COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Domingo, 24 octubre - 2021 (04:52 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Lista oficial de inscritos
Rallye Senderos de La Palma, 50 equipos en distintos frentes
El CD Revys Motorsport ha publicado la lista oficial de inscritos para el Rallye Senderos de La Palma, integrada por un total de 50 equipos. En su conjunto hace prever alto interés y máxima competitividad en cada uno de sus apartados: regional, provincial, insular, categorías, promoción, etc.
21 ComentariosImprimir07-07-2021  |  Redacción
Como incentivo para todos los intervinientes, un rutómetro renovado con dos jornadas de competición, en el que se han incluido esos tramos del norte palmero, que con tanta insistencia venían solicitando tanto pilotos como aficionados: ‘La Punta-El Jesús’, y el mítico ‘Briesta-Llano Negro’, por lo que las dos secciones del viernes ya son en sí mismas casi un rallye, que tendrá el sábado un duro 3x3 que dará continuidad a una intensa acción en el entorno del Valle, con el añadido de otra especial que se rescata ‘La Punta-El Jesús’, y el tramo más largo, quizá decisivo del rallye con sus 13,2 km, ‘La Costa-Tazacorte-Argual-La Laguna-Martelas’.

Al contrario que en pasadas ediciones, cuando el calor hizo estragos en los tramos del noroeste, la previsión para este fin de semana es de temperaturas benignas.

En este escenario se va a dilucidar la lucha principal entre el trío de equipos punteros del rallye, además con vehículos que son novedad en el asfalto palmero: Enrique Cruz-Yeray Mujica, líderes del regional y además invictos con el Ford Fiesta R5 MK II, enfrentándose a los Skoda Fabia Rally2 de Miguel Suárez (copilotado por el grancanario Dani Sosa) que sale con la especial motivación de correr en los tramos de casa y con ese plus que otorga un exhaustivo conocimiento de los mismos; así como Luis Monzón-José Carlos Déniz, que tirarán de los recursos que les da su veteranía para suplir ese posible hándicap que puede suponer la adaptación a su nueva montura.

Muy atentos a lo que pueda ocurrir en ese teórico podio y con una evidente igualdad entre ellos, el equipo palmero Jorge Rodríguez-Javier Pérez con un R5 de primera generación, como es el Citroën DS3, frente al N5 con últimas actualizaciones del Suzuki Swift Sport R+ de Manuel Mesa-Ariday Bonilla, que llegan además con un alto ritmo y plenos de moral tras su reciente victoria en el Rallye Villa de Granadilla.

Haciendo de puente entre los anteriores y los ‘leones’ Rally4, el Abarth 124 Rally, único GT de la lista, tripulado por Carlos David García y Jordi Samuel Díaz.

Sin duda uno de los focos con mayor interés y seguimiento va a ser el citado Rally4, con hasta cuatro unidades Peugeot 208 R2 en manos de Sergio Fuentes-Alain Peña, Giovanni Fariña-Carolina Fariña, Nelson Climent-Tino Vega y Domi Hernández-Nazer Ghuneim, sumándose a la ‘fiesta’ el Ford Rally4 de Arminda Falcón-David Rivero y el Citroën C2 R2 con Edwin Hernández-José Javier Hernández.

Entre los anteriores, y en algún tamo concreto, se mezclarán los Renault Clio Cup de los grancanarios Alberto Monzón-Aday Suárez y los palmeros David Perdomo-José Alejandro Palmero.

A partir de ahí, buscando posicionarse en el top 10, varios equipos locales: Antonio Jesús Sánchez-Rúsbel Pérez (Mitsubishi Lancer Evo IX), Ayose Pérez-Rubén Feliciano (Peugeot 106 S16), Samuel González-José León (Renault Mégane 2.0 Coupé), Daniel Pérez-Rubén Díaz (Seat León Cupra R) y, quizá, el veterano Nicomedes Pérez con Jorge Lorenzo y el Ford Fiesta ST de contenida potencia.

Como añadido, una decena de equipos, todos locales, compitiendo en el Trofeo de Promoción y con monturas de prestaciones muy equilibradas.

Desde el viernes día 9 muy temprano se inicia el programa pre-rallye: entrega de documentación a las 10.00 horas en la Casa de la Cultura de Los Llanos de Aridane; 11.00h, verificaciones, técnicas en la Calle Díaz Pimienta; 13.00 rueda de prensa y firma de autógrafos en la Plaza de España; 16.00h, ceremonia de salida en la Calle Real y a las 16.30 horas, salida de la primera sección en la Avenida Enrique Mederos, con llegada de la segunda sección a las 22.10 horas en la Plaza Juan Pablo II, concluyendo la jornada del viernes.
Página 1 de 3    Siguientes »
Comentarios · 21
21 · airan 09-07-2021 09:20 h.
enrique es buen piloto pero el error de copi sport fue no darle continuidad a alfonso viera era un espectaculo con el wrc intratable seguro que a dia de hoy seria mejor piloto que enrique y podria estar en la peninsula representando a canarias enrique es como marco lorenzo buen piloto y ya esta pero el ha tenido mas oportunidades no se por que ojala pudieran correr los tres
20 · Corgan 09-07-2021 07:20 h.
Suerte a todos
19 · Gif 08-07-2021 21:04 h.
Rafa vete a mirarte la cabeza, ya se te olvidó el temporadón que hizo Lemes el año pasado que no se comió una rosca y Enrique estrenando coche le ganó por todos lados y eso que tiene un nivel malísimo jajaja
18 · Geek. USA 08-07-2021 20:39 h.
José Mari Ponce ganó estando el gran trelles y el mejor coche de rallys jamás fabricado.
17 · rafa 08-07-2021 19:50 h.
luna puras ganaba porque no estaba carlos sainz y sainz ganaba porque no estaba colin mcrae.. y mcrae porque no estaba sebastian loeb...... eso son moncegas y envidia.. el que no ganara nunca es enriquito porque no sabe ni tiene nivel ni de lejos y no le quites merito a los mejores pilotos de canarias con yeray ,flavio y samuel lemes los unicos campeones absolutos de españa de rallys de asfalto o tierra ,, es lo que hay , analfabeto al cuadrado .. los titilos son titulos cosa que te da mucha envidia luna,, godo lith
16 · Luna 08-07-2021 18:16 h.
Monzon y ponce fueron campeones de españa despues de muuuchos intentos y solo cuando no estaba chus, analfabeto jajaja
15 · rafa 08-07-2021 18:07 h.
jjajajjjaj monzon y ponce son loa canarios que mas rallys han ganado en peninsula,, con puras y sin puras,, por eso son campeones de españalo demas son pamplinas y envidia,,, enriquito solo haria ridiculo,,, pepe lopez cohete nil solan etc etc estan a años luz de enriquito por eso no sale porque le dARAN POR TODOS LADOS,, ES LO QUE HAY
14 · Destroyer 08-07-2021 16:59 h.
Por lo menos en casa Enrique le echa carreras a cualquiera.A Monzón y Ponce cada vez que venía Puras (con el coche que fuera) los humillaba hasta el ridículo. Fuera ya ni te digo jajaja
13 · Bejenao 08-07-2021 16:53 h.
Luisito, matagallos en La Palma
12 · Houston, tenemos un problema!!! 08-07-2021 16:12 h.
Enrique en canarias, de ahí para fuera Chuculú!!! Es el típico que recibe en casa, fuera lo ponen de vuelta y media fijo.
Página 1 de 3    Siguientes »
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia