COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Jueves, 18 agosto - 2022 (04:48 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Cambio X-Tronic, otro gran aliado del nuevo Qashqai
Con la evolución de la caja de cambios automática X-Tronic, la firma nipona ha conseguido superar la dificultad técnica de encontrar el desarrollo del cambio adecuado a cada velocidad y a cada solicitud de potencia.
0 ComentariosImprimir11-02-2022  |  
La caja de cambios es la encargada de transferir la potencia del motor a las ruedas de la manera más conveniente en cada momento. Si se trata de una caja de cambios manual, es el conductor el responsable de seleccionar la marcha más adecuada en toda circunstancia, pero en el caso del cambio automático es la propia caja quien decide que marcha se debe utilizar. Es por eso por lo que Nissan trabaja desde hace más de treinta años con cajas de cambio con desarrollos continuamente variables (CVT, Continuosly Variable Transmission) que mediante dos poleas (una ligada al motor y otra a las ruedas) generan infinitos desarrollos intermedios para adaptarse a cada necesidad, de manera suave y progresiva.

En la tercera generación del Nissan Qashqai, la evolución de la caja de cambios automática X-Tronic ha ido un paso más allá, ampliando los beneficios de sus infinitas relaciones con un funcionamiento manual mediante levas en el volante que potencia las sensaciones de conducción.

Para Enrique Embún, usuario de Zaragoza de un Qashqai X-Tronic N-Connecta, ¨Estoy encantado con las prestaciones y la respuesta instantánea del cambio automático X-Tronic y gracias a las levas en el volante puedo hacer una conducción dinámica olvidándome del pedal del embrague”.

El funcionamiento de X-Tronic

Mediante un control electrónico y una bomba hidráulica el coche selecciona el diámetro de la polea del motor y el de la polea de las ruedas para obtener la relación de desmultiplicación ideal para cada situación, lo que permite contar siempre con el mínimo consumo posible para afrontar cualquier esfuerzo.

La nueva transmisión X-Tronic emplea más presión hidráulica para reducir el tiempo de respuesta necesario en cambiar de relación de transmisión al tiempo que emplea una nueva programación bajo altas cargas de acelerador para evitar fijar el motor a revoluciones fijas, borrando esa sensación de patinado propia de un scooter.

Así, jugando con el cambio de diámetro de las dos poleas, la del motor y la de las ruedas, el Qashqai puede ofrecer el mejor rendimiento energético posible al tiempo que va cambiando de régimen de revoluciones para el motor de combustión y ofreciendo una respuesta más inmediata al acelerador.

Menor consumo y mejor respuesta para una transmisión que, a efectos prácticos, tiene un número infinito de relaciones posibles. La caja de cambios X-Tronic está disponible en las versiones 4x2 y 4x4 del motor mild Hybrid 1,3 158 cv del nuevo Nissan Qashqai.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia