COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 7 diciembre - 2021 (23:27 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
El Cabildo de La Gomera adquiere una flota eléctrica de Hyundai IONIQ 5
La Institución insular ha adquirido recientemente doce nuevos vehículos 100% eléctricos Hyundai IONIQ 5, cuya inversión ha ascendido a 457 mil euros otorgados por el Gobierno de Canarias, y que se suman a los diez que entraron en funcionamiento el pasado año.
0 ComentariosImprimir04-11-2021  |  
El Cabildo hizo entrega de siete unidades IONIQ 5 a los ayuntamientos de la isla de la Gomera y al Consejo Insular de Aguas, en el marco del Plan Insular de Movilidad Sostenible, y con el objetivo de incorporar a los consistorios locales en la estrategia de renovación del parque móvil de la isla por vehículos energéticamente eficientes.

En el acto de cesión de los nuevos IONIQ 5 a los ayuntamientos, que se celebró en el parque de la Torre del Conde participó el presidente, Casimiro Curbelo, el consejero de Industria, Miguel Melo, junto al alcalde de San Sebastián, Adasat Reyes; Alajeró, Manuel Ramón Plasencia; Hermigua, Yordán Piñero; Vallehermoso, Emiliano Coello; Valle Gran Rey, Ángel Piñero; la alcaldesa accidental de Agulo, María Pilar Correa; el gerente del Consejo Insular de Aguas, Juan Luis Mora; Domingo Martín, gerente de ventas de Hyundai en Tenerife y Daniel Hernández, director de la red de concesionarios de Hyundai Tenerife.

Curbelo subrayó que esta cesión supone una cooperación directa con los ayuntamientos para que se sumen a las medidas de sostenibilidad energética promovidas desde el Cabildo y que buscan fomentar la implantación del vehículo eléctrico. En este sentido, puntualizó: “Ahora se trata de dimensionar acciones de este tipo y que los propios consistorios locales apuesten por sumar más automóviles”.

Por su parte, el alcalde de San Sebastián de La Gomera y portavoz de los seis ayuntamientos, Adasat Reyes, agradeció el gesto que el Cabildo ha tenido con la cesión de estos vehículos 100% eléctricos, que se sumarán a las labores diarias de cada una de las corporaciones municipales, contribuyendo a la implantación de una movilidad más eficiente y en la reducción de emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera.

El protagonista principal fue el nuevo SUV 100% eléctrico de Hyundai, que explora nuevas posibilidades gracias a su plataforma específica para vehículos eléctricos de baterías y ha sido creado con materiales sostenibles extraídos de elementos como la caña de azúcar y empleados en el revestimiento interior, las alfombras e incluso en los asientos logrando un interior reciclable, confortable y de diseño atemporal, minimalista y único. El IONIQ 5 convierte la sostenibilidad en uno de sus principales atributos, junto a sus más de 480 km de autonomía.

Hyundai Canarias promueve la movilidad sostenible en las Islas Canarias, apoyando el reto que están afrontando las instituciones públicas Canarias para ser más sostenibles, dotándolas con vehículos 0 emisiones.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia