COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 3 agosto - 2021 (17:43 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Presentación y toma de contacto del nuevo Qashqai
Brisa Motor ha dado a conocer de forma pormenorizada los detalles de la tercera generación de su crossover fetiche, un Qashqai cargado de argumentos para seguir liderando el segmento a nivel nacional.
0 ComentariosImprimir20-07-2021  |  Aythami Alonso
El Real Club de Golf de Bandama acogió la puesta de largo del nuevo Qashqai, oficiando de anfitrión Fernando González, director general de Brisa Motor y Arimotor Tenerife, quien aportó datos de lo que supone este modelo para Nissan Canarias, cuya exitosa singladura en nuestro mercado se resume con el nombre que le ha sido asignado por la red comercial de las Islas: “San Qashqai”, con nada menos que 15.000 unidades vendidas en el Archipiélago durante sus 14 años de existencia.

Por parte de Nissan Iberia se desplazaron hasta Gran Canaria Abel Simón, responsable de Comunicación de Producto, encargado de la exposición técnica del modelo, además del director de Comunicación de la marca, Francesc Corberó, de cuya intervención cabe destacar los planes de electrificación de Nissan, cuya gama estará electrificada (no confundir con puramente eléctrica) al 75% en 2023, y al 100% en 2030, cinco años antes de la abolición en Europa de los vehículos térmicos.

De los datos macro aportados por Corberó destacan las cinco millones de unidades Qashqai vendidas en todo el mundo desde su lanzamiento en 2007, encargadas de dar fe del éxito de un modelo que surgió como sustituto del Nissan Almera y que muy pronto se convirtió en superventas, con listas de espera de hasta cuatro meses.

A nivel estético, nuevo Qashqai es identificado desde el primer momento como un Nissan a través de su característica parrilla V-Motion ampliada, estrenada recientemente en el Juke, salida del Estudio de Diseño Europeo de Nissan en Londres, Reino Unido.

La distancia entre ejes se ha incrementado en 20 mm y la longitud total ha aumentado en 35 mm. La altura ha crecido ligeramente (+25 mm) y la anchura se ha incrementado en 32 mm para mejorar su presencia en carretera, en lo que intervienen igualmente las llantas de 20” que pueden montar las versiones más equipadas.

La mayor distancia entre ejes del nuevo Qashqai se combina con un chasis eficiente para crear aún más espacio para los ocupantes. El espacio para las rodillas de los pasajeros posteriores ha aumentado en 28 mm, hasta los 608 mm. También hay más distancia entre el conductor y el acompañante. El espacio para la cabeza en la parte delantera y trasera ha aumentado en 15 mm gracias al ligero aumento de las dimensiones exteriores.

Toma de contacto

Aunque la prueba se desarrolló de forma breve y sin tiempo ni kilómetros para emitir un juicio empíricamente sustentado, podemos afirmar que el nuevo Qashqai supone un importante paso adelante respecto a la segunda generación -como no podía ser de otra manera- dejándose notar la ardua tarea realizada a favor de obtener una calidad de rodadura sobresaliente.

El estreno de la plataforma CMF-C supone un ahorro de 60 kg de peso respecto a la anterior generación, a lo que se suma un tren trasero revisado, de configuración semirrígida, y una calibración de la servodirección encaminada a obtener precisión de guiado sin perder confort. Todo ello confluye en una pisada del Qashqai que lo sitúa en lo más alto del segmento, respaldada por la envidiable atenuación de la rumorosidad de marcha, tanto de la parte ciclo como de la unidad propulsora.

Para esta escueta prueba de conducción nos ha sido cedida la versión gasolina Tekna, 1.3 turbo de 158 CV, con tecnología Mild Hybrid y cambio automático de 6 relaciones virtuales Xtronic. Su respuesta es soberbia, y a través del selector de conducción podemos escoger tres modos: Sport, Standard y Eco, cada uno de los cuales insufla al Qashqai una personalidad diferenciada en entrega de potencia, dureza de la dirección y gestión de la transmisión, la cual puede ser manejada manualmente a través de las levas tras el volante.

Respecto al sistema ALiS de hibridación suave -Mild Hybrid- que montan todas las versiones, Abel Simón se encargó de darnos una ‘master class’, destacando que, a diferencia de otros fabricantes, Nissan ha optado por alimentar el pequeño motor eléctrico de apoyo con 12V, en vez de los habituales 48V, pues con esto han logrado ahorrar 40 kg de peso en el propio motor y la instalación eléctrica, sin que la capacidad de asistencia del generador se haya visto mermada.

Las versiones con tracción total cuentan con un nuevo acoplamiento directo que envía la potencia a las ruedas traseras cinco veces más rápido que la generación anterior cuando detecta el deslizamiento de las ruedas delanteras, contando además con dos modos de conducción añadidos: Snow y Off-Road.

En mayo del próximo año está prevista la llegada de la joya de la corona, la motorización híbrida en serie e-POWER, que está conformada por una batería de alto rendimiento y por la motorización integrada en el motor de gasolina, el generador eléctrico, el inversor y un motor eléctrico. En los sistemas híbridos convencionales, las ruedas se impulsan mediante un motor eléctrico y un motor de gasolina. Sin embargo, en el sistema e-POWER, el motor de gasolina no está conectado a las ruedas, simplemente carga la batería. Y a diferencia de un vehículo totalmente eléctrico, la fuente de alimentación es el motor de combustión y no solo la batería.

Cinco acabados

La gama del nuevo Qashqai repite en cuanto a nomenclatura de los acabados: Visia, Acenta, N-Connecta, Tekna y Tekna Plus, destacando la dotación de equipamiento desde el escalón de acceso, que incluye Control de Crucero Inteligente y faros full LED, con un precio de 19.348 euros, montando el motor 1.3 turbo de 145 CV, cambio manual de 6 marchas y tracción delantera.

El escalón intermedio (N-Connecta), sobre el que la marca se fija una aspiración del 50% de las ventas, incluye un batallón de equipamiento realmente generoso, destacando el sistema de infoentretenimiento Nissan Connect de 9” con navegación, cuadro de instrumentos digital de 12.3”, Apple Carplay y Android Auto, cámara de visión trasera, llanta Senren de 18”, climatizador automático dual, llave con apertura inteligente, asistente Alexa y Google, además de cámara de aparcamiento 360º.

De las versiones superiores (Tekna y Tekna+) destacan el Head Up Display de 10.8” y el sistema de asistencia a la conducción ProPilot, además de la suspensión trasera Multilink reservada al acabado + y compartida con las versiones de tracción total.

El sistema ProPILOT con Navi-link es capaz de acelerar y frenar el vehículo al circular por un solo carril en autopista. El sistema puede acelerar el vehículo para circular a una velocidad establecida y lo puede frenar hasta detenerlo en condiciones de tráfico intenso. El sistema es capaz de reanudar automáticamente la marcha si el vehículo ha estado parado durante menos de tres segundos y el tráfico delante del vehículo se aleja.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia