COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 8 diciembre - 2021 (00:27 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Ford Ranger 2022: “la pickup”
América es la cuna de las pickup, por lo que nadie mejor que un fabricante americano como Ford para ofrecer un producto referencia. La generación 2022 supone un importante salto en diseño, funcionalidad, motorizaciones y conectividad.
4 ComentariosImprimir24-11-2021  |  
Visualmente, la Ranger de nueva generación es audaz y segura, con un exterior decidido que comparte el ADN de diseño global de pickups de Ford. El diseño presenta una nueva y definida parrilla y el característico tratamiento de los faros en forma de C en la parte delantera, mientras que una sutil línea en los laterales incorpora unos pasos de rueda más atrevidos que dan a la Ranger una postura segura.
Por primera vez, la Ford Ranger ofrece faros matriciales de LED. En la parte trasera, las luces están diseñadas en armonía con los gráficos característicos del frontal.

Debajo de la nueva carrocería hay un chasis mejorado que monta una distancia entre ejes 50 mm más larga y una vía 50 mm más ancha que la anterior Ranger. Una estructura frontal hidroformada crea más espacio en el vano motor para el nuevo motor V6 y ayuda a preparar al Ranger para otras tecnologías de propulsión. También abre la parte delantera de la pickup para permitir un mayor flujo de aire hacia el radiador, lo que ayuda a mantener bajas las temperaturas de funcionamiento cuando se remolca o se transportan cargas pesadas.

Características interiores orientadas al cliente

El corazón de la experiencia conectiva de la Ranger es la gran pantalla táctil de 10.1, o 12 pulgadas situada en el panel central. Complementa el panel de instrumentos totalmente digital y está cargado con el último sistema SYNC 4 de Ford, que viene preparado para el cliente con sus sistemas de comunicación, entretenimiento e información activados por voz. Además, hay un módem FordPass Connect integrado de fábrica, que permite la conectividad sobre la marcha cuando se vincula con la aplicación FordPass , para que los clientes puedan estar conectados con su mundo. FordPass mejora la experiencia de propiedad con funciones como el arranque a distancia, el estado del vehículo y las funciones de bloqueo y desbloqueo a distancia a través de un dispositivo móvil.

Muchos de los controles tradicionales de los modos de conducción se han trasladado del salpicadero y la consola central a su propia pantalla dedicada en la pantalla de SYNC. Con solo pulsar un botón, los conductores pueden ir a la pantalla específica de la Ranger para todos los modos de conducción y todoterreno, donde pueden supervisar el motor, el ángulo de dirección, los ángulos de inclinación y balanceo del vehículo y otros controles.

La pantalla también está vinculada a una cámara de 360 grados para facilitar el estacionamiento en espacios urbanos reducidos o para ayudar a sortear terrenos especialmente complicados mientras se explora. Además, los clientes pueden controlar el nuevo sistema de iluminación zonal exterior de la Ranger a través de la pantalla táctil o de la aplicación FordPass, lo que significa que no tienen que trabajar, acampar o hacer nada oscuras. La tecnología de la Ranger también estará preparada para el futuro para aceptar las actualizaciones del software inalámbrico Ford Power-Up gracias al módem FordPass Connect integrado.

Nuevas opciones de motorización

Los clientes querían una opción de más potencia y par para remolcar cargas pesadas y para el off-road extremo, así que el equipo añadió el V6 turbodiésel de 3,0 litros de Ford y lo desarrolló para la Ranger. Es una de las tres opciones de motor turbodiésel disponibles en el lanzamiento.

La nueva generación Ranger también contará con una selección de motores diésel turbo y biturbo de 2,0 litros y cuatro cilindros en línea. El Single-Turbo está disponible en dos niveles de rendimiento diferentes y ofrece potencia, par y ahorro de combustible, lo que es importante para los propietarios de pequeñas empresas o flotas de vehículos comerciales. El motor biturbo es una variante más sofisticada y de mayor rendimiento para los clientes que quieren más potencia, pero necesitan mantener el ahorro de combustible.

Conducción mejorada

Los ingenieros han desplazado las ruedas delanteras 50 mm hacia delante para conseguir un mejor ángulo de aproximación y hacia fuera para mejorar la articulación fuera de la carretera, lo que mejora la experiencia off-road. También han desplazado los amortiguadores de la suspensión trasera hacia el exterior de los raíles del bastidor para ofrecer a los conductores y a los pasajeros una mejor conducción tanto en carretera como fuera de ella, independientemente de si llevan una carga pesada para el trabajo o simplemente llevan a la familia a cenar.

Los clientes podrán elegir entre dos sistemas de tracción a las cuatro ruedas: un sistema de cambio electrónico sobre la marcha, o un nuevo y avanzado sistema de tracción a las cuatro ruedas a tiempo completo con un modo de “fijar y olvidar”. El remolque off-road es más fácil con los prominentes ganchos dobles en el paragolpes delantero.

Más accesible y funcional

"Cuando nos reunimos con nuestros clientes y observamos cómo subían a la caja de carga, vimos una gran oportunidad de mejora", ha contado Anthony Hall, director de Ingeniería de Vehículos Ranger. "Había gente que pisaba el neumático y luego pasaba por el lado del camión o se izaba sobre el portón trasero abierto".

Esa fue la inspiración para crear un escalón lateral integrado detrás de los neumáticos traseros del Ranger de nueva generación, para crear una forma más sólida y estable de acceder a la caja. Además, el equipo de la Ranger trabajó para garantizar que una mayor variedad de carga pudiera caber y permanecer segura en la caja de carga.

Otros detalles pensados y orientados al cliente incluyen un nuevo y resistente revestimiento de plástico que ayuda a proteger tanto la caja del camión de los arañazos como las rodillas de los propietarios que se arrodillan sobre una caja de acero. Los puntos de anclaje de la carga adicionales -en fuertes raíles de tubo de acero- proporcionan puntos prácticos para asegurar las cargas. Las tapas de la caja de carga, duraderas y flexibles, que rodean los laterales de la caja y atraviesan el portón trasero, ocultan los puntos de sujeción estructural para las capotas y otros accesorios del mercado de accesorios.

Además, la Ranger ofrece un nuevo sistema de gestión de la carga diseñado con divisores para albergar objetos de distintos tamaños, como madera o cajas de herramientas. Los propietarios también pueden crear compartimentos más pequeños para guardar objetos, que de otro modo tendrían que ir en la cabina, utilizando un sistema de tacos con resortes ultra resistentes que se enganchan a unos raíles atornillados a cada lado de la caja de carga. El portón trasero también puede funcionar como un banco de trabajo móvil con una regla integrada y bolsillos para pinzas para medir, agarrar y cortar materiales de construcción.
Página 1 de 1   
Comentarios · 4
4 · disfruten lo votado 04-12-2021 16:14 h.
Gracias a la izquierda españa está donde está, pero la culpa es de los borreguitos que siguen votando y esperando a que les llegue una paguita mientras ven todo arder. País de gandules y ladrones
3 · THOR 03-12-2021 07:07 h.
Aficionado, ¿y quién ha dicho lo contrario? evidentemente si en españa el salario modal fuera del triple todo el mundo iría en audis/bmws etc. Es una crítica hacia el modelo y gestión de este país frente a otros, solo hay que ver el coche más vendido y el más deseado de cada país para darse cuenta de ello.
2 · Aficionado 02-12-2021 12:56 h.
Igual si la gente compra Sanderos y SUVs como tú dices, es porque el sueldo medio de la mayoría de nosotros no da para más... Quien tiene dinero se compra coches aun más caros que esa Pick up, porque a diario podemos verlos en cualquier parte. Otra cosa son los gustos del mercado europeo y el estadounidense, que está claro que son totalmente distintos.
1 · THOR 26-11-2021 08:36 h.
Esto sí es un COCHE con mayúsculas y no las tonterías de hoy en día. A los yankees se les dice mucho, pero que envidia les tengo en relación a este tipo de cosas. Allí esto es lo que se vende, aquí Sanderos y SUVs.
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia