COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Domingo, 23 enero - 2022 (15:29 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
I Jornadas FALP de Seguridad Vial Infantil
La Federación de Automovilismo de Las Palmas se ha sumado al proyecto educativo “Canarias Conduce Segura”, impartido por el experto y copiloto Vidal Arencibia y su Escuela “Canarias Driving”.
0 ComentariosImprimir10-12-2021  |  
El objetivo de las jornadas es fomentar y concienciar a los escolares de la importancia de la conducción segura y divulgar las nuevas tecnologías del mundo del automóvil, durante el presente curso 2021-22 y en el ámbito provincial de la FALP.

Un total de 25 centros educativos se verán beneficiados de esta iniciativa, tan importante como necesaria, en un recorrido que ya ha pasado por Gran Canaria desde el pasado mes de octubre y ahora está en Fuerteventura. Hasta el mes de febrero la seguridad vial visitará las aulas.

Las jornadas van enfocadas a escolares de primaria, secundaria y formación profesional. Se realizan a través de talleres teórico-prácticos, donde el alumnado será concienciado en temas como:

* Uso del cinturón de seguridad.
* Productos de influencia negativa en la carretera.
* Los peligros de las distracciones al volante.
* Los excesos de velocidad.

(En este último punto, se hará una comparativa de cómo está fabricado un vehículo de carreras y un turismo convencional).

Dependiendo del nivel del alumnado, se tratarán los siguientes temas.

1. Cinturón de seguridad. Todos los niveles

2. Ubicación segura en el coche. Infantil

3. Como andar por la vía pública. Infantil

4. Alcohol. Secundaria.

5. Móvil. Todos los niveles.

6. Excesos de velocidad. Secundaria.

7. Alternativas a la velocidad. Secundaria.


En este último apartado, se aprovechará para hablar sobre la diferencia entre un coche de Rally y un coche utilizado diariamente, así como los equipamientos y materias de seguridad en una carrera.

Durante el mes de octubre y noviembre, la iniciativa de la FALP ya ha visitado a 10 centros educativos de educación infantil, primaria, secundaria y también Formación Profesional, en las islas de Gran Canaria y Fuerteventura.

Hasta el momento, la experiencia está siendo muy positiva por el alto nivel de agrado receptivo a las charlas impartidas, siendo además un aliciente para los alumnos/as más mayores, ya que están a las puertas de iniciarse en la obtención de la licencia y/o permiso de conducir.

El tema más recurrente de las consultas realizadas por el alumnado son las medidas de seguridad en los coches y cómo se podrían mejorar para rebajar las tasas de siniestralidad. Durante este mes de diciembre y debido a que estamos próximos a las fiestas navideñas, el objetivo principal de las charlas será el tema de las bebidas alcohólicas en la conducción, con la intención de contribuir a evitarlo, principalmente entre los conductores que llevan a menores en sus vehículos.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia