COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 18 mayo - 2022 (09:48 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
II Slalom Pozo Izquierdo: Gustavo Sosa-Ariday Bonilla, por un suspiro de 7 décimas…
Disputado sobre un “territorio Mitsubishi”, el II Slalom Pozo Izquierdo-Santa Lucía de Tirajana ha dejado en el podio de turismos a Gustavo Sosa-Ariday Bonilla, Iván Marrero-Patricia Guillén y Fran Álamo-Rita Rodríguez. En kart cross se ha impuesto José A. Marrero con un MC Racing SP2 Pro.
14 ComentariosImprimir03-07-2021  |  Redacción
Gustavo y Ariday se anotaban las tres primeras pasadas con el Evo IX y ya se veían ganadores con cierta comodidad, pero en la B-2 y última, sufrían un llantazo-pinchazo que les costaba 16,3 segundos respecto a Iván Marrero-Patricia Guillén, pudiendo mantener el primer puesto por mínimo margen de 7 décimas de segundo. En todo caso una victoria merecida por el ritmo que el binomio majorero-conejero había evidenciado a lo largo de la calurosa mañana.

Iván Marrero, después de mucho tiempo viendo las carreras desde el volante de alguna grúa de su empresa y, tras aparcar el potente pero problemático Subaru Legacy, ha adquirido un Mitsubishi Lancer Evo X con el que en su estreno y reaparición ha demostrado que mantiene intactas sus dotes de pilotaje. Formando equipo por primera vez con Patricia Guillén, empezaron con un tercer tiempo, siguieron dos segundos, para finalizar con el scratch cuando los líderes tenían el citado problema. Una progresión que debe dejar las mejores sensaciones a Iván y Patricia, hasta el punto de que pueden y deben ser ambiciosos de cara a una próxima victoria más pronto que tarde.

En su habitual línea de regularidad y eficacia con el Mitsubishi Lancer Evo IX, Fran Álamo-Rita Rodríguez empezaron con el segundo tiempo scratch, pero después fueron cediendo segundos frente al empuje de Iván y Patricia con un vehículo de superiores prestaciones.

Detrás del trio de cabeza, y en tierra de nadie, quedaban Alejandro Martín-Judith Cabello, en su línea habitual de tiempos más que notables con un Toyota RAV4 (Grupo D) tan modesto en potencia como veterano. Hicieron la carrera que les correspondía y no se puede pedir más.

Sensacional la actuación del joven equipo Giovanni Alemán-Alma Cabrera, quintos de la general, primeros en Grupo B (tracción delantera) y Trofeo de Promoción, con el coche más moderno de todos los inscritos, el Peugeot 208 VTi R2, lo que supone un plus de fiabilidad cuando se quiere progresar en el deporte sin estar pendientes de esa espada de Damocles que son las diversas averías de vehículos con muchas singladuras en sus estructuras.

Giovanni y Alma empezaban séptimos, pero los problemas y alguna penalización que afectaban a Cristian Calderín-Francisco Herrera con un Golf GTI, que no tiene nada que ver con el habitual de Cristian, y el abandono en el ecuador del rallye de los tinerfeños Ayose Cabrera-Daniel Sierra, con el siempre rápido Opel Corsa, facilitaban el ascenso de los chicos del Peugeot; así como el problema que tenían en la primera pasada Rafa Pérez-Besay Rodríguez con el Mitsubishi Lancer Evo IX, que les hacía perder una posición.

Todo esto sin demerito de Alma y Giovanni, que han demostrado una consistencia y serenidad casi impropia de su juventud al iniciarse en las competiciones sobre tierra y además frente a equipos que tienen muchas horas con el culo pegado al baquet.

Paco Romero, esta vez copilotado en el Mitsubishi Evo VIII por Víctor M. Suárez, ha estado donde le corresponde por su edad, haciendo gala de su eterno espíritu deportivo y compitiendo por esa satisfacción personal de vivir el ambiente y seguir sintiendo sensaciones al volante.

Completando el top diez, Blas J. Robaina-Álvaro Sosa, segundos en B/4 con el Peugeot 205 Rallye; Daniel Suárez-Víctor M. Ruiz, terceros de Grupo B y primeros de Clase 5 con el Opel Kadett GSi, y Cristian Calderín-Francisco Herrera, con los problemas ya comentados.


Iván Armas Júnior y Omar Godinho hubieran estado entre los diez primeros de no ser por la pérdida de tiempo que tenían en la última manga al salirse con el Kia Picanto.

Naim Pérez-Raúl Galván (Mercedes 190 E) únicos participantes en Grupo A (propulsión trasera) abandonaban tras romper el cárter y dañar el motor en un salto excesivo.

Se clasificaban solamente 18 equipos, y es que se registraban nueve bajas, entre no presentados y averías diversas.

En kart cross también se registraban cuatro no presentados y otros tantos abandonos. Entre los ausentes, Miguel Castellano (atento a la salud de su padre) dejando una lucha abierta entre los hermanos Yeray Daniel Pérez Correa con sus respectivos MV Racing SP2, y José Alberto Marrero, con el mismo tipo de montura, y que al final iba a dar la sorpresa al alzarse con la victoria, no sin algún conato de polémica porque en una segunda pasada se le adjudicó al tiempo de la anterior en el mismo sentido, al ver su trayectoria interrumpida por otro participante. Lo que es tan habitual como reglamentario, pero algunos no lo entienden así…


Yeray y Daniel terminaban segundo y tercero separados por 9,4 segundos, completando el top 5. Samuel Benítez (MV Racing SP2) y Carlos Alberto Quintero con LBS SX01.

Entre los abandonos hay que destacar el de Sergio Bolaños (Speed Car Yamaha) que había comenzado marcando tiempos entre los tres primeros.

Muy animada también las pugnas entre los quads, donde el joven Jonathan Peñate con el Suzuki LTR fue esta vez el más rápido en el cómputo total, después de imponerse en la última manga y ver como el hasta entonces líder y vencedor en el resto de mangas, Javier Peña con otro Suzuki similar, tenía problemas y perdía 16 segundos. Peñate ganaba por 6,7 segundos a Peña, mientras Juan C. Santana completó el podio en tercer lugar, pero ya a distancia de los dominadores del slalom. Oscar Herrera, con Suzuki, se adjudicó la clase 2 de los quads.

Entre las cuatro motos participantes, el triunfo fue para Carlos Trujillo con la Beta RR, que se impuso en todas las pasadas y con medio minuto de ventaja sobre Andrés Hormigo con KTM, segundo en el podio de las dos ruedas. Con bastante diferencia también finalizó tercero Francisco Pérez (Beta), por delante de la joven promesa (sólo 13 años) Santiago Hernández con KTM.

La prueba se desarrolló bajo la organización del CD. Evesport, dentro del tramo del Barranco de Tirajana con un sofocante calor, que no impidió una buena presencia de aficionados de todas las disciplinas en juego. Solamente 38 de los 49 pilotos de todas las modalidades que tomaron la salida lograron una clasificación final.

Como aspecto negativo es necesario comentar que la prueba comenzó con media hora de retraso, según se publicó en un complemento ‘interno’ que no fue divulgado públicamente; precisamente en una jornada castigadora para los aficionados, que aunque no paguen deben tener la máxima consideración para cualquier organizador.
Página 1 de 2    Siguientes »
Comentarios · 14
14 · Uno + 14-07-2021 15:35 h.
Señores dejen de decir estupideces y ser menos ignorantes,yo puedo dar 1000 pasadas si me apetece,aun más cuando no sea molestia para los vecinos y más un slalom,que no es el montecarlo,eso si siempre con coche de calle,con coche de rallys si que te pueden sancionar medio ambiente,seprona,etc,etc....hay que tener cuidado pero sobre todo disfrutar de la tierra antes que desaparezca :-(
13 · Comentario 5 13-07-2021 05:58 h.
Deberías volver al colegio para que te den unas clases más de ortografía si es que fuíste al colegio jaja estás quemado de que este año no corres nada que tienes que estar metiéndote con un chiquillo? Háztelo mirar.
12 · Me río en tu cara 13-07-2021 00:58 h.
Jajaja no se de que se queja más de uno que van a la mua a trillar csllaito con coche de calle háganse mirar eso también siempre habla quiénes tienen que le digan... Pues lo dicho sigue siendo el mismo reventado
11 · ENVIDIOSO 13-07-2021 00:53 h.
Me encanta ver cómo un joven sin experiencia de tanto para hablar, pero te digo una cosa a uno de los que sé quién es, que no hay quién te entienda, primero le tenias celos a Kevin guerra, que en el Rally la Oliva hace unos años fuistes a reclamar porque lo dejaron salir sin una rueda pero te quedaste reventado porque eso al final la culpa del Comisario por lo cual proclamado campeón, y en segundo la envidia que has tenido que poner todo lo que tienes en tus manos para poder correr y la suerte de este joven piloto que se lo ponen por que han visto el talento que lleva, mastica bien esa envidia no vaya hacer que te atragantes pues lo dicho, bebé un poco de agua también para que baje mejor la envidia y mejor dijeras cuantas veces trillas tu Fuerteventura jajaj
10 · Uno + 12-07-2021 09:33 h.
#8...no confundamos,tramposo no,xq en los slalom puedes darles las pasadas que tu quieras,igual q los rallys excepto cdo es del campeonato de España o Europa q son reconocimientos controlados #9...ahora di la verdad "increíble" fue lo que pasó la semana del slalom,cuéntanos,que vivo cerca del barranco
9 · Increíble 12-07-2021 04:40 h.
Lo más increíble es que se comparen con un chico de 17 años desde ya su segunda carrera, lo peor que con las faltas de ortografía y las formas de escribir se saben que dos personas son, en fín. Dice más de ustedes como personas que de Giovanni como piloto, haganselo mirar!
8 · Tramposos 10-07-2021 09:13 h.
Al 7 esta claro por qué no les da gana que hagan como el promesa y la rubia que entrenen hasta el día antes jajajaja
7 · Uno + 06-07-2021 17:25 h.
En el cert los reconocimientos son a una pasada por tramo y los tramos estan y estaran vigilados,si cogen a alguien será exclusión innediata del rally y se juega la licencia por tramposo es así de claro...quien no sabe los tramos es por que no le ha dado la gana...
6 · Pozo 06-07-2021 10:45 h.
Al 3 lo que se entiende es que las amistades asen mucho pero no para todos
5 · Promesa 06-07-2021 10:44 h.
Al 4 tranquilo la rubia y ciscar se encargan de que se sepa los tramos de memoria y a parte lleva copi me gustaría verlo con un car cros a pelo hay se ve las manos y los uevos
Página 1 de 2    Siguientes »
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia