COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 8 diciembre - 2021 (00:55 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
El ecosistema electrificado de Nissan
Bruno Mattucci, consejero director general de Nissan Iberia considera que "La electrificación va más allá del vehículo y es un vector que genera crecimiento y empleo a la sociedad española".
0 ComentariosImprimir02-11-2021  |  
Nissan entiende la electrificación como algo que va más allá del propio vehículo, como un ecosistema electrificado construido sobre la gama de producto, las infraestructuras de carga para el vehículo eléctrico, la integración del mismo en la economía circular gracias a la tecnología del Vehicle to Grid y la necesidad de una fiscalidad que incentive a la sociedad hacia la electrificación.

Los pilares básicos de este ecosistema electrificado de Nissan son:

1.- Gama de producto:

• Nissan ha marcado, como pionero hace más de 10 años, el camino de la electrificación mundial de la movilidad con el lanzamiento del vehículo eléctrico más vendido del mundo, el Nissan LEAF con más de 520.000 unidades vendidas (+200.000 unidades en Europa).

• Al LEAF le siguió la primera furgoneta eléctrica y de cero emisiones, la e-NV200 y ahora se incorpora también la gama electrificada de Nissan, el líder de ventas y creador del segmento Crossover mundial, el Nissan Qashqai mild hybrid.

• Muy pronto llegará el Nissan Ariya, el primer Crossover 100% eléctrico de Nissan y una versión eléctrica de la nueva furgoneta ligera Townstar, además del nuevo Nissan X-Trail con la tecnología única de Nissan e-POWER que contribuirá a que la sociedad adopte definitivamente un modo de conducción 100% eléctrico.

2.- La infraestructura de carga del vehículo eléctrico.

• Es clave para avanzar en la electrificación y seguir popularizando el vehículo eléctrico. Nissan invierte en infraestructuras públicas y universales para todo el mundo, siendo fieles a la visión de una movilidad sostenible y para todos.

• Los acuerdos con Easycharger y Repsol para ampliar la red de carga rápida y hacer posibles los viajes de larga distancia en vehículo eléctrico, han dado como fruto nuevos corredores nacionales. Pero también se invierte en la carga de proximidad o de oportunidad en parkings y en centros comerciales, para que la sociedad se mueva con cero emisiones también en el día a día.

3.- La economía circular y la tecnología única de Nissan Vehicle to Grid

• Nissan detectó las oportunidades que esto podía generar para la sociedad hace años. Partiendo de una visión sostenible de toda la cadena de valor de la industria, se aprovechan las baterías de los antiguos LEAF y eNV200 que ya no están en circulación para crear servicios de almacenamiento y autoconsumo de energía, de los que tenemos claros ejemplos: el Estadio Johan Cruyff de Ámsterdam, la Estación Energética de Endesa en Melilla, la Planta de Almacenamiento Renovable de Acciona en Tudela (Navarra) y más recientemente, el sistema empleado por Wallbox en sus oficinas centrales de Barcelona.

• Para que la economía circular fuese viable, era necesario integrar el coche eléctrico al sistema de energía, a la generación de renovables, a las fuentes de almacenamiento y, de nuevo, Nissan se anticipó en el tiempo al diseñar el Nissan LEAF (y la eNV200) con la tecnología de Vehicle To Grid (Coche a la red de suministro), que lo hace único y que permite al usuario cargar y descargar energía del coche para el consumo en cualquier otra infraestructura conectada: la casa, la oficina y el negocio.

• Esta bidireccionalidad que nos permite servicios como el vehicle to grid, proporciona ahorros muy importantes al consumidor en la factura de la luz y teniendo en cuenta la escalda actual del coste de la energía, este sistema podría llegar a pagar la factura de la luz de un consumidor medio.

4.- Medidas fiscales que "muevan" a la sociedad hacia la sostenibilidad

• La fiscalidad ha de ser necesariamente un instrumento para impulsar el mercado electrificado en nuestro país. La cuota del vehículo electrificado en Alemania es del 13,5% mientras que en España solo es del 4,8%. En este sentido, una reducción o eliminación del IVA para vehículos electrificados multiplicaría el mercado español por tres.

Visión Nissan 36Zero

Justo antes del parón de verano Nissan presentaba en Europa el proyecto Nissan 36Zero basado en el Reino Unido, un ecosistema de fabricación de vehículos eléctricos pionero en el mundo, que contribuirá al objetivo de Nissan de ser una compañía neutral en carbono en 2050 y que conllevará la fabricación de un nuevo vehículo eléctrico de nueva generación para Nissan.

Un proyecto en el que el factor de la integración del vehículo eléctrico es clave para que este ecosistema funcione de manera eficiente, junto a las energías renovables y las baterías de segunda vida. El proyecto se convertirá en una «microrred» de energía renovable, suministrará electricidad 100 % limpia para la fabricación de automóviles y las baterías de segunda vida de los vehículos eléctricos Nissan se utilizarán como almacenamiento de energía (hasta 1 MW), para lograr la máxima sostenibilidad.

La producción de energía combinará parques eólicos y solares de Nissan, con una generación prevista de 132 MW, que junto al ecosistema definido permitirá ahorrar hasta 55.000 toneladas de CO2 al año.

En el marco de este proyecto Nissan ha confirmado la producción de un vehículo eléctrico de nueva generación, que conjugará la experiencia de Nissan en crossovers y en el éxito mundial del Nissan LEAF, el primer vehículo eléctrico de producción masiva dela historia, junto a la nueva plataforma CMF-EV de la Alianza.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia