COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 25 septiembre - 2021 (01:38 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Presentada la VII Clásica Ciudad de Guía
La séptima edición de la Clásica Ciudad de Guía (6-7) de agosto ha sido presentada por la Escudería Faroga con un panorama de reducida participación, aunque con todo el meticuloso detalle en los preparativos que es habitual en las organizaciones de la Escudería Faroga.
1 ComentariosImprimir29-07-2021  |  Juan J. Alonso
El acto, desarrollado en la Casa de la Cultura de la ciudad guiense, contó una vez más con el decidido apoyo del Ayuntamiento, asistiendo el alcalde Pero Rodríguez y concejal de Deportes, Alfredo Gonçalves. Por parte de Faroga, su presidente Marcos González, y Germán Rodríguez, responsable del rutómetro.

Marcos exponía los temores de una baja participación: “las inscripciones se cierran el próximo lunes y hasta el momento solo doce equipos han confirmado su participación, esperándose en torno a la veintena, dado que la prueba no es valedera para la Clásica Islas Canarias, al no estar de acuerdo con varios apartados en el Reglamento del citado campeonato regional”.

Sobre el contenido número de participantes, la Escudería Faroga no tiene ninguna duda sobre su celebración “por respeto a los equipos que se han inscrito, así como a los diversos patrocinadores.

Los trofeos son de nuevo diseño, acompañados de un afamado queso de Guía para el vencedor de la Clásica, así como para el concurso fotográfico en torno a la misma. Habrá un trofeo específico para el equipo ganador del tramo “Talleres Suso Sport”.

Germán Rodríguez ofrecía los datos básicos: recorrido por tres municipios: Guía Gáldar y Moya, con dos secciones el viernes 6 y sábado 7 del próximo mes de agosto. La primera de estas partirá de La Atalaya de Guía a las 20.00 horas para finalizar a las 23.10 tras un recorrido de 101,809 km, de ellos 94,020 en 5 tramos con 61 controles.

La etapa del sábado, entre las 10.30 y las 14.00 horas, tendrá un itinerario de 109,824 km, 103,644 en 6 TR con 49 controles. Al final de cada sección se ofrecerá un refrigerio a los participantes. Se recomienda el uso de mascarillas en todo momento, incluso los equipos en su vehículo, excepto cuando sean convivientes.

Alfredo Gonçalves elogió el trabajo de los organizadores en estos difíciles momentos a causa de la pandemia; igualmente agradeció el esfuerzo de los patrocinadores en medio de la crisis económica que está generando el Covid-19.

El alcalde Pedro Rodríguez, remarco que “las fiestas de la Virgen de Guía no se entienden sin que los amantes del motor cuenten con esta clásica como un evento consolidado que llega a su séptima edición que, una vez más, recorre los escenarios del norte de la isla ‘haciendo comarca’ junto con Gáldar y Moya”, para terminar añadiendo: “será una prueba segura, respetuosa y cumpliendo todo lo relativo a la pandemia, porque en el Ayuntamiento estamos encantados con las garantías que nos ofrece el trabajo organizativo de la Escudería Faroga”.
Página 1 de 1   
Comentarios · 1
1 · Sorpresa sorpresa 29-07-2021 17:21 h.
Y cuales son esos apartados con los que no están de acuerdo los Sres. de Faroga? Porque del año pasado a este muy poquitas cosas se han modificado del reglamento.
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia