COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Domingo, 23 enero - 2022 (15:39 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Nissan Ariya, 100x100 eléctrico, primicia nacional de Brisa Motor
La única unidad del Nissan Ariya (crossover 100x100 eléctrico) existente en Europa, ha viajado hasta Canarias para ser mostrada en primicia nacional por Brisa Motor, concesionario oficial de la marca.
0 ComentariosImprimir16-12-2021  |  Juan J. Alonso
Después de arduas gestiones realizadas por Fernando González, gerente de Brisa Motor, con su equipo y la necesaria colaboración de Nissan Iberia, se ha logrado que después de su exhibición en el Salón del Automóvil de Barcelona, el innovador crossover coupé de Nissan sea mostrado por primera vez públicamente por una red de concesionarios en España. Todo ello en una compleja operación logística de ida y vuelta del Arisa en un fin de semana desde la planta británica de Nissan en Sunderland hasta la isla de Gran Canaria.

El Ariya se ha mostrado en el Real Club de Golf de Bandama (Santa Brígida) que está celebrando el 130 aniversario fundacional bajo la presidencia de honor de S.M. Felipe VI.

Estamos ante un crossover coupé 100x100 eléctrico, con tracción de dos o cuatro ruedas y autonomía de hasta 500 km, que se produce en su fábrica más avanzada, situada en Tochigi, al norte de Tokio, exhibiendo el nuevo lenguaje de diseño que estrena la marca, bajo la filosofía de lo que Nissan denomina ‘Futurismo Atemporal Japonés’ y la utilización de una plataforma específica para eléctricos con gran distancia entre ejes de 2.775 mm y carrocería que mide 4.595 mm de largo, 1.850 de ancho y 1.660 mm de alto.

Visualmente destacan su línea de techo baja y cintura alta, con un techo en suave caída descendente, es decir, integrándose en lo que se ha llamado en denominar SUV coupé.

El frontal y la parrilla de nuevo diseño es una nueva interpretación del diseño V-motion de Nissan, que marcará la tendencia de los futuros modelos eléctricos de la marca. El gran escudo-espejo de la calandra incorpora en su parte superior el logotipo de Nissan y esconde el equipo de las funciones ProPILOT y detección de la llave inteligente. Está bordeada por delgados LED con veinte proyectores para la iluminación normal y los intermitentes secuenciales.

La parta trasera del Ariya se caracteriza por un pilar C muy inclinado, que se integra en una zaga con firma lumínica de una pieza que sirve de unión con las luces posteriores.

Interiormente encontramos un salpicadero horizontal muy minimalista y con escasos botones físicos. Dos pantallas de 12,3 pulgadas cada una y conectadas entre sí, permiten intercambiar información de una a otra.

Está previsto que el Ariya llegue al mercado canario en los meses de mayo-junio de 2022, con niveles de potencia entre 218 y 394 caballos, dos versiones de propulsión trasera y tres con tracción total.

La versión de acceso (desde 28.000 euros en Canarias) es de propulsión trasera, batería de 63 kWh de capacidad, con potencia de 218 CV y autonomía de 360 km. El tope de gama, Ariya 4WD 87 kWh Perfomance (40.000 euros en Canarias) tiene 394 CV de potencia, 600 Nm de par y 400 km de autonomía. La velocidad máxima está limitada a 200 km/hora.

Las versiones Nissan Ariya 63 kWh incorporan un cargador de 7,4 kW para uso doméstico. Las versiones de 87 kWh incluyen un cargador trifásico de 22 kWh para carga doméstica. También puede soportar una carga rápida de hasta 130 kW en corriente continua.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia