COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 7 diciembre - 2021 (23:53 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Fredica se reúne con el consejero de Transporte y Obras Públicas del Gobierno de Canarias
La patronal del sector ha mantenido un encuentro con Sebastián Franquis, consejero de Obras Públicas, Transporte y Vivienda del Gobierno de Canarias para tratar temas de gran importancia.
0 ComentariosImprimir22-11-2021  |  Comunicado Fredica
Por una parte, Fredica ha planteado al consejero sus consideraciones sobre el borrador de Ley del Transporte Terrestre, la cual ha generado mucha polémica para los sectores afectados y para los usuarios desde su publicación en 2007.

La oportunidad de una nueva normativa reguladora es correcta, pero debe apostar por la sencillez en sus contenidos y centrarse en su objeto: la actividad del transporte terrestre, no tratando de abarcar cuestiones como la movilidad, en sentido general, que tendrá que desarrollarse de manera específica abarcando distintas materias relacionadas.

Igualmente, se le ha explicado al consejero la posición sectorial sobre la Ley de Cambio Climático aprobada recientemente por el ejecutivo autonómico y que entrará próximamente a debate en el Parlamento Regional.

La Constitución de la Mesa Intersectorial de la Movilidad Sostenible y las inversiones en carreteras han sido algunos de los puntos tratados en esta interesante reunión. Respecto a la primera, en la que participa activamente Fredica con otros muchos sectores, será el instrumento adecuado de comunicación entre la parte empresarial y la administración en todo lo relacionado con la movilidad en las islas. Un tema de sumo interés para la Consejería.

Respecto a las carreteras, el consejero explicó los problemas derivados de la falta de proyectos y la necesidad que habrá de priorizar las obras conforme al convenio de carreteras firmado en 2018.

Los cambios tan importantes que se están produciendo en torno al automóvil, como el desarrollo de un concepto central como es el de la movilidad, presenta un mundo de riesgos, pero también de oportunidades en las que, en cualquier caso, las empresas del sector deberán adaptarse, sin que ello obstaculice el adecuado apoyo de las administraciones públicas para que este cambio no deje a nadie atrás.

Mantener el contacto entre la administración y la principal organización del sector de automóvil en las islas será fundamental para avanzar en proyectos de interés común.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia