COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Lunes, 25 octubre - 2021 (04:30 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Rallyesprint Atogo: amplia y novedosa inscripción
Pese a estar ‘emparedado’ entre dos pruebas de montaña, El Rallyesprint Atogo ha demostrado que sigue teniendo un indudable poder de convocatoria, y para la carrera del próximo sábado la Escudería Atogo ha reunido una lista de inscritos con 69 equipos en velocidad y 10 en regularidad sport.
0 ComentariosImprimir06-10-2021  |  Redacción
AMPLIAR
Sin duda, el nombre de ‘Atogo’ sigue siendo ejerciendo esa atracción mágica, pese a que su escenario se ha visto muy suavizado con respecto a su infernal trazado de hace décadas: nuevo asfalto, rectificado de curvas y desparición de otras, arreglo de cunetas etc, etc. Pero lo dicho “Atogo sigue siendo Atogo”, independientemente de que su kilometraje e índice de dificultad se ha visto superado por numerosos tramos tinerfeños.

De esa lista hay que resaltar como gran novedad el estreno del Skoda Fabia R5 en manos de Víctor M. Abreu-Luis Alberto Rodríguez, que pese al estreno del vehículo, tienen en su haber el gran conocimiento de una prueba en la que ya fueron vencedores absolutos en 2015 con el Toyota Corolla WRC y, más recientemente, en la última edición quedaron segundos con el Ford Fiesta R5 a espaldas de Enrique Cruz.

Otro foco de interés es ver al campeón andaluz José Antonio Aznar, copilotado por Jonay Santana, a los mandos del Audi Sport Quattro S1 adquirido recientemente a Raúl Carro; aunque el conocimiento de los secretos y ese especial alma de Atogo pueda faltarle al buen piloto almeriense y mejor persona que es Aznar.

Walter Delgado, copilotado por el grancanario Dani Sosa, va a presentar en un escenario más natural que Tamaimo, ese Mitsubishi Galant VR4 impecablemente restaurado, cuyo potencial está capacitado para luchar sin complejos en el top cinco.

El Campeonato Regional de Rallyesprint sigue teniendo mínimo interés para los equipos. De hecho y por lo que respecta a los primeros clasificados, solamente se han inscrito los grancanarios Domingo Ramos-Pepo Batista (Mitsubishi Lancer Evo VIII), que con un buen resultado, sumado a su victoria en Era del Cardón, podrían situarse como líderes del certamen.

También Fran Suárez-Néstor Gómez tienen la oportunidad de subir bastantes posiciones en el Regional, aunque para ello deben mejorar muy sustancialmente sus últimas actuaciones con el Ford Fiesta R5 MK II.

En la terna por una plaza de podio hay que incluir a Ángel Bello-Anna tallada con el Hyundai i20 Rally2, si el piloto es capaz de mantener el buen ritmo que acreditó el pasado fin de semana en Tamaimo.

En un plano algo inferior hay que valorar las opciones de Moisés B. Rodríguez-Noelia Olivares con el Mitsubishi Lancer Evo X, así como Airam Mejías-Ayose García, Armando Díaz y Cristo Padilla, Goretti Martín con sus respectivos BMW M3.

Sin duda, entre los anteriores se van a mezclar los duelistas en Rally4, Sergio Fuentes-Abraham Báez con el Renault Clio y los hermanos Giovanni y Carolina Fariña a los mandos del Peugeot 208 R2.

La Regularidad Súper Sport tiene como aspirantes al triunfo a Rafa Gil-Francisco González (BMW 2002), José Erasmo Marrero-Germán Rodríguez (Peugeot 309) y Sandra Armeño-Pedro J. Perdigón con su habitual BMW 318. En la categoría Sport (Media Baja), los teóricos favoritos son Óscar Álvarez-Jorge Garcés con el BMW 316 E21.

Verificaciones técnicas y administrativas el viernes 8, a partir de las 15.00 horas en el SIEC de San isidro. El sábado 9, las tres primeras secciones (sentido Las Chafiras-San Isidro) darán comienzo a las 08.00. 10.05 y 12.00 horas. Las tres siguientes, con el correspondiente cambio de sentido, se iniciarán a las 14.35, 16.40 y 18.35 horas. Finalizando el programa a las 17.30 horas con la entrega de trofeos a las 19.30 horas en la Plaza de la Cultura, San Isidro.

CAMPEONATO REGIONAL DE RALLYESPRINT
1.- Ariel Quintana, 54 puntos
2.- Juan José León, 48
3.- Jorge Rodríguez, 35
4.- Domingo J. Ramos, 35
5.- Antonio Suárez, 35
6.- Iván Armas, 30
7.- Fran Suárez, 30
8.- Alejandro Rodríguez, 30
9.- Nicomedes Pérez, 27
10.- Ayose Pérez, 25
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia