COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Lunes, 25 octubre - 2021 (05:35 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Solidaridad FALP con La Palma
La Federación de Automovilismo de la Palmas, junto al equipo JCQuintanamotorsport, colabora en la ayuda solidaria destinada a los palmeros afectados por la erupción volcánica de Cumbre Vieja, con dos camiones de grandes dimensiones, que se desplazarán desde Gran Canaria hasta la Isla de La Palma.
26 ComentariosImprimir29-09-2021  |  Comunicado
El contenido será entregado al Cabildo Insular por el presidente de la FALP, Miguel Angel Domínguez, en una recepción a la que asistirá el consejero de Deportes de dicha institución, Francisco Raúl Camacho y el presidente de la Federación Insular de Automovilismo, Pedro Pérez

Desde el inicio de la erupción volcánica, toda Canarias se ha volcado con iniciativas solidarias con los vecinos de las zonas devastadas por el Volcán de Cumbre Vieja. En este sentido, desde hace varios días la Federación de Automovilismo de Las Palmas de la mano del equipo JCQuintanamotorsport han venido trabajando en la recogida de alimentos, material y enseres de primera necesidad. Juan Carlos Quintana empresario y piloto es ampliamente reconocido por sus iniciativas solidarias y ha puesto en marcha todo un dispositivo para cargar dos camiones y embarcarlos a La Palma.

Quintana, que es un enamorado de La Isla Bonita, ha señalado: “Los canarios vivimos en islas, pero hay un espíritu de canariedad que nos une al margen de las distancias. A todos nos duele observar como el volcán está destruyendo hogares y fincas. Yo soy un empresario que conozco en profundidad el sector agrícola y entiendo perfectamente el sentimiento de frustración y desánimo cuando ves como la lava se come lo que tanto ha costado construir. Llegarán ayudas económicas y por supuesto, toda la solidaridad de los canarios, pero perder una casa, una finca, plataneras y frutales ocasiona una importante grieta en los corazones de todos los afectados. Ahora se trata de suplir necesidades del día a día, pero claramente nuestro apoyo moral a toda la Palma será una tarea con la que tenemos comprometernos todos y cada uno de los canarios”

Para Miguel Ángel Domínguez, presidente de la FALP: “nuestra federación no podía quedar al margen de lo que están sufriendo nuestros vecinos de La Palma. Desde que vimos la envergadura de la tragedia, al igual que otros muchos colectivos, nos pusimos a trabajar y claramente Juan Carlos y su equipo tenían las capacidades y la estructura para aglutinar materiales de primera necesidad y sobre todo alimentos. Juan Carlos es empresario del sector y cuenta además con camiones de grandes dimensiones. Además, por nuestra parte, vamos a seguir trabajando en ideas y algunas otras acciones, porque el apoyo a La Palma no puede ser puntual. No cabe duda que la dimensión de la tragedia necesitará del compromiso de todos los canarios durante mucho tiempo. Somos deportistas y formamos parte de un colectivo que tiene un firme compromiso solidario con toda la sociedad y en especial con los compañeros de la familia del automovilismo palmero”


El equipo JCQuintanamotorsport entregará en La Palma el material contenido en los dos camiones: leche, zumos, aceite, agua mineral, cacao, galletas, bizcocho, aceite, arroz, frutos, papas, gofio, cebollas, pimientos. Además, transportarán también productos de aseo personal, almohadas, toallas, sábanas, productos de limpieza… En definitiva, un amplio despliegue de ayuda que al margen del valor económico, es una clara demostración del espíritu solidario que caracteriza a la población canaria.

La Federación de las Palmas quiere agradecer de manera especial la colaboración de todas aquellas empresas y entidades y el personal que se han sumado a la iniciativa: Twin Larry, Herlusafruta, Herederas de Medina Quintana XXI, Naviera Fred Olsen, Incapol, Aguacana, Lamuyo de Canarias, Fran y Chemi, Panadería Pulido, Gofio Buen Lugar y Silvemas Canarias.
Página 1 de 3    Siguientes »
Comentarios · 26
26 · Deportista 01-10-2021 16:31 h.
¿Solidaridad FALP con La Palma? A mi no me llamaron para eso, así que no me doy por aludido como deportista. Tampoco seré yo quien critique una buena acción, pero NO en nombre de todos, porque la Federación somos TODOS, no?
25 · Desde la orillita. 01-10-2021 13:49 h.
Que sí, que sí, que hay que arrimar el hombro, pero si se hace algo en nombre del colectivo que participe el colectivo, no solo el mandatario y su secuaces, que se cree que la silla es propiedad de el y hace y deshace a su antojo.
24 · aficionado conejero 01-10-2021 01:08 h.
Toda ayuda es poca en estos momentos dificiles para la isla de la palma,y mas para los recidentes de la zona afectada.iniciativas como esta y otras tantas hay aplaudirlas vengan de quien vengan,y unirnos todo en la cauza sin miramientos ni criticas.gracias por la solidaridad y mucho animo para los palmeros....
23 · Lolo 30-09-2021 23:02 h.
Y por cierto 18 nos trasladamos desde Lanzarote así que has sumas de todo de dos furgones grandes.
22 · Lolo 30-09-2021 22:59 h.
Al comentario 18 pues decirle a usted q si he hecho más que los impresentables eso desde el día siguiente que empezó esto y no he pedido ayuda a nadie y he pagado los pasajes de las veces que nos hemos desplazados a llevar cosas yo.... Mañana por mi parte sale para haya el 5 cargamento de ayuda y preparando otro de lo que nos a dicho el Cabildo que más se necesita. Y vergonzoso es hacerlo sin contra con el resto de pilotos y equipos que cada vez se están dando cuenta que no valen sino para pagar y punto. Porque no dicen oye dejamos la temporada aquí y donamos todo el dinero a la palma. ¿Que es más importante ahora el campeonato q solo les van a dar un trofeo de 10€ o la palma? Para mi la palma al 200%
21 · A seguir sufriendo. 30-09-2021 22:34 h.
ENTE, mucho sabes tu, no seas ignorante, el que escribe con varios nombres es algún infiltrado del clérigo de San Bartolomé, que ellos si que tienen cosas que esconder en los garajes mas oscuros y profundos que las alcantarillas.
20 · ENTE 30-09-2021 20:17 h.
Esto es para mear y no echar gota. La misma persona con varios comentarios con distinto nombre. Si Toledo llega a estar de presidente, claro que si coño, hubiera pedido colaboración, luego solo habría que ir a su casa donde hubiera estado la mayoría de lo que la gente hubiera donado, a buen entendedor pocas palabras bastan. Ya ejemplo dio con lo que faltaba en la federación y no se sabia donde estaba, los culpables? según el, los que fueron a buscar sus pertenencias que arrasaron con todo, que casualidad que algunas de esas cosas estuvieran en su garaje. Sigan pensando en la honradez de ese señor, por donde pasa no queda piedra sobre piedra, a la historia de ese señor me remito.
19 · Desde la orillita. 30-09-2021 14:10 h.
18, pero que iniciativa? Esto es un arreglo entre el presidente y Jc Quintana por interese de los que sean, iniciativa es involucrar a todo el colectivo y hacerlos participes de ello. Si crees que poniendo el la cara y el empresario las donaciones va a hacerle creer a todo su colectivo que lo hace bien............. por favor.
18 · Toledanos nerviosos 30-09-2021 01:53 h.
A ver señores, a esos dos que han escrito todos los mensajes en contra de esta iniciativa, porque sólo son dos , ustedes la van a mejorar? Ah que no van hacer nada!!!, por favor mándese a mudar Al menos la Falp y JC se han puesto a trabajar para ayudar a los Palmeros, no como alguno borregos criticando en la barra del bar
17 · VERGUENZA AJENA 29-09-2021 23:10 h.
Jejejeje, pero creían que iba a ser de otra manera? Disfruten lo votado.
Página 1 de 3    Siguientes »
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia