COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Lunes, 15 agosto - 2022 (10:39 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Mercedes-Benz, primera marca en homologar el nivel 3 de autopilotado
La firma de la estrella es la primera empresa automovilística del mundo que cumple los exigentes requisitos legales de la norma UN-R157 para un sistema de conducción autónoma de nivel 3.
0 ComentariosImprimir14-12-2021  |  
La Autoridad Federal Alemana de Transporte por Carretera (KBA) ha concedido la homologación del sistema sobre la base de la norma de homologación técnica UN-R157, allanando así el camino para ofrecer dicho sistema a nivel internacional, siempre que la legislación nacional lo permita. Alemania ha asumido un papel pionero en este sentido con la apertura de la Ley de Tráfico (StVG) para los sistemas de conducción autónoma de nivel 3 en 2017. Por este motivo, los primeros clientes podrán comprar un Clase S con DRIVE PILOT en el primer semestre de 2022, lo que les permitirá conducir en modo condicionalmente automatizado a velocidades de hasta 60 km/h en situaciones de tráfico denso o congestionado en tramos de autopista adecuados en Alemania.

El equipamiento especial DRIVE PILOT descarga al conductor y le permite realizar tareas auxiliares en la pantalla central, como comprar en línea o gestionar correos electrónicos gracias al sistema In-Car Office. La homologación del sistema también se aplica al EQS.

Mercedes-Benz está ofreciendo inicialmente DRIVE PILOT en 13.191 kilómetros de autopista en Alemania. Ya se están realizando extensas pruebas de este sistema en otros países como Estados Unidos y China. Tan pronto como exista un marco legal nacional para el funcionamiento de este tipo de sistema en otros mercados, la tecnología se irá extendiendo progresivamente.

DRIVE PILOT en situaciones de tráfico inesperadas

En los tramos de autopista adecuados y en los que la densidad de tráfico es elevada, el DRIVE PILOT puede ofrecer la posibilidad de asumir la conducción, inicialmente hasta la velocidad legalmente permitida de 60 km/h. Los mandos necesarios para activarlo se encuentran en el aro del volante, a la izquierda y a la derecha, sobre los huecos para los pulgares.

Cuando el conductor activa el DRIVE PILOT, el sistema controla la velocidad y la distancia, y guía el vehículo sin esfuerzo dentro de su carril. El perfil de la ruta, los acontecimientos que se producen en ella y las señales de tráfico se tienen en cuenta de forma correspondiente. El sistema también reacciona ante situaciones de tráfico inesperadas y las gestiona de forma autónoma, por ejemplo, mediante maniobras de evasión dentro del carril o maniobras de frenado.

Con sensor LiDAR y sistemas simultáneos

DRIVE PILOT se basa en los sensores de entorno del paquete de asistencia a la conducción y comprende otros sensores que Mercedes-Benz considera indispensables para una conducción segura y condicionalmente automatizada. Entre ellos se encuentran el LiDAR, así como una cámara en la luneta trasera y micrófonos, especialmente para detectar las luces azules y otras señales especiales de los vehículos de emergencia, así como un sensor de humedad en el hueco de la rueda.

Además de los datos de los sensores, el DRIVE PILOT recibe información sobre la geometría de la carretera, el perfil de la ruta, las señales de tráfico y los eventos de tráfico inusuales (por ejemplo, accidentes u obras en la carretera) desde un mapa digital en alta definición. Esto se pone a disposición y se actualiza a través de una conexión backend. La Clase S con el DRIVE PILOT opcional dispone además de sistemas adicionales de dirección y frenado, así como de un sistema eléctrico de a bordo, de modo que sigue siendo maniobrable incluso si falla uno de estos sistemas y puede garantizarse el relevo seguro del conductor.

Si el conductor no recupera el control, incluso después de un requerimiento cada vez más urgente y de la finalización del tiempo de toma de posesión, por ejemplo, debido a un problema grave de salud, el sistema frena el vehículo hasta detenerlo de forma controlada y con una deceleración adecuada. Al mismo tiempo, se encienden las luces de emergencia y, una vez que el vehículo se ha detenido, se activa el sistema de llamada de emergencia de Mercedes-Benz y se desbloquean las puertas y las ventanillas para facilitar el acceso al interior a los posibles socorristas.

Sistema de posicionamiento de alta precisión

La máxima prioridad de Mercedes-Benz a la hora de introducir un sistema de este tipo es la seguridad, que incluye altas exigencias de fiabilidad operativa. La ubicación exacta de la Clase S se determina mediante un sistema de posicionamiento de gran precisión. Este es mucho más potente que los sistemas GPS convencionales. Además, los datos obtenidos de la navegación por satélite se cotejan con los datos de los sensores y los datos de un mapa HD. Los datos de los sensores recogidos por el LiDAR, la cámara, el radar y los sensores ultrasónicos pueden ser, por ejemplo, información sobre la geometría de la carretera, las características de la ruta, los puntos de referencia o las señales de tráfico.

Conducción automatizada con alta densidad de tráfico

Durante el trayecto de conducción autónoma, DRIVE PILOT permite al conductor despreocuparse del tráfico y centrarse en determinadas actividades secundarias, ya sea comunicarse con sus compañeros a través de In-Car Office, navegar por Internet o relajarse viendo una película. En el modo DRIVE PILOT, se pueden activar aplicaciones en la pantalla central integrada del vehículo que, de otro modo, estarían bloqueadas durante la conducción.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia