COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 8 diciembre - 2021 (07:35 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Reducción al 50% el alumbrado vial
Y todo a media luz...
El inmortal tangazo del recordado Carlos Gardel cobra máxima actualidad con las últimas ocurrencias que nos vienen destilando casi diariamente los cerebritos del desgobierno para que no nos acordemos de los 5 millones de parados que nos tienen en cabeza del ranking europeo. Ranking de ruina social, of course.
6 ComentariosImprimir01-03-2011  |  Juan J. Alonso
Así que vamos a comenzar recordando y remarcando el dato más tremendo de la posmodernidad, para que vean la inutilidad de sus argumentos, que ahora se dirigen exclusivamente contra los automovilistas, como si fuéramos los culpables de la ruina económica de las arcas estatales.

Se ve que les ha llegado muy claro el mensaje del campeonísimo Fernando Alonso al manifestar que “conduciendo a 110 km por hora en autopista es difícil mantenerse despierto”. Desde Fomento han entendido el mensaje perfectamente, y ha salido el “”señor menistro”, cuyo currículo supera con apuros el bachilerato, arrimando el ascua a la sardina del piloto ferrarista, y para facilitar el sueño de la mejor manera posible nos apaga las luces como amorosa madre, faltando ahora que venga la Pajín de Sanidad a recomendarnos el nivel del aire acondicionado en el vehículo, e incluso la potencia de salida en el equipo de sonido, y así hasta el infinito, incluyendo el taparnos con una manta de pura lana para incentivar mejores sueños.

De este modo nos encontramos, en una amorosa somnolencia y en semi tinieblas para mejor disimular los baches y demás trampas viales en pésimo estado de mantenimiento, incluyendo la señalización, para que así nos partamos la crisma con más facilidad.

Y es curioso que las “medidas de eficiencia energética” propugnadas por los ideólogos monclovitas para distraer la atención de otros problemas fundamentales para la ciudadanía vayan exclusivamente contra los usuarios del automóvil, en este caso atacando la seguridad, que parece ser secundaria ante el teórico ahorro en el consumo. Y más curioso aún, que según los miembros de Gobierno, el ahorro logrado con el nuevo límite de velocidad oscile entre el 3 y el 15% , según el indocumentad@ de turno que salga a la palestra informativa.

Como es lógico, la respuesta de los automovilistas ha sido muy crítica. La Asociación Española de la Carretera (AEC) ha advertido que recortar la iluminación de las vías puede ser "bastante peligroso" y "producir accidentes muy graves".

En este sentido, la subdirectora técnica de la AEC, Elena de la Peña, ha asegurado que se trata de una medida "que se tiene que hacer con mucho cuidado", ya que los tramos que actualmente están iluminados son "tramos que pueden ser especialmente problemáticos desde el punto de vista de la seguridad", como enlaces de carreteras o zonas de acceso a municipios.

En su opinión, la iluminación de las carreteras es "una de las medidas más rentables en relación al dinero que se invierte y al beneficio que puedes obtener porque se evitan accidentes". La "mayor inversión", que es instalar farolas y cableado, ya está hecha; dejar las luces encendidas es un "gasto menor", ha explicado.

El presidente de Automovilistas Europeos Asociados (AEA), Mario Arnaldo, ha incidido en estas ideas y ha indicado que eliminar el alumbrado en puntos como intersecciones o enlaces a autovías puede ser "peligroso". El consumo en iluminación de las carreteras se produce por la noche cuando la electricidad es "más barata". Además, ha recordado que, siendo ministro de Fomento, Francisco Álvarez-Cascos, en 2002, el Gobierno del PP tomó una medida similar que fue criticada por el PSOE.

Por su parte, el director de la asesoría jurídica de CEA, Eugenio de Dobrynin, ha subrayado que "la iluminación en las carreteras se supone que debería estar en aquellas carreteras donde es necesaria", por lo que no ha entendido cómo se puede ahorrar ahora un 50 por ciento en el consumo de la iluminación.

"Son situaciones que rozan lo burlesco", ha indicado Dobrynin sobre el plan para reducir el consumo en iluminación y la reducción del límite de velocidad de 120 a 110 kilómetros por hora para disminuir el consumo de petróleo.

Por otra parte cabe preguntar si en nuestro país no se dan otros dispendios energéticos que no sean los del entorno automovilístico. Desde los estadios y diversas praderas futbolísticas, los grandes escaparates, los anuncios luminosos, las sesiones de cine nocturnas y otros tipos de espectáculo. Pero todo llegará a su tiempo, dado el intervencionismo gubernamental en todos los apartados ciudadanos, aunque no se atreven a enfrentarse con lo que sería más obvio y rentable: suprimir las televisiones autonómicas y en el apagón incluir también a la estatal. Este si que sería un gran ahorro, energético, económico y de monopolización ideológica.

En cualquier caso, no voy a seguir dando ideas, porque podríamos llegar a retroceder un par de siglos y alumbrándonos con una vela, por supuesto elaborada con puro sebo animal, para no encarecer la cuenta del petróleo.
Página 1 de 1   
Comentarios · 6
6 · María Jiménez 02-03-2011 07:44 h.
Incoherencia e improvisación, ahora ya no se apagan la mitad de lospuntos, sino que se cambian las lámparas por otras más eficientes que las paga cada ayuntamiento. Esto es por no tener una política energética y además se decide presdincir de las cehtrales nucleares, al revés que en todo el mundo civilizado. Ni ahorro ni nada, esto es un desastre sin apoyarse en datos ni estudios científicos.
5 · AGUSTIN 01-03-2011 20:12 h.
Cada día tengo mas claro, que nuestros gobernantes son los mafiosos mas peligrosos que existen. Tienen ideas claras de como conseguir tener que pagar menos pensiones el día de mañana, si los informes dados por especialistas en la matería dicen que nuestras vías bien iluminadas, consiguen bajar los accidentes, pues se hace lo contrario. Lo único positivo de esto lo tendrá "La Historia" que estudiarán nuestras futuras generaciones, y se mirará nuestra actualidad como lo que no se debía de haber hecho y se hizo. Quien roba para comer, termina en la carcel, y quien lo hace para enriquecerse termina como presidente.
4 · L.D.H. 01-03-2011 15:47 h.
No será más fácil, coherente y eficaz instruir a los conductores y conductoras sobre la conducción eficiente para ahorrar combustible y dirigirles también a los coches de menos consumo y emisiones. Esto sería gobernar, lo otro ez imposición pura, dictadura pura, pero sin sentido como una gallina a la que le han cortado la cabeza. Como alguien dice, que hablen las urnas.
3 · Ricardo Ferro 01-03-2011 15:29 h.
Si como dice el compañero, debemos rescatar el mechero de yesca (aun tengo dos en casa, dios que mayor estoy...) va a funcionar de escandalo, ya que no es viento sino tempestades lo que se nos viene encima. Creo que debemos votar en blanco en la proximas elecciones para asi demostrar lo que opinamos de nuestros politicos. Les recuerdo que la oposicion no ha rechistado y es que el que calla, otorga. Y si me lo permite usted D. Juan Jose, y para ilustrar un poco mas el ambito de estas iniciativas politicas de nuestros dirigentes, quiero parafrasearle añadiendo: Y todo a media luz... la vela se apagó...
2 · Pobres pero no tontos 01-03-2011 11:56 h.
Cómo es posible que los propios politicos no den ejemplo? Podrían limitar el uso de vehículos oficiales, también sustituirlos por eléctricos o híbridos, que estos los hay ya de muchas marcas, incluida la preferida de ellos que es Audi y ya tienen el A6 híbrido, y no lo digo por publicidad para esta marca, sino porque es la que mas usan en los parques oficiales. Pero nada, ellos disparan con pólvora de rey, o sea con el dinero público, que "no es de nadie" como dijo aquella inefable ministra socialista Carmen Calvo.
1 · Oliver Twist 01-03-2011 10:36 h.
Felicidades por el artículo y la ironía realista que destila. Me permito aportar otra idea para colaborar en la utilización de energías renovables: rescatar el tan hispánico mechero de yesca, que además cuanto más viento hace mejor funciona.
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia