COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 16 enero - 2021 (21:35 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
El Mitsubishi i-MiEV logra cuatro estrellas en las pruebas de choque
Euro NCAP, pionera en "crash tests" a vehículos eléctricos
El Instituto independiente para la valoración de pruebas de choque, con sede en Bruselas, acaba de dar a conocer los resultados del primer crash test que realiza a un vehículo eléctrico, el Mitsubishi i-MiEV, que ha logrado un resultado por encima de los esperado: cuatro estrellas
0 ComentariosImprimir24-02-2011  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
Este resultado acredita el empeño de los fabricantes por poner en circulación no solo modelos de emisiones cero, sino modelos lo más seguros posible, todo ello dentro del marco de inexperiencia que rodea a esta nueva tecnología de propulsión eléctrica.

La valoración obtenida por el i-MiEV se extrapola a sus hermanos gemelos, Citroën C-Zero y Peugeot iOn, pues comparten diseño, tecnología y equipamiento de seguridad.

Los tests a los que Euro NCAP somete a vehículos eléctricos son iguales que los convencionales, a excepción del análisis post-impacto, en referencia al funcionamiento del sistema de desconexión del suministro de alto voltaje. Con el fin de probar estos modelos de una forma más segura, son tomadas precauciones extra antes, durante y después del ensayo, especialmente en lo que se refiere a prevención de incendios y descargas eléctricas.

Michiel van Ratingen, Secretario General de Euro NCAP declaraba: "Reconocemos los esfuerzos hechos por Mitsubishi para demostrar que un vehículo totalmente eléctrico, de baterías, puede ser tan seguro como cualquier otro. Eso demuestra que una futura obtención de las 5 estrelllas para los vehículos eléctricos no es impensable, incluso por nuevos fabricantes que se sumen a la producción de este tipo de coches, que son el futuro más próximo de la industria de la automoción".
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia