COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Domingo, 29 enero - 2023 (08:32 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
XII Rallye Villa de Teror (19 septiembre 1992)
El gran día de Ponce Motorsport
Parece que fue ayer, pero ya estamos a treinta años vista del XII Rallye Villa de Teror, que registraba una participación de 59 equipos y muchísimo público agolpándose en los tramos que podían considerarse clásicos en los rutómetros de la Escudería Aterura.
1 ComentariosImprimir19-09-1992  |  Juan J. Alonso
AMPLIAR
Para calentar motores la especial más larga del rallye: “Valleseco-Zumacal” con 9,17 km, continuando con “Azuaje” 3,2 km, “Moya-Fontanales” 8,39 km y “Pinos de Gáldar” 7,62 km; estas tres a doble pasada, más la versión corta de “El Zumacal” con 4,77 km.

Como puede observarse, un rallye al sprint, de hecho y tras disputarse los tres primeros tramos Ricardo Avero (Mitsubishi Galant VR4) solo había logrado distanciarse 6 segundos de José María Ponce con el BMW M3; éste reaccionaba y al finalizar la primera sección estaba a solo 2 segundos del tinerfeño.

La citada diferencia era enjugada por Ponce en la corta bajada de “El Zumacal”. Ambos empataban crono en “Azuaje” y los de Japón Motor subían la presión del turbo para intentar despegarse, y en efecto, lograban una diferencia de 6 segundos sobre el BMW-Camel en ‘Moya-Fontanales’, pero se salían tras pasar la curva de meta, quedando el Mitsubishi encajonado en una cuneta sin posibilidades de retornar a la carretera.


En el podio, José María Ponce era secundado por su hermano Toñi con el segundo BMW M3 de Sauermann Competición, liderando el Grupo N frente a los Nissan Pulsar GTI-R de Iñaki Urriza y Carlos Alonso-Lamberti, éste abandonando prematuramente con avería en la bomba de gasolina. Antonio abría una brecha de 20 segundos sobre un Urriza inmensamente feliz con su mejor resultado hasta el momento.

Una vez más, sobresaliente rallye de José del Pino Quintana, olvidándose de la Copa Honda para luchar en los puestos altos de la general y logrando terminar delante del rapidísimo Sergio Marrero, que reaparecía con su potenciado Renault 5 GT Turbo, seguido del tinerfeño Miguel Ángel Cruz, marcando unos tiempos sensacionales con el Opel Kadett GSi de Rocar Motorsport, equipo que logró cambiarle un palier entre un tramo y otro ¡aquellos tiempos… cuando las asistencias eran libres!

En la citada lucha estuvo también Flavio Alonso, pero se vio descolgado y a punto de abandonar al romper la correa del alternador y sufrir un calentón el Corolla GTi de Toyota Canarias; además en el último tramo se encontraba atravesado por accidente el Renault 5 GT Turbo de Mariano González, y como a todos los afectados, les adjudicaron el peor tiempo… ¡cosas de los rallies antiguos!, hoy también se dan otras situaciones rocambolescas para los sufridos pilotos.

Octavo, y novedad en Grupo N, el Toyota Celica GT4 que pilotaba Manuel Acosta, aún en fase de puesta a punto y demostrando posibilidades de futuro.

Dentro las copas monomarca, destacaba el carrerón de José del Pino en la de Alcorde-Honda, donde estuvo seguido a distancia por Manuel Santana hasta que se le bloqueó la caja de cambios, pasando al segundo puesto Diego Cambreleng quejándose de falta de rendimiento en el motor; excelente la progresión de José Ángel Ojeda; regular como siempre Federico Marrero, mientras se descolgaban por diversos problemas Mario Sosa y Santiago Torrent.

Competidísimo y emocionante el Trofeo Toyota Starlet, con solo dos segundos de diferencia entre Tomás González y José Manuel ‘Vatanen’ Herrera, teniendo en cuenta que este rompía el motor al finalizar el último tramo, llegando “a vela” hasta la meta final. Carlos Padilla estuvo también muy activo, hasta que un toque en ‘Azuaje’ le hizo desistir y conservar la posición que le permitía seguir liderando el Trofeo.
Página 1 de 1   
Comentarios · 1
1 · Kilian 08-04-2022 00:56 h.
K. Recuerdos gracias D. JOSÉ
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2023 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia