COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 8 diciembre - 2021 (03:32 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Rallye Villa de Llanes, con todos los tenores del S-CER y CERA
La edición número 44 del Rallye Villa de Llanes, que se disputa los próximos viernes y sábado, ha reunido una lista con 134 equipos, de ellos 38 en los apartados de categoría nacional, S-CER y CERA, con sus principales tenores, y el grueso de la inscripción incluida en el multitudinario Campeonato de Rallies de Asturias.
0 ComentariosImprimir20-09-2021  |  Redacción
AMPLIAR
En el Súper Campeonato de España de Rallies (S-CER) vuelven a coincidir los cinco primeros clasificados, al frente de los cuales está José Antonio ‘Cohete’ Suárez, destacado líder del certamen con 211 puntos y también candidato a la victoria con el Skoda Fabia Rally2 Evo.

La oposición de ‘Cohete’ vendrá de Iván Ares (Hyundai i20 R5 Rally2) que ya venció en el rallye llanisco la temporada 2017, segundo clasificado en el S-CER con 127 puntos; reaparece Jan Solans (Citroën C3 R5 Rally2) con el objetivo de mejorar esos 119 puntos que acredita en el certamen; Surhayen Pernía (Hyundai i20 R5 Rally2) con solo 80 puntos, y el quinto, José Luis Peláez (Volkswagen Polo GTI R5), con 69 puntos.

Les acompañan una serie de pilotos que siguen el S-CER desde los rallies sobre tierra, y por lo visto hasta ahora muy descolgado sobre el asfalto, caso de Albert Orriols (Skoda Fabia R5) y Oriol Gómez con Citroën C3 N5.

La Copa de España de Rallies (CERA) tiene como abanderados al líder, Oscar Palacio, el piloto asturiano que corriendo en su terreno con el Ford Fiesta R5 MK II puede y debe mezclarse en el top cinco de la clasificación general. El segundo de la Copa es José Antonio Suárez, el tercero Jorge Pérez, que compite con un Opel Adam R2 ( único inscrito en Rally4) y el cuarto un ilustre en su segunda juventud, Sergio Vallejo, que sigue disfrutando con el recuperado Porsche 911 997 GT3, y que en estos escenarios del rallye astur podrá disfrutar de ese pasado en el que coleccionaba victorias con el ‘nueveonce’, tal como ocurrió en las temporadas 2008, 2012 y 2015, algo inalcanzable hoy día con las máquinas actuales.

Otros pilotos con monturas R5, dentro de sus posibilidades tratarán de hacerse un hueco entre los anteriores, caso de Daniel Peña (Ford Fiesta), Xavier Lujúa (Hyundaii20), Juan José Abia (Skoda Fabia) y Félix Fernández con Ford Fiesta.

Corta participación en N5, ya que aparte del mencionado Oriol Gómez solo están Alberto Ordóñez (Volkswagen Polo) y José Luis García con Citroën DS3, Xavier Agustina (Hyundai i20).

La Copa Suzuki aporta 14 inscritos, encabezados por los primeros clasificados del certamen: Diego Ruiloba, que además corre en su terreno, David Cortes y Juan Carlos Fernández.

El rallye se desarrollará en dos etapas, la del viernes 24 por la tarde incluye los tramos ¿La Tornería’ (11,420 km), ‘Los Carriles’ 6,710 y el corto tramo urbano de ‘Llanes’ con solo 1,730 km. En la etapa del sábado, dos secciones con doble repetición de los tramos ‘Nueva-Labra’ (19,980 km) y ‘El Fito’ con 14,400 km. Otras dos secciones incluyen de nuevo el mítico tramo ‘La Tornería’, ahora como TC+, y dos pasadas al tramo más largo del rallye, ‘Cobijeru’ con 21,980 km. En total 144,0 km contra el crono de los 444,03 que forman el itinerario del rallye y que tendrán asfalto básicamente seco, excepto ligero ‘orbayu’ (lloviznas dispersas) en la jornada del sábado.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia