COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 25 septiembre - 2021 (00:20 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Rallye Isla de los Volcanes, arranque oficial en un gran acto de presentación
La 23ª edición del Rallye Isla de los Volcanes ha tenido un banderazo de salida a lo largo de un relevante acto social que ha tenido como singular escenario el Islote de la Fermina, en la Marina de Arrecife, la capital sede de la prueba que tanta expectación ha levantado.
5 ComentariosImprimir03-08-2021  |  Juan J. Alonso / Fotos: Sergio Betancort
En el citado acto, con la alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, como anfitriona, se han dado cita consejeros del Cabildo de Lanzarote, encabezados por el vicepresidente primero, Jacobo Medina y consejero de Deportes, Francisco Aparicio; Jesús Machín, alcalde de Tinajo,Oscar Manuel Noda, alcalde Yaiza, así como diversos concejales de deportes de varios municipios lanzaroteños.

Dentro del apartado deportivo: Manolo López, director general de Deportes del Gobierno de Canarias; José Vicente Medina, representando a la Federación Española de Automovilismo; Benito Rodríguez, presidente de la Federación Canaria; Miguel Ángel Domínguez y Francisco Negrín, respectivos presidentes de las federaciones de Las Palmas y Tenerife.

Por la parte organizativa, José Víctor Rodríguez, responsable del CD Evesport, entidad organizadora; Gerardo Rodríguez, concejal de Deportes de Teguise y a la vez colaborador en diversos aspectos del rallye; el piloto Juan Carlos Quintana, embajador del rallye a nivel nacional, y Darío Dorta, responsable de patrocinios de Naviera Armas-Trasmediterránea, transportista oficial del rallye.

Como conductor del acto, Vicente Travieso, responsable de Prensa del rallye, apoyado por Ian Montgomery en las traducciones al inglés.
En los previos del acto, durante el acto, y al final del mismo, la gran figura fue el Nasser Al-Attiyah, el deportista de élite que acumula un abrumador palmarés a nivel mundial, tanto en rallies sobre tierra, como en raids tipo Dakar y Cross Country, las denominadas ‘Bajas’. Acompañado de su copiloto Mathieu Baumel, el catarí derrocho amabilidad y simpatía, atendiendo todas las innumerables peticiones de fotos que le fueron solicitadas por los asistentes. Con una sencillez en el trato que se granjeó las simpatías de forma instantánea.

Otros destacados deportistas en la presentación, los ‘dakarianos’ Nani Roma, su esposa Rosa Romero y el grancanario Pedro Peñate, que serán los encargados de pilotar los coches ‘cero’ y ‘doble cero’.

José Víctor Rodríguez se remontó a las temporadas 2008 y 2009, cuando el Rallye Isla de los Volcanes llegaba por primera vez al Campeonato de España, como semilla de futuras pruebas y semillero de pilotos canarios sobre tierra destacando en el plano nacional. Destacó el responsable de la organización “el esfuerzo, voluntad y apoyo de las instituciones lanzaroteñas, así como la colaboración de Naviera Armas-Trasmediterránea, como puente necesario para la prueba”.

Entre otros datos, José Víctor indicó que el entramado organizativo constará de unos doscientas personas, incluyendo los apoyos de Cruz Roja, Emerlanz y Protección Civil. La secretaría del rallye estará enel Hotel Lancelot, la dirección de carrera en el Cabildo de Lanzarote y todo el operativo: verificaciones, parque de trabajo, rampa de salida, ceremonia de llegada, etc, en el Recinto Ferial de la Biosfera, todo esto cumpliendo las normativas relativas al protocolo Covid-19.

José Vicente Medina, coordinador de Seguridad de la RFEdA, agradeció y elogio el esfuerzo del equipo organizador e instituciones colaboradores, destacando la apuesta de Lanzarote por el deporte del motor, y en particular por el Rallye Isla de los Volcanes, añadiendo: “La Real Federación Española de Automovilismo seguirá apoyando este rallye, y con un poco de suerte a un nivel más alto y en una fecha más propicia”.

Los alcaldes de Yaiza y Tinajo, mostraron su total apoyo a la prueba, felicitando a los organizadores por el esfuerzo, pidiendo apoyos para el futuro y deseando suerte a los participantes.

Darío Dorta destacó el compromiso de la Naviera Armas desde hace veinte años con el automovilismo canario, mostrando su satisfacción por hacerlo de forma especial con un evento de la categoría del Rallye Isla de los Volcanes.

Francisco Aparicio decía: “este es un día importante, como lo será toda esta semana, para la isla de Lanzarote” añadiendo: “por fin podemos cumplir el compromiso que el año pasado nos lo impidió la pandemia”.

Jacobo Medina agradeció y felicitó al CD Evesport por su implicación en un evento de tanta complejidad, “Gracias por contar con el Cabildo, está es la primera piedra de partida para un edificio de muchas ediciones más”.

Astrid Pérez, alcaldesa de Arrecife, dio la bienvenida a organizadores y participantes, resaltando “esta es una oportunidad para Arrecife, la isla de Lanzarote y el resto del archipiélago canario por el seguimiento mediático, la calidad de los pilotos y el empuje que supone la afición lanzaroteña, que vive y vibra con el rallye”. Finalizó deseando suerte a los pilotos y agradeció al CD Evesport el trabajo desarrollado en pos del rallye, “que lo es también para la Ciudad de Arrecife”.

En el intermedio de acto intervino Nasser Al-AAtiyah, quien comentó los deseos que tenía por conocer la isla de Lanzarote, dado que le habían dado suficientes e interesantes referencias el equipo de balonmano de Qatar, que ha tenido tres stages inter temporada en La Santa Sport.

Se mostró encantadísimo de haber hecho realidad la ilusión por encontrarse en la isla, “Vengo con muchas ganas de disfrutar y compartir con los fans del motor, porque tengo muy buenas referencias de la gran cultura del motor que existe en Canarias desde hace muchos años, esto se conoce perfectamente en el mundo de la competición, y para mi supone un compromiso muy grande.”.

El copiloto Mathieu Baumel agradeció el cálido recibimiento que había tenido el equipo desde el mismo momento en que pusieron pie en el aeropuerto lanzaroteño, así como las muestras de simpatía y afecto que habían tenido a lo largo de todo el acto.

Un acto que concluía con los asistentes compartiendo un brindis con vino lanzaroteño, acompañado de los suaves sonidos musicales de un conjunto folclórico.

Sin duda un gran prólogo como simbólico inicio de lo que se espera sea un gran rallye para aficionados, participantes, organizadores y patrocinadores.


Mañana miércoles, sobre las 22 horas, llegarán los vehículos competición y asistencias procedentes de Cádiz en el buque de Naviera Armas-Trasmediterránea, y el jueves varios equipos realizarán tests privados en un tramo que no ha sido desvelado, pro que no forma parte del rallye.


Página 1 de 1   
Comentarios · 5
5 · Fernando Rivero 04-08-2021 12:01 h.
Felicidades por la iniciativa y amplia participación de equipos y medios. El Señor bendiga a todos los integrantes. Fuerte abrazo de, *SQUALO RIVERO*.
4 · AFICIONADO 03-08-2021 22:06 h.
Corrijan el apellido del alcalde de Tinajo en la foto un saludo cordial.
3 · Conejero 03-08-2021 20:47 h.
Mis más sinceras felicitaciones a todo el equipo organizativo por darle a la prueba el nivel que se merece. Y la suerte que tenemos los conejeros de tener este rally del campeonato de España.
2 · Menos mal 03-08-2021 19:31 h.
Menos mal Víctor que haces algo en condiciones
1 · si señor 03-08-2021 18:57 h.
Si Señor así se hace, Felicidades al club Evesport por traer a Lanzarote un rallye de tanto nivel, espero que sea todo un éxito para la organización y para la Isla.
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia