COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 25 septiembre - 2021 (02:00 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Mercedes-Benz pone fecha a su plena electrificación
Será a final de esta década cuando la firma de la estrella estará preparada para ser totalmente eléctrica, acelerando hacia un cambio radical que se avecina en la industria del automóvil.
7 ComentariosImprimir27-07-2021  |  
En 2022, Mercedes-Benz tendrá vehículos eléctricos de batería (BEV) en todos los segmentos en los que opera. A partir de 2025, todas las plataformas de vehículos de nuevo desarrollo serán exclusivamente eléctricas y los clientes podrán elegir una versión totalmente eléctrica de cada modelo que fabrique la compañía. Mercedes-Benz pretende gestionar esta transformación acelerada sin dejar de lado sus objetivos de rentabilidad.

Para facilitar este cambio, Mercedes-Benz está presentando un plan integral que incluye un importante impulso en I+D. En total, las inversiones en vehículos eléctricos de batería entre 2022 y 2030 ascenderán a más de 40.000 millones de euros. La aceleración y el avance del plan de expansión de la gama de vehículos eléctricos adelantarán este punto de inflexión.

Plataformas

Mercedes-Benz lanzará tres plataformas exclusivamente eléctricas en 2025:

• MB.EA cubrirá todos los turismos de tamaño medio y grande, con un sistema modular escalable que será la columna vertebral de la futura gama de vehículos eléctricos.

• AMG.EA será una plataforma destinada a vehículos eléctricos de altas prestaciones dirigida a los clientes de Mercedes-AMG, acostumbrados a la más avanzada tecnología y a las máximas prestaciones.

• VAN.EA inaugura una nueva era para las furgonetas y los vehículos comerciales ligeros eléctricos, que contribuirán al transporte sin emisiones en las ciudades del futuro.

Integración vertical

Tras reorganizar sus actividades relativas a los sistemas de propulsión para integrar su planificación, el desarrollo, las compras y la producción bajo un mismo techo, Mercedes-Benz profundizará en un nivel de integración vertical en la fabricación y el desarrollo, y subcontratará la tecnología de propulsión eléctrica. Este paso incluye la adquisición de la empresa británica de motores eléctricos YASA. Con esta operación, Mercedes-Benz obtiene acceso a una tecnología única de motores de flujo axial y a la experiencia necesaria para desarrollar la próxima generación de motores de ultra alto rendimiento.

Los motores eléctricos propios, como el eATS 2.0, son una parte clave de la estrategia con un claro enfoque en la eficiencia y el coste global de todo el sistema, incluidos los inversores y el software. Se espera que China, el mayor mercado de vehículos de nueva energía (NEV) del mundo, que alberga cientos de empresas y proveedores especializados en componentes para EV y tecnologías de software, juegue un papel clave en la aceleración de la estrategia de electrificación de Mercedes-Benz.

Baterías

Mercedes-Benz necesitará una capacidad para producir baterías de más de 200 gigavatios hora y tiene previsto crear ocho giga-fábricas para producir celdas, junto con sus socios de todo el mundo. Estas se sumarán a la red ya prevista de nueve plantas dedicadas a la construcción de sistemas de baterías.

Las baterías de próxima generación estarán altamente estandarizadas y serán aptas para su uso en más del 90% de los coches y furgonetas de Mercedes-Benz, mientras que serán suficientemente flexibles para ofrecer soluciones individuales a todos los clientes.

Carga

Mercedes-Benz también está trabajando para establecer nuevos estándares de carga: "Plug & Charge" permitirá a los clientes enchufar, cargar y desenchufar sin necesidad de pasos adicionales para la verificación y el procesamiento de pagos. Plug & Charge se pondrá en marcha con el lanzamiento al mercado del EQS a finales de este año.

Mercedes me Charge ya es una de las mayores redes de recarga del mundo y actualmente cuenta con más de 530.000 puntos de recarga de CA y CC en todo el mundo. Además, Mercedes-Benz está trabajando con Shell para ampliar la red de recarga. Los clientes tendrán un mayor acceso a la red Recharge de Shell, que consta de más de 30.000 puntos de recarga para 2025 en Europa, China y Norteamérica, incluyendo más de 10.000 cargadores de alta potencia en todo el mundo. Mercedes-Benz también tiene previsto lanzar varios puntos de recarga premium en Europa, que ofrecerán una experiencia de recarga a medida con instalaciones de primera categoría.

VISION EQXX

Mercedes-Benz está desarrollando actualmente el Vision EQXX, un coche eléctrico con una autonomía real de más de 1.000 kilómetros, con el objetivo de alcanzar una cifra de un solo dígito de Kwh por cada 100 kilómetros a velocidades normales de conducción en autopista. Un equipo multidisciplinar que incluye a expertos de la división High Performance Powertrain (HPP) de Mercedes-Benz está avanzando rápidamente hacia los ambiciosos objetivos del proyecto. El estreno mundial será en 2022. Los avances tecnológicos realizados con el Vision EQXX se adaptarán y aplicarán para su posible uso en nuevas plataformas eléctricas.
Página 1 de 1   
Comentarios · 7
7 · Islas Canarias 01-08-2021 20:02 h.
Será que las fábricas que más contaminan,los barcos ,aviones y demás cosas que van al espacio serán también eléctricas en breve ,que negocio más grande para las marcas ,a qué mecánico vamos a ir cuando nos quedemos tirados , señores ustedes han tenido elevadores en sus empresas ‘, saben que acabas en la casa casi siempre , saben que las baterías van a tomar por saco más pronto que tarde, pues bienvenidos a la era elevadores con aire acondicionado y gps
6 · WLTP 29-07-2021 12:29 h.
Añado: el servicio de pagos por uso en coches eléctricos viene motivado porque las marcas ya no sacarán rentabilidad de determinados repuestos como bujías, correas, filtros... así que hay que sacarle los cuartos al cliente de otro lado.
5 · La PSOE 29-07-2021 12:15 h.
Disfruten lo votado, angenda 2030 y demás políticas giliprogresistas europeas!!! es lo que queremos es lo que tenemos!!! mientras tanto la población no hace nada!! hay estudios que demuestran que eliminar todos los coches de combustión de europa no reduce el cambio climático ni en un 2% pero oye, hay que centrarse en eso, hacer productos más caros y limitar el transporte de la población claro que sí!!
4 · WLTP 29-07-2021 12:02 h.
Llegan los "micropagos" por desbloquear funciones. La marca de este artículo ya ha puesto en el EQS que para que sus ruedas traseras giren al máximo tendrás que pasar por caja de forma anual. Tesla creo que también tiene aspectos del estilo y alguna marca europea creo que soltó cobrar por usar el aire acondicionado... lavadoras con ruedas carísimas que te compras el coche y tienes que pagar extras para poder usarlo. Con los coches pasará como con las casas, no habrá dinero para comprar y todo el mundo a alquilar porque no quedará de otra. El renting lo podrá usar la media de la población, por arriba se compran coches, por abajo a ir en bicicleta. Por otra parte, a los coches de combustión les irán prohibiendo circular de forma paulatina. Que futuro más bonito se está gestando.
3 · Gc 29-07-2021 09:32 h.
Neveras con ruedas
2 · Corgan 28-07-2021 21:53 h.
Si eso contamina más que los de combustible engañabobos de las marcas y luego lo enchufa endesa
1 · Amadeo Sant 28-07-2021 12:03 h.
Me queda claro que la situación no es nada "corriente"
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia