COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Lunes, 28 noviembre - 2022 (22:40 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
VI Rallye Villa de Teguise, tercer triunfo consecutivo de Toñín Suárez
Espectacular comienzo de la temporada 2022 en Lanzarote, con un Rallye Villa de Teguise que ha tenido excelente participación, una gran asistencia de público disfrutando de la competitividad de los equipos, y la tercera victoria consecutiva de Toñín Suárez, copilotado por Jorge Cedrés en el Porsche 911 997 GT3.
22 ComentariosImprimir02-04-2022  |  Redacción / Fotos: Sergio Betancort
Un triunfo el de Suárez-Cedrés trabajado a pulso frente a un equipo de máximo nivel como Yeray Lemes-Rogelio Peñate con el veterano Mitsubishi ‘multiuso’, imponiéndose segundo a segundo en cinco de los seis tramos, el último fue ganado por Lemes-Peñate, estableciéndose una diferencia final de 10,4 segundos. Tanto uno como otro equipo no se dejaron nada bajo el acelerador, y de hecho Yeray comentaba que había corrido muchísmo. Cierto también que en los ultrarrápidos tramos conejeros el Porsche tiene ventaja sobre el Evo. En el tramo "La Candelaria-San Bartolomé" fue batido el récord de Yeray Lemes con el Ferrari 360, en 8 décimas por Toñín y en 2 décimas por el propio Yeray.

La tercera posición estuvo siempre en poder de Aníbal Machín-Francisco Rosales con el Mitsubishi Lancer Evo VIII, que tenía problemas con la suspensión, por lo que al final se vieron presionados por Oliver Rodríguez-David Rivero, sin haberse subido nunca al Porsche 911 997 GT3 exIván Armas, ya que el vehículo llegaba al Puerto de los Mármoles apenas una hora antes de iniciarse al rallye, justo para verificar y salir a conocer las primeras sensaciones en el enlace al primer tramo.

Además, está el significativo dato de que Oliver llevaba inactivo en asfalto desde la temporada 2017, cuando obtuvo cinco victorias con el Seat Córdoba WRC, una de ellas precisamente en este Villa de Teguise. Por lo tanto un mérito excepcional por parte de Oliver, y de un copiloto con la experiencia de David, terminando el rallye sin ningún contratiempo, y como dato significativo, en el TC empezaron marcando el séptimo tiempo.

Detrás quedaba la lucha por el top cinco, que tuvo una particular animación a lo largo del rallye, con Juan Carlos de la Cruz-Aitor Cambeiro., con algunos problemas y falta de velocidad punta Volkswagen Polo N5,. perdiéndola a favor de Jesús María Lemes-Isabel Pérez (5 segundos de penalización y un trompo) ya que finalmente se impuso la mayor velocidad punta del Mitsubishi Evo VII; la diferencia final fue solo de 5,8 segundos y la posición se decidió en el último tramo.


Entre los citados también estuvo el equipo Óscar Curbelo-Elizabeth de la Iglesia con el Renault Mégane Coupé, pero a mitad del rallye fueron cediendo valiosos segundos, y además en el último tramo fueron superados por Julio Martínez-Pedro Viera, que venían recuperando después de haber perdido más de un minuto en aquel tramo inicial cuando se quedaba acelerado el motor del Porsche…

También tuvieron problemas Alejandro Rodríguez-Miguel Rodríguez, sufriendo en el enlace al TC2 un pinchazo en el Mitsubishi Lancer Evo VII que les iba a costar una penalización de 70 segundos, sin la que podrían haber estado luchando por el cuarto puesto.

Cerrando las diez primeras posiciones, Oliver de León-Diego Cabrera (Seat 1.8 20 VT) que en el último tramo se la ‘robaba’ por 1,7 segundos a José A. Martín-Tanausú Barreto (BMW M3) quienes habían sido penalizados 5 segundos por tocar una chicane.

La saga Rodríguez Santos fue doble noticia, ya que además de la reaparición de Oliver se produjo también la de su hermano Rayco, después de siete temporadas ausente se puso al volante de un Renault Clio Cup (copilotado por Oliver Hernández) terminando en el puesto 13º, que pudo haber sido mejor de no haber sufrido un pinchazo.

Oscar Curbelo -Elizabeth de la Iglesia vencieron en la categoría 2, mientras Javier Cañada-Alejandro Rodríguez (Peugeot 206 XS) se hicieron con la 3 y el Trofeo de Promoción de la FALP. En el Grupo H, Adrián Pérez-Daniel Fernández (Toyota Corolla) se impusieron en H90 y Alberto Pérez-Ricardo Betancort en H5.

No se presentaban a las verificaciones Javier Ciprés-Sacha Blanco (Honda Civic Type R) y Jonás Rodríguez-Héctor Cedrés con Peugeot 206 XS. Se retiraron once equipos, como más importantes: Yoday Betancort-Jonathan Hernández (Citroën C2 GT), Josué Alemán-Victor Ruiz (Renault Clio RS R3T), Alfredo Guerra-Gabriel Espino (Renault Mégane Coupé), Diego García-Adrián González (Renault Clio Sport), Omar Acosta-Alexandre Cabrera (Renault Clio Cup)

Éxito organizativo del CD Manguia Sport, completado con la entrega de trofeos en el Complejo Agroindustrial de Teguise, asistiendo varios concejales del Ayuntamiento de Teguise, los presidentes de las federaciones Benito Rodríguez (FCA) y Miguel Ángel Domínguez (FALP), junto al presidente del Club Manguia Alberto Umpiérrez. Todo ello envuelto en buen ambiente general después de una gran jornada deportiva, lo que es una buena premonición de cara a la gran cita del S-CER con el Isla de los Volcanes a final de este mes.
Página 1 de 3    Siguientes »
Comentarios · 22
22 · Corgan 04-04-2022 15:45 h.
Triste es ir por la vida sin saber rellenar un formulario para que te hagan un rallye y pagar por todo, aunque hagan una chapuza, es lo que tiene cuando el pueblo es analfabeto.
21 · Fergarvi 04-04-2022 14:13 h.
El vocero se quedó otra vez sin voz. Que triste debe ser andar así por la vida.
20 · Triste 04-04-2022 10:35 h.
Lo que tú digas, pero les gustaría que dijera los magos de Gran Canaria, que no se enteran, que van de prepotentes y arreglatodo , a ver cuánto dura el comentario, los problemas en Lanzarote estuvieron con dos canariones . Miguel Ángel toledo y Antonio Pérez sosa, menos mal que AYTHAMI Afonso se perdió por la tangente y de Jonathan nuez no sabemos como escabulló el bulto. Ese ha sido el cáncer populista que tuvo Lanzarote. Ni mas ni menos.
19 · Corgan 04-04-2022 10:31 h.
El rallye fue de pena organizativamente, pero claro en Lanzarote no entienden de eso, solo saben pagar para que le hagan gynkanas, es lo que tienen las islas menores.
18 · Juanillo el loco 04-04-2022 08:05 h.
Perdón no es el 16 es al 15 conejero que errar es de sabios
17 · Juanillo el loco 04-04-2022 08:01 h.
Al 16 ..Kitito no es santo de mi devoción que quede claro. Pero en este medio que a mí me gusta, últimamente están saliendo opiniones muy muy de fachas. Ejemplos el 16 le dise al Kitito que no valla a Lanzarote, adicionado conejero usted no es nadie para desirle a quien sea que valla o venga le queda claro y después también leí un tal Falcon disiendole a esta revista que borre comentarios que a él. NO le gustaba. Sres. Que estamos en democracia. Y si alguien cree que algún comentario les está faltando pues dos cosas al juzgado o agua y ajo.
16 · aficionado conejero 04-04-2022 02:00 h.
El kitito ese no tiene sentido su vida,los va a tener sus comentarios.solo con ver de quien te rodeas y sus formas de enredo.bueno solo con tratalo un rato ya vez lo que hay.y luego habla que el fue impulsor de automobilismo conejero,todavia esta esperando el dueño del samba cobrar el pencaso por el lateral derecho,y la pared la arreglo el dueño.tanto que le preocupa un muro....
15 · Conejero 03-04-2022 22:33 h.
Entre Kitito que viene de gratis a la isla y luego solo se dedica a criticar sin sentido (no vengas y punto), entre Toledo que no viene pero critica igualmente sin saber… así les va a toda esa maraña que únicamente intentar hundir el automovilismo en general, mira que son cansinos de verdad. El rally estuvo genial, también es verdad que siempre todo se puede mejorar. Ahora en breve a disfrutar del rally de Los Volcanes. Y al que no le guste pues que no vaya y así se deja de tocar las narices.
14 · aficionado conejero 03-04-2022 22:09 h.
Bien claro lo deja los comentario las criticas sobran pues vi una prueba con mucho publico en los tramos,y a lo dicho prioridad a la seguridad.logico que retrase algo....
13 · Chaplon 03-04-2022 21:07 h.
Como aficionado que estuvo en el rally, el rally estuvo espectacular , y problemas siempre hay y habrá, así que, para la próxima más y mejor.La envidia que mala es
Página 1 de 3    Siguientes »
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia