COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 8 diciembre - 2021 (00:47 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Volkswagen desvela el tercer miembro de la saga eléctrica: ID.5
Un nuevo SUV de corte cupé se suma a la familia eléctrica ID., sobre el que los de Wolfsburgo han incluido numerosas mejoras e innovaciones, como la nueva versión 3.0 del software ID, además de elegancia y dinamismo en el diseño.
0 ComentariosImprimir08-11-2021  |  
Diseños elegantes y dinámicos, una excelente aerodinámica y una amplia autonomía, así se puede definir a los nuevos ID.5 y a su hermano deportivo, el ID.5 GTX, que con un motor en cada eje ofrece tracción total. Además, como todos los modelos ID., el primer SUV coupé eléctrico de Volkswagen se basa en la plataforma de propulsión eléctrica de Volkswagen.

En cuanto al software, la generación 3.0 del mismo permite realizar actualizaciones over-the-air y activar funcionalidades adicionales, de manera que el ID.5 pueda estar siempre actualizado. Por otro lado, los innovadores sistemas de asistencia como el Travel Assist, que integra inteligencia de enjambre, permiten una experiencia de conducción más relajada y predictiva. Otra novedad llega con el nuevo sistema opcional, Park Assist Plus con función de memoria, el cual permitirá personalizar los parámetros para el aparcamiento al gusto del conductor.

En lo que se refiere a las dimensiones y a las motorizaciones, el ID.5 cuenta con 4.599 mm de largo, mientras que el ID.5 GTX, con 4.582 mm; el SUV coupé eléctrico de Volkswagen llegará al mercado en 2022 con tres motorizaciones. El ID.5 equipará un motor eléctrico en el eje trasero mientras que el ID.5 GTX montará un motor en cada eje, ofreciendo tracción total.

Todos los motores del ID.5 se alimentan de una amplia batería con gran autonomía. Un bajo coeficiente de resistencia aerodinámica de 0,26 o 0,27 en el ID.5 GTX aumenta la eficiencia y maximiza la gran autonomía del vehículo. Esta capacidad se ve reforzada por el alerón integrado en el portón trasero de gran apertura y forma aerodinámica. Por su parte, las salidas de aire de refrigeración eléctricas de la parte delantera del vehículo se abren solamente cuando es necesario, para garantizar un flujo de aire óptimo.

En cuanto a la recarga de la batería, cuando los ID.5 se cargan con energía 100% verde, los vehículos son totalmente neutros desde el punto de vista climático. Utilizando el cable estándar Modo 3, el SUV coupé eléctrico puede cargarse con hasta 11 kW de corriente alterna, incluso cuando está fuera de casa. El rendimiento de carga puede alcanzar hasta 135 kW de serie en una estación de carga rápida.


Iluminación y carrocería: distinción ID.

El nuevo Volkswagen SUV coupé eléctrico proyecta independencia y singularidad desde cualquier ángulo. La tecnología LED característica, con bandas luminosas en la parte delantera, opcional, y en la trasera, identifica inequívocamente al ID.5 como miembro de la familia ID. Muchas otras características como el llamativo parachoques, los paneles de las puertas pintados y la nueva línea del techo, diferencian al SUV coupé eléctrico del ID.4, nombrado hace unos meses "Coche del año en el mundo". Así, el expresivo diseño del nuevo coupé de Volkswagen tiene un alto valor de reconocimiento. Su gran entrada de aire y los faros matriciales LED IQ.Light con luces largas inteligentes y luces traseras LED 3D de serie confieren al ID.5 GTX un aspecto aún más dinámico.

El nuevo estilo de la carrocería y el concepto espacial tipo ‘lounge’ ponen de manifiesto la fuerza innovadora de Volkswagen y su familia ID. A pesar de su silueta coupé, el ID.5 tiene solo 12 mm menos de espacio para la cabeza en la parte trasera que el Volkswagen ID.4. La larga distancia entre ejes de 2.766 mm facilita unas condiciones espaciales interiores comparables a las de los SUV de categorías superiores. El volumen del maletero es de 549 litros y los materiales, así como la fabricación del vehículo, son de primera calidad. Los materiales de revestimiento de los asientos varían en función de la versión interior. Los asientos Top Sports opcionales se distinguen por los logotipos de identificación perforados en la parte superior de los respaldos.

Tecnología y digitalización, esencia de la familia ID.

El ultramoderno Digital Cockpit nos acerca a un nuevo concepto de conducción. La pantalla del conductor y el sistema multimedia de alta resolución ofrecen imágenes sorprendentemente brillantes. Asimismo, una innovadora pantalla de realidad aumentada, opcional, dentro del campo de visión del conductor presenta información adicional. La versión 3.0 del software ID. incluye varias mejoras, como el control por voz natural. Para ambientar la iluminación interior, la función de iluminación ofrece una selección de hasta 30 colores. Además, los servicios We Connect proporcionan al conductor información de tráfico en línea en tiempo real, actualizaciones de mapas en línea, información sobre estaciones de carga, radio web y mucho más.

Con el sistema de comunicación Car2X, Volkswagen lleva la seguridad a un nivel completamente nuevo. Los datos de los vehículos compatibles de la flota de Volkswagen y las señales de la infraestructura en un radio de hasta 800 metros pueden interpretarse
localmente en una fracción de segundo, lo que permite alertar al conductor sobre zonas peligrosas, accidentes y tráfico detenido. El sistema ID. Light en el salpicadero ayuda a proporcionar avisos visuales.

ACCELERATE: Ambición sostenible

Con el ID.5 y el ID.5 GTX, Volkswagen entra en un segmento de mercado completamente nuevo y avanza así en su ofensiva eléctrica para todas las clases de vehículos en el marco de su estrategia ACCELERATE. Para el año 2030, se espera que al menos el 70% de las ventas de unidades de Volkswagen en Europa procedan de vehículos exclusivamente eléctricos, lo que equivale a más de un millón de vehículos. Con esto, las emisiones de CO2 por vehículo se reducirán hasta en un 40% antes del 2030. Mediante la estrategia "Way to ZERO", la compañía tiene previsto ser neutral en emisiones de CO2 en 2050.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia