COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 28 septiembre - 2022 (12:51 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
48º Rallye Tenerife Histórico, en plena aceleración
Tras la publicación del recorrido y la apertura de inscripciones, varios equipos de toda la geografía española se preparan para poner rumbo a la isla tinerfeña. Pero no sólo los foráneos. Los equipos canarios también se han interesado por el rallye y ya comienzan a reconocer la prueba con la publicación del “Road book”.
0 ComentariosImprimir21-04-2022  |  Comunicado
El 48º Rallye Tenerife Histórico es la tercera prueba de las siete que conforman el Campeonato España de Rallies para Vehículos Históricos (CERVH), los interesados pueden tramitar su inscripción hasta el próximo 27 de abril, a través del portal web de la Real Federación Española de Automovilismo www.rfeda.es y también se puede acceder desde la propia web del rallye www.rallyeislatenerife.com donde se puede acceder a una guía específica tanto para formalizar la inscripción como para la emisión de pasaportes de Velocidad y Regularidad.

El Club Rallyten Sport sigue animando a todos los propietarios de Vehículos Históricos, tanto en Velocidad como en Regularidad, a participar en esta prueba y fortalecer dicha especialidad, recordando que también es puntuable para el Campeonato de Rallies de Canarias de Históricos y Campeonato AON Tenerife de Rallies de Históricos. En total habrá seis campeonatos diferentes en disputa, y por lo tanto habrá hasta seis podios distintos dentro del Campeonato de España:

VELOCIDAD
- Certamen de Históricos Pre-81 (Homologados FIA hasta 31-12-1981)
- Pre-90 (Homologados FIA hasta 31-12-1990)
- Classics (H5) (Homologados FIA + Excepciones hasta 31-12-1990)
- Youngtimers (Homologados FIA 1-01-1991 a 31-12-1999)
- Trofeo coches fabricación nacional.

REGULARIDAD
- Regularidad Sport
- Regularidad

La Regularidad tiene la velocidad limitada a una media de 60 km/h para vehículos históricos de competición dentro del Campeonato de España, teniendo unas medidas de seguridad específicas.


EXTRACTO DEL PROGRAMA
- Jueves 5 de mayo: apertura de la oficina permanente, entrega de documentación y verificaciones administrativas opcionales en la oficina permanente del Rallye.

- Viernes 6 de mayo: a partir del mediodía, verificaciones administrativas restantes y comienzo de las verificaciones técnicas, y ceremonia de salida desde los aledaños de la Plaza de España.

- Sábado 7 de mayo: jornada de competición con un itinerario de 389 km, de ellos 102 km en 9 tramos cronometrados, seis distintos: 'Arico' 8,615 km; 'Atogo' 6,532 km; 'Frontón-Granadilla' 18,235 km (a doble pasada aunque en distinto orden) siguiendo 'Los Loros' 11,992 km; 'Fasnia' 16,250 km y 'Cuesta de las Tablas con 7,045 km. En el Municipio de Granadilla habrá un reagrupamiento con asistencia remota.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia