COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 27 septiembre - 2022 (21:53 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Pepe López pone el S-CER al rojo tras vencer en Sierra Morena
Segunda etapa de control en la Sierra de Córdoba para el piloto de Teo Martín Motorsport, que se ha hecho con la primera victoria al volante de un Hyundai, marca que ha copado también la segunda plaza del podio, aunque es SKODA la que encabeza la provisional del certamen.
9 ComentariosImprimir02-04-2022  |  Redacción
Un solitario scratch en la especial que abría esta segunda jornada le ha valido a Pepe López para salvaguardar el liderato logrado en la primera etapa de ayer viernes, demostrando su capacidad para gestionar un rally complicado como el cordobés, en el que a los accidentes de ayer a cargo de
“Cohete” Suárez y Cristian García se sumaba hoy el del segundo clasificado provisional, Alejandro Cachón (Citroën C3 Rally2), cuando intentaba enjugar los poco más de cuatro segundos que le separaban de López.

De esta manera, las dos plazas de podio que quedaban en el aire se han convertido en la verdadera salsa del rally, con un Iván Ares desbocado que se ha adjudicado nada menos que cuatro de los siete scratches en juego, siendo el más trascendental el del penúltimo tramo, los 13,2 km de “Cerrobejuelas”, donde endosaba 9,5” a Efrén Llarena y pasaba a la segunda plaza por 2.7”.

Tan solo restaban los 15 km de “Obejo” para conocer el dueño del segundo peldaño del podio, y era Iván Ares quien remataba una faena realmente meritoria, en la que además situaba a la firma Hyundai en las dos primeras posiciones y lograba los “hipotéticos” puntos del TC Plus, que según reglamento se iba a disputar en el TC 8 y fue posteriormente reubicado al TC 12, pero sin el obligado cronometraje a la milésima, como marca claramente la normativa del certamen.

Efrén Llarena se debía conformar con una tercera plaza que no está nada mal, tras marcar el scratch en la segunda pasada por el tramo más largo (25 km), lo que viene a confirmar que las ruedas indias MRF están a la altura de la pelea por el campeonato, en el que es precisamente Llarena quien conserva la primera plaza, fruto de su victoria en Lorca.

En cuarta posición, otro Hyundai i20N Rally2, el de Surhayen Pernía, que se hacía con el mejor tiempo en el tramo espectáculo y debía reponerse de un susto al hacerse un recto, si bien su ritmo global nunca estuvo cerca de poder asaltar el podio, aunque llegó a brillar en momentos puntuales.


La codiciada Beca Rally Team Spain Junior fue a parar a manos de Roberto Blach (Peugeot 208 Rally4), ganador a su vez del Grupo Rally4, aprovechando el abandono de Jorge Cagiao por avería en el Renault Clio. El lanzaroteño Raúl Hernández terminaba sexto de la Beca después de sufrir serios problemas de frenos en el Renault Clio Rally4, que le llevaban a perder más de 10 minutos en la penúltima especial, pero sumando experiencia a bordo de un coche nuevo, y acompañado de un hombre experimentado como Rodrigo Sanjuán, además de recibir los valiosos consejos de Xevi Pons.

Jason Viera, en meta

Para el automovilismo canario otro de los focos de atención se centraba en la actuación del ganador del Volante FALP 2022, Jason Viera, que a sus 17 años iba acompañado por María Puga, a su vez piloto en los tramos de enlace, y lo cierto es que el joven grancanario lograba llevar intacto a la meta el Clio Rally5, lo cual es un mérito destacable, máxime después de disputar 25 km de especial en la noche de ayer viernes, experiencia que quedó grabada como una de sus peores pesadillas.

Viera-Puga se movieron durante toda la jornada de hoy sábado entre la 9ª y 14ª plaza del Clio Trophy Spain, lo que les servía para finalizar 12º en la disputada copa monomarca del rombo.

Otro de los representantes canarios presentes en Córdoba fue Javier Robledano, que acompañado por Mª Jesús Trenas a bordo del Opel Adam S sufría una penalización de cinco minutos por vulnerar el artículo 22.2.2:” Queda autorizado el uso de notas de años anteriores dentro del S‐CER, excepto si el tramo cronometrado es nuevo, en cuyo caso en la primera pasada no podrá tener ninguna nota del mismo. La penalización será la establecida para equipos que hayan realizado reconocimiento en días no autorizados”.

Esta penalización y una pérdida de más de cinco minutos en el tramo final les hizo caer a la décima plaza del Grupo N3, cuando podían haber optado a una valiosa cuarta posición.

Dentro del Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos se confirmaba la esperada victoria de Antonio Sainz-Javier Martínez (Subaru Legacy 2.0 Turbo 4WD), mientras que en la expedición canaria se producía el inesperado abandono de los segundos clasificados provisionales, los tinerfeños Rafael Oliveros e Iván Trujillo, que finalizaban segundos en la primera etapa de ayer viernes, pero que en la especial que abría la jornada de hoy debían tomar el camino de la asistencia tras sufrir un problema de temperatura en el motor de su Volkswagen Golf MKI.

Los otros dos equipos insulares ocupaban la cuarta y sexta plaza: Orlando Méndez-Valeria Méndez (Ford Sierra Cosworth 4x4) y José Luis Sosa-Francisco J. Romero (Ford Escort RS 1800 MKII).

La próxima cita del S-CER se disputa sobre tierra, concretamente en las pistas de Lanzarote con motivo del Rally Isla de Los Volcanes el 29 y 30 de abril.

Clasificación final S-CER
1º López-Rozada (Hyundai i20N Rally2) 1:47:54.8
2º Ares-Vázquez (Hyundai i20N Rally2) +17
3º Llarena-Fernández (SKODA Fabia Rally2 Evo) +27.4
4º Pernía-Sánchez (Hyundai i20N Rally2) +1:13.0
5º Blach-Barreiro (Peugeot 208 Rally4) +8:19.6
26º Raúl Hernández-Rodrigo Sanjuán (Renault Clio Rally4) +26:05.3
27º Jason Viera-María Puga (Renault Clio Rally5) +26:57.8
37º Javier Robledano-Mª Jesús Trena (Opel Adam S N3) +39:25.1

Clasificación S_CER
1º Efrén Llarena, 66 puntos
2º Iván Ares, 65
3º Pepe López, 64
4º Surhayen Pernía, 46
5º Alejandro Cachón, 25 puntos
Página 1 de 1   
Comentarios · 9
9 · pues eso 05-04-2022 09:03 h.
El que no se consuela es porque no quiere
8 · ni pa... idea 04-04-2022 23:10 h.
al 4 y otros, Jason hizo un estupendo trabajo, ni mas ni menos de lo que se habia trazado, fue a divertirse y a conocer el coche, no se juega nada solo debe coger experiencia. por cierto está encantado con el curso que le dio Flavio y las conclusiones que saco con la experiencia de Aythami Alonso, dos profesionales de esto. por supuesto lo pago la Falp, faltaria mas
7 · Sacristán+ 04-04-2022 10:29 h.
Ay n°4!!! Los toletes al borde del ataque de nervios🤣🤣🤣 Si hacen porque hacen y si no por que no… y eso que el piloto es de los toletes
6 · Ahí lo dejo 04-04-2022 10:29 h.
Lo que es una canallada es mamarse 140.000€ del cabildo de Tenerife y no hacer promoción ninguna de los pilotos jóvenes.Por algo las copas de promoción serias no quieren ir a Tenerife, pero los Corsas y los inventos de los ingenieros de plataneras todos los que quieras
5 · Miserias 04-04-2022 10:27 h.
Ni un curso con flavio ni nada, claro eso son gastos para la falp...
4 · las cosas de la falp 04-04-2022 09:32 h.
17 o 18 años da igual, pero es una canallada que lo manden a un campeonato de España sin ningún tipo de preparación. Se tragó 17 minutos en doce tramos de los primeros de la copa Clio. Es la mejor manera de desanimarlo y hundirlo.
3 · Uno q pasaba x aquí 03-04-2022 17:13 h.
#2 Yo lo desconozco, pero es cierto que todos los medios coinciden en que tiene 17 años. Un saludo
2 · Risto 03-04-2022 15:02 h.
Jason Viera no es menor de edad. Saludos.
1 · Corgan 03-04-2022 07:55 h.
Hay Robledano, encima que vas de paseo por los tramos, vas con reconocimientos ilegales...
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia