma notable, hasta que se produjo la rotura del colector de escape, avería irremediable. Sin duda fue el coche más seguido y con diferencia el más fotografiado, así que debería repetir actuación “a petición de los aficionados”.

Clase Turista
Una interesante iniciativa fue implantar la “Clase Turista”, compitiendo solo en la primera etapa y que tuvo una interesante aceptación, entre otros aspectos porque en ella se inscribieron una serie de vehículos, por cuya antigüedad y características sus propietarios no quieren someterlos a realizar todo el itinerario.

Lógicamente se impusieron los modelos más actuales, con una gran ventaja a cargo de José Miguel Valido-Quintino Díaz (Volkswagen Golf GTI MK II) sobre Ayose Medina-Lucía Ortíz (Volkswagen Golf Cabrio), Eduardo Pérez-Julio César Rodríguez (MG B) y en cuarta posición José Varela, que reaparecía tras haber superado felizmente un proceso de salud, copilotado por Yolanda Pulido en el Volkswagen Jetta CL.

Resumen
Después de lo visto y lo vivido, hoy toca felicitar a Jorge Bethencourt por haberse reconciliado con las clásicas, es decir con sus participantes, como lo demuestra el alto número de inscritos y la indudable calidad y pedigrí de buena parte de los vehículos, en este aspecto con la valiosísima colaboración de la empresa Car Home Services, a su vez patrocinadora de la prueba.

Este es el futuro: carreteras convencionales, fuera sudokus enrevesados, nocturnidad la justa, convivencia social entre los participantes, tanto en la cena final de la primera etapa como en el desayuno previo a la segunda jornada, así como el lucimiento ciudadano en un centro comercial, en este caso Alisios.

Este es el camino, porque los propietarios de coches clásicos desean disfrutar de ellos en compañía de amigos, y no someterlos a castigos innecesarios por caminos de cabras, mientras intentan adivinar y solucionar las enrevesadas ‘trampitas’ que se intercalan en los rutómetros.
Página 1 de 2    Siguientes »
Comentarios · 11
11 · Carlos Guerra 12-05-2022 19:36 h.
Esa empresa la he visto en cabalgatas de reyes magos y exposiciones de coches. Están muy metidos en el mundo del automovil. Se les da poca difusión para todo lo que hacen, soy cliente y practicamente nos tratan como una familia. Enhorabuena por esta prueba de competición.
10 · Luis Martel 03-05-2022 16:34 h.
Soy seguidor de las clásicas en gran canaria, he visto muy buenas a lo largo de este tiempo, pero esta se han superado los organizadores. Felicitar a la empresa Car Home Services, grandes y jovenes profesionales :)
9 · M.A. Santos 02-05-2022 22:13 h.
Mejor perder aceite que masa cerebral, como le ocurre al 8. Me repugna incluso mencionar su alias.
8 · Corgan 02-05-2022 19:13 h.
Que pesados con estos cacharros de desguace, tirando aceite por todas las carreteras, deberían prohibirlos
7 · Lo disfrutamos 02-05-2022 19:00 h.
Enhorabuena al Cuatro Latas y a Car Home Services por el buen trabajo. Saludos.
6 · Piloto 02-05-2022 14:06 h.
Gran Clásica, gran acierto de salir desde el CC Alisios,gran rutrometro, ojalá se repita en las próximas clásicas. Felicitar también A J.J. un gran artículo.
5 · GTI 02-05-2022 10:26 h.
Qué gran Clásica, qué gran crónica. Así siempre.
4 · Clasico 02-05-2022 09:50 h.
Muy buena clásica, bien organizada, buenos coches, buen rutómetro, ojalá todas las clasicas fuesen similares. Un acierto el salir de los alisios.
3 · Carlos Cruz 01-05-2022 22:12 h.
La salida del centro comercial ha sido un exito. Enhorabuena a la organizacion y a Gustavo Cabrera, un joven entusiasta que cada vez pisa mas fuerte en Gran Canaria
2 · Participante 01-05-2022 20:29 h.
Las mejores clásicas donde he podido participar son las de Car Home Services, van mejorando año tras año. No abandonen, continuen siempre así por nosotros.
Página 1 de 2    Siguientes »
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia