COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Domingo, 23 enero - 2022 (14:23 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Mercedes-Benz supera los 1.000 km de autonomía eléctrica: Vision EQXX
Basándose en simulaciones digitales con condiciones de tráfico reales, el Vision EQXX será capaz de superar los 1.000 kilómetros con una sola carga gracias a su extraordinario consumo de energía de menos de 10 kWh por cada 100 kilómetros.
0 ComentariosImprimir10-01-2022  |  
Rompiendo las reglas establecidas en la ingeniería automotriz, Mercedes-Benz ha construido un coche eléctrico impulsado con un software que re-imagina el viaje por carretera para la era eléctrica. Al mismo tiempo, reinterpreta de una forma progresista los principios fundamentales del lujo y pureza sensual de Mercedes-Benz. En lugar de limitarse a aumentar el tamaño de la batería, el equipo internacional y multitarea se centró en maximizar la eficiencia en largas distancias. Para ello, se han empleado todos los medios disponibles en materia de eficiencia del sistema de propulsión, densidad energética, aerodinámica y ligereza de diseño.

Eficiencia significa conseguir más con menos. El VISION EQXX está repleto de elementos que mejoran la eficiencia y van más allá de los límites con una mezcla de tecnología avanzada y trabajo en equipo de gran talento. El resultado será un prototipo de investigación homologado para carretera que ofrece una mayor autonomía necesitando una menor energía, más lujo y comodidad con un menor impacto en la naturaleza y más movilidad eléctrica con menos residuos. Un conjunto de herramientas digitales y un enfoque basado en el software también permitieron desarrollar un mejor coche en menos tiempo.

#Energywizard: En general, los logros de la ingeniería en materia de eficiencia han permitido un asombroso consumo de energía de menos de 10 kWh por cada 100 km (eficiencia de más de 10 kilómetros por kWh).

#ElectricDrive: Un sistema novedoso y revolucionario, diseñado y fabricado por la propia compañía, que alcanza una eficiencia de referencia del 95% desde la batería hasta las ruedas.

#RangeBuster: Más de 1.000 km con una sola carga en la vía pública pone fin a las preocupaciones por la autonomía disponible.

#EnegyDensity: Con una ingeniería experta y la experiencia recogida en la Fórmula 1, nuestros químicos de baterías exprimieron la energía del EQS en las dimensiones de un coche compacto. El paquete de baterías del VISION EQXX contiene casi 100 kWh de energía, pero tiene un 50% menos de volumen y es un 30% más ligero que el paquete de referencia del EQS.

#AeroChamp: Los diseñadores de exteriores y los expertos en aerodinámica han conseguido un coeficiente de arrastre de 0,17cx.

#SustainableMaterials: Los innovadores materiales reciclados y de origen vegetal eliminan los residuos del vertedero y reducen la huella de carbono.

#UpliftMindset: Un equipo pionero de ingenieros de Mercedes-Benz trabajó con el laboratorio de carreras más prestigioso del mundo, High Performance Powertrains (HPP), y con Mercedes-Benz Grand Prix (MGP) para diseñar un sistema de propulsión especialmente eficiente y compacto y una carcasa de batería ligera.

#BionicEngineering: Inspirados en las formas naturales y en colaboración con innovadoras start-ups, los ingenieros utilizaron herramientas digitales avanzadas para rebajar el peso y reducir los residuos eliminando el exceso de material con la ayuda de la impresión 3D.

#RollingEfficiency: Los neumáticos tienen una mínima resistencia a la rodadura y cuentan con una geometría aerodinámica optimizada que se combina con las ligeras llantas de magnesio para aumentar la autonomía.

#BrakingLightly: Los discos de freno ligeros de aleación de aluminio se adaptan perfectamente al VISION EQXX y ayudan a mantener un peso reducido.

#EfficiencyOnTheRoad
: El chasis desarrollado exclusivamente para un coche eléctrico y un subchasis ligero de F1 lleva la eficiencia de las carreras a la carretera.

#SolarPower: Los paneles ultrafinos del techo alimentan el sistema de baterías para conseguir hasta 25 km de autonomía adicional.

#HumanMachineMerge: La interfaz de usuario intuitiva e inteligente y la experiencia de usuario guiada y con ayudas para mantener una conducción eficiente aportan una armonía aún mayor a la era eléctrica.

#SensualPurity: La filosofía de diseño exterior e interior del eléctrico subraya el papel del coche como un halo que formará parte del futuro totalmente eléctrico. Mercedes-Benz construirá los coches más atractivos.

#FastTechProg
: De un lienzo en blanco a la carretera en solo 18 meses. El VISION EQXX forma parte de un programa tecnológico capaz de adaptar tecnologías innovadoras a la producción en serie más rápido que nunca.

#Transformation: El VISION EQXX demuestra la transformación de Mercedes-Benz en una compañía totalmente eléctrica e impulsada por el software.

#SoftwareDriven: El enfoque basado en el software es la clave del éxito para alcanzar los objetivos de eficiencia y un proceso de desarrollo rápido, que incluye un innovador sistema de gestión de baterías.

#GlobalResponsibleLeadership
: El VISION EQXX acelera el objetivo de Mercedes-Benz de "Ser líderes en Electrificación" y establecer puntos de referencia en movilidad sostenible.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia