COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Lunes, 15 agosto - 2022 (05:03 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Taigo, el nuevo SUV cupé de Volkswagen
Hasta hace poco, la silueta crossover cupé era coto exclusivo de las marcas premium, pero una vez abierta la veda por las firmas generalistas se ha confirmado como un éxito. Volkswagen ya tiene su propuesta, de nombre Taigo.
0 ComentariosImprimir13-12-2021  |  
Volkswagen Canarias ha presentado un nuevo modelo sobre el que tiene depositadas fundadas esperanzas de éxito, dado su contenido precio (desde 14.900 euros), un diseño realmente llamativo con inspiración crossover, además de la adjudicación de suficientes unidades (1.000) para el mercado canario por parte del fabricante, lo que asegura poder atender la demanda de forma holgada.

El diseño del Taigo europeo se caracteriza por sus poderosas proporciones, presentando un aspecto carismático e independiente con su diseño moderno y deportivo desde cualquier perspectiva. El lateral se caracteriza por una larga y elegante línea de techo inclinada hacia atrás que se expande con un espóiler del borde del techo a la altura de la luneta.

La línea de ventanas con bordes negros rebaja visualmente el centro de gravedad del Taigo, de 1495 mm de altura. Entre los detalles icónicos se encuentran la larga banda lateral de la ventana, incluida la tercera ventanilla lateral integrada en el pilar C, y la línea de la ventanilla que se eleva bruscamente hacia la parte trasera.

Por debajo de esta línea de ventanas se encuentran otros rasgos de diseño importantes, como la llamada "línea tornado", una línea doble en forma de flecha que caracteriza tanto al Taigo como al Polo como rasgo de diseño.

La unidad del grupo óptico trasero, con un borde en negro, hace que el diseño de la parte trasera sea más llamativo y que el Taigo en su conjunto tenga un aspecto de mayor calidad y dinamismo. Una línea de luz continua acentúa la anchura del vehículo y resalta su aspecto deportivo.

La capacidad del maletero es de unos sorprendentes 438 litros. Esto significa que, a pesar de su silueta tipo coupé, el nuevo Taigo ofrece casi tanto espacio de almacenamiento como el SUV compacto T-Cross. El diseño frontal y trasero se caracteriza por su gran soberanía dentro de la familia de modelos A0.

Todos los elementos de iluminación exterior, desde los faros hasta los grupos ópticos traseros, incorporan tecnología LED de serie. Gracias al nuevo diseño de los faros, se consigue una firma luminosa tanto de día como de noche que llama la atención. A partir de la línea de equipamiento Style, el Taigo incorpora de serie los nuevos faros Matrix LED "IQ.LIGHT" y una barra transversal iluminada en la parrilla. La llamativa línea de luz continua en la parte trasera resaltando la anchura y el carácter del Taigo.

Habitáculo digitalizado

En el interior, el Taigo cuenta de serie con un volante multifunción de elaborado diseño y modernos mandos. Los sistemas de infotainment se basan en la última generación de la plataforma modular de infotainment (MIB3) que incluye la unidad de control online (eSIM) y "App-Connect Wireless" (según equipamiento). Con su superficie táctil purista, el "Climatronic" opcional se integra perfectamente en la imagen moderna de las pantallas de gran formato. La unidad de control tiene superficies táctiles y deslizadores sensibles al tacto. También se ofrece de forma similar en modelos más grandes como el Tiguan, el Passat y el Arteon y subraya la alta calidad del interior del Taigo.

El cuadro de instrumentos digital de serie muestra contenidos clásicos como el velocímetro, el cuentarrevoluciones, el nivel de combustible y el cuentakilómetros en una pantalla en color de alta resolución de 8 pulgadas. A la derecha, en la parte superior del tablero de instrumentos, el sistema de audio "Composition" con pantalla de 6,5 pulgadas permite acceder a la radio, a las funciones del smartphone y a numerosas aplicaciones.

Con el faro Matrix LED "IQ.LIGHT" se inicia una nueva etapa evolutiva de la luz de serie en el Taigo a partir de la línea de equipamiento Style. De este modo, Volkswagen democratiza el innovador sistema de luces LED en todas las clases hasta el segmento A0. A través de una matriz de ocho segmentos LED por módulo de faro, diferentes funciones de luz parcialmente interactivas como el "Dynamic Light Assist" pueden hacer que la conducción en el crepúsculo o en la oscuridad sea todavía más cómoda.

Volkswagen agrupa los sistemas en ruta hacia la conducción autónoma bajo la marca global "IQ.DRIVE". Un componente fundamental es el sistema de asistencia al conductor "Travel Assist", que permite una conducción semiautomática en el Taigo.
El sistema puede encargarse de dirigir el volante, frenar y acelerar a velocidades entre 30 y 210 km/h. El sistema activado accede, entre otros, al control de crucero adaptativo "ACC" (guiado longitudinal) y al asistente de aviso de salida del carril "Lane Assist" (guiado lateral).

Eficientes motores TSI

Los motores de gasolina de alta eficiencia que dan vida al Taigo pueden contar con tres (1.0 TSI) y cuatro cilindros (1.5 TSI), cuyas potencias son de 95, 110 y 150 CV. En función del motor, las marchas se cambian a través de una caja de cambios manual de 5 o 6 relaciones o a través de una caja de cambios de doble embrague (DSG) de 7 marchas.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia