COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 8 diciembre - 2021 (01:02 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
WRC: Evans-Ogier, lucha por el título
En un singular duelo por el título mundial de pilotos entre los escuderos de Toyota Gazoo Racing, Elfyn Evans lidera la primera etapa de Monza con una diferencia de solo 1,4 segundos frente a Sébastien Ogier, qu corre con menos presión, ya que le basta con terminar el rallye en las primeras posiciones.
0 ComentariosImprimir19-11-2021  |  Redacción
En esta ocasión, sobre los tramos de los Alpes italianos, a Ogier le beneficiaba salir en primera posición, y de hecho era líder después de los cuatro tramos iniciales . Evans fue el mejor de la tarde en el circuito del "Templo de la Velocidad" de Monza y cerró la primera de las tres etapas con una ventaja de 1,4 segundos.

Evans aspira a enjugar una desventaja de 17 puntos e impedir que su compañero de equipo logre su octavo título mundial en nueve temporadas. Pero Ogier está haciendo lo suficiente para terminar su carrera a tiempo completo en el WRC con la mejor nota posible.

Ogier ganó tres de los cuatro primeros tramos especiales con niebla y sobre asfalto resbaladizo para liderar con 6,5 segundos de ventaja. Los problemas de frenos perjudicaron al francés en Monza y Evans lo aprovechó para ponerse al frente.

El galés se sintió aliviado al superar sin problemas un duro tramo final en la oscuridad y la caída de las temperaturas.

"Ese tramo no era fácil, especialmente al entrar en las chicanes con los neumáticos bastante fríos", admitió. "No es muy agradable en la oscuridad. Ha sido un buen día en la pista pero, por supuesto, tenemos trabajo que hacer para los tramos de montaña de mañana."

"Ha sido un buen comienzo", sonrió Ogier. "Creo que hemos tenido un buen pilotaje en la montaña. Esta tarde he tenido algunos pequeños problemas y no he arriesgado en el último tramo con las chicanes. Estoy contento con este segundo ahora, además Elfyn no es una lucha que tenga que afrontar".

La pareja de cabeza dejó a otros en su estela. Thierry Neuville fue el mejor del resto, a 20,2 segundos de distancia en la tercera posición con el Hyundai i20. El belga se sobrepuso a los problemas de pilotaje en las montañas y a un fallo con la caja de cambios por la tarde para ganar un tramo.

Su compañero de equipo, Dani Sordo, se situó inicialmente por delante de Neuville, pero el español se quedó atrás y se fue alejando poco a poco mientras luchaba contra un coche subvirador. Se recuperó para ganar el último tramo y terminó a 3,0 segundos de distancia en la cuarta posición.

Dani Sordo: “Hemos sufrido hoy un poco con la puesto a punto. Por la mañana atacamos fuerte y las sensaciones eran buenas, me encontraba a gusto pilotando, pero los tiempos no acababan de salir. Normalmente, nuestro coche es rápido en circunstancias complicadas, como se vio durante la última etapa del Rally España-Cataluña, pero esta vez no ha sido así, y la verdad es que no sé por qué. Después, en las especiales del circuito, ha vuelto a demostrarse nuestra velocidad, así que habrá que ver qué pasa mañana en los tramos de montaña".

Oliver Solberg impresionó encaramándose a la quinta posición con otro Hyundai i20. El joven sueco sobrevivió a un medio trompo para cerrar el día a 26, segundos de Sordo y 14,9 segundos por delante del Yaris WRC de Takamoto Katsuta. El piloto japonés cedió un puñado de segundos tras calar su motor, pero se mantuvo alejado del Ford Fiesta de Gus Greensmith, séptimo. Teemu Suninen se ha mantenido en la octava posición en su debut con un Hyundai i20 de alto nivel.

Noveno fue un cauto Kalle Rovanperä en otro Yaris, el hombre de Toyota Gazoo Racing, un apoyo para Ogier y Evans. Su papel es asegurar que se sumen suficientes puntos para sellar la corona de fabricantes en caso de que sus compañeros de lucha se queden en el camino.

Adrien Fourmaux ha sido el único abandono importante. El francés era sexto con un Fiesta cuando se salió en una curva, chocó contra un muro y volvió a rodar por la carretera.

En el disputadísimo WRC2, Marquito Bulacia (Skoda Fabia Rally2) tiene una mínima ventaja de 5,3 segundos sobre Jari Huttunen (Ford Fiesta Rally2), mientras Andreas Mikkelsen ha cedido más de un minuto a causa de una incidencia mecánica.

Más igualado aún está el WRC3, ya que están separadospor solo 2,9 segundos Yohan Rossel (Citroën C3 Rally2) y Kajetan Kajetanowicz (Skoda Fabia Rally2 Evo) a los que sigue a solo 11,7 segundos el italiano Andrea Crugnola con Hyundai i20 N Rally2.

El sábado es la etapa más larga del rallyes con 108,24 km de acción en un formato similar. Una doble pasada por dos tramos de montaña por la mañana es seguida por dos especiales en Monza por la tarde

CLASIFICACIÓN 1ª ETAPA
1.- Elfyn Evans-Scott Martin (Toyota Yaris WRC) 1h04’05”2
2.- Sébastien Ogier-Julien Ingrassia (Toyota Yaris WRC) +1”4
3.- Thierry Neuville-Martjin Wydaeghe (Hyundai i20 Coupé WRC) +21”6
4.- Dani Sordo-Cándido Carrera (Hyundai i20 Coupé WRC) +24”6
5.- Oliver Solberg-Elliot Edmondson (Hyundai i20 Coupé WRC) +50”6
6.- Takamoto Katsuta-Aaron Jonhston (Toyota Yaris WRC) +1’05”5
7.- Gus Greensmith – Jonas Andresson (Ford Fiesta WRC) +1’14”1
8.- Teemu Suninen-Mikko Markkula (Hyundai i20 Coupé WRC) +1’28”6
9.- Kalle Rovanperä-Jonne Halttunen (Toyota Yaris WRC) +1’57”3
10.- Yohan Rossel-Jacques Julien Renucci (Citroën C3 Rally2) +4’21”3
11.- Kajetan Kajeranowicz-Maciej Szczepaniak (Skoda Fabia Rally2 Evo) +4’24”2
12.- Andrea Crugnola-Pietro Ometto (Hyundai i20 N Rally2) +4’33”0
13.- Nikolay Gryazin-Konstantin Alekxandrov (Skoda Fabia Rallly2 Evo) +4’39”6
14.- Marco Bulacia-Marcelo der Ohannesian (Skoda Fabia Rally2 Evo) +4’41”6
15.- Jari Huttunen-Mikko Luka (Ford Fiesta MK II) +4’46”9
… hasta 66 clasificados
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia