COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Domingo, 24 octubre - 2021 (05:14 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Rallye Senderos: Cruz-Mujica lideran una igualada y dramática primera etapa
Ganando uno de los tres tramos disputados, el equipo Enrique Cruz-Yeray Mujica son los líderes al término de una accidentada primera etapa, con mínimas diferencias respecto a Miguel Suárez-Dani Sosa y Luis Monzón-José Carlos Déniz.
8 ComentariosImprimir09-07-2021  |  Redacción / Fotos: Orlando Yánez
AMPLIAR

El rallye palmero ha tenido un inicio dramático, ya que en el mítico tramo ‘Briesta-Llano Negro’, esperado con tanta expectación por aficionados y pilotos, se producía el doble abandono de dos importantes equipos locales por respectivas salidas de carretera: Jorge Rodríguez-Javier Pérez (Citroën DS3 R5) cuando rodaban cuartos de la general, y David Perdomo-Alejandro Palmero, con la mala fortuna añadida de incendiarse el Renault Clio Cup, produciendo una quema de pastos y monte bajo que pudo ser sofocada prontamente, aunque supuso la neutralización de esa primera pasada y cancelación de la segunda. Una lástima en todos los aspectos, pero así son las circunstancias que se derivan del deporte.

Miguel Ángel Suárez, el palmero que corría por primera vez en su isla con el Skoda Fabia Rally2 Evo, se hacía fuerte en el corto y sucio tramo de ‘Puntagorda’ anotándose las dos pasadas y dejando un nuevo récord, pese a no estar muy satisfecho del comportamiento que tenía el tren delantero de su coche.

También Enrique Cruz y Mujica se quejaban del idéntico comportamiento que tenía el Ford Fiesta, lo que no les impidió anotarse el scratch del TC2, el frustrado ‘Llano Negro-Briesta’, situándoles al frente de la clasificación general con una ventaja de 3”1 sobre Suárez-Sosa y 4 décimas detrás Monzón-Déniz, que habían marcado el segundo registro en el tramo más largo del viernes al mismo tiempo que conocían el comportamiento y reacciones de su flamante Fabia Rally2 Evo.

Tras el abandono de Jorge Rodríguez-Javier Rodríguez, pasaban a la cuarta posición Manuel Mesa-Ariday Bonilla, como es habitual muy consistentes con el Suzuki Swift Sport R+ N5, distanciando en 15,0 segundos a Carlos David García-Jordi Díaz, a los mandos del Abarth 124 Rally R-GT.

Detrás del top 5, la lucha en Rally4, está encabezada por los hermanos Giovanni y Carolina Fariña, que distancian en 13,4 segundos a los grancanarios Nelson Climent-Tino Vega, mientras Sergio Fuentes-Alain Peña están terceros al haber penalizado 20 segundos en el primer CH del rallye. Los dos primeros sobre Peugeot 208 R2 y el tercero sobre 208 Rally4. En cuarta posición y línea ascendente, Arminda Falcón-David Rivero a los mandos del Ford Fiesta Rally4.

Entre los anteriores se han situado Alberto Monzón-Aday Suárez, séptimos con el Renault Clio Cup R, seguidos a escasa distancia por dos equipos palmeros que han exhibido sus buenas maneras, Ayose Pérez-Rubén Feliciano (Peugeot 106 S16) y Kevin Remedios-Marta Fuentes con Honda Civic.

El Trofeo de Promoción está encabezado por Ayose Almeida-Alex Melián,
(Honda Civic) con una diferencia de 6,3 segundos sobre Aday Rodríguez-Álvaro León (Peugeot 205 GTI) y 39,9 respecto a Ricardo Díaz-Benahoré Hernández con Peugeot 106 S16.

En las últimas posiciones Jorge Rodríguez-Héctor Rodríguez (Citroën C2) por rotura de la palanca del cambio, Patricio González-Juan Ramón Chávez por avería en el acelerador del Ford Escort RS Cosworth.

Mañana sábado, se espera una épica lucha por el triunfo en una etapa dura y larga que se iniciará a las 09.30 para disputar tres pasadas al tramo más largo del rallye ‘La Costa-Tazacorte-Argual-La Laguna-Martelas’ con 13,200 km y dos veces por ‘El Paso’ (Todoque-El Paraíso-Tacande) (8,430 km) y ‘Tijarafe’ (La Punta-El Jesús) con 7,400 km, para finalizar en Los Llanos de Aridane a las 17.40 horas.

BALANCE DE RÉCORDS

PUNTAGORDA (6,070 km)
Anterior: Santiago Concepción-Nazer Ghuneim (Porsche 911 997 GT3) 4’06"3
Actual: Miguel A. Suárez-Daniel Sosa (Skoda Fabia Rally2 Evo) 4’04”9

BRIESTA-LLANO NEGRO (12,100 km)
Anterior: Vacante
Actual: Enrique Cruz-Yeray Mujica (Ford Fiesta R5 MK II) 8’33”7
Página 1 de 1   
Comentarios · 8
8 · Uno mismo 10-07-2021 17:17 h.
Pues ganó un palmerito, felicidades Miguel
7 · Disarm 10-07-2021 14:49 h.
Carrerón de Monzón 😂😂😂
6 · Uno mismo 10-07-2021 12:46 h.
De momento un palmerito va líder,
5 · Crítico 10-07-2021 12:45 h.
Cuánta ignorancia por aquí,,,,
4 · babieca 10-07-2021 09:12 h.
En el primer tramo le cayeron 15, con eso estay todo dicho
3 · Gc 10-07-2021 09:07 h.
Es un politillo de tres al cuarto y se cree que por comprar un R5 ya hiba a pelear con el líder de la manada , Enrique Cruz. Que pena de palmeritos, se creen algo y todo
2 · Corgan 10-07-2021 08:32 h.
Los palmeros no saben que la censura terminó hace muchos años, si se salen de carretera y casi queman Garafia es noticia, les guste o no, se ve que algunos tienen dinero pero nada de educación, lo digo por el macarra del ds3 r5. Compra un coche con menos potencia si no estás preparado para llevarlo, el dinero no da el talento.
1 · Tino 09-07-2021 22:05 h.
Se hechaba de menos un duelo titanico como el q se está viviendo en este rally. Enrique, si o si es el hombre a batir. Suárez está dando la campada en casa y Luis por lo pronto está muy fuerte para estrenar nuevo coche. El duelo de los Peugeot esta siendo guapísimo. Un auténtico mundialito. Que gane el mejor. A disfrutarlo
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia