COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Viernes, 27 mayo - 2022 (14:14 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Junio cierra con un descenso del 36% de matriculaciones en Canarias
Poco a poco se va amortiguando la caída del mercado respecto a la campaña 2019, esperándose que a partir de este mes de julio se acerque a la etapa pre-pandemia, dada la marcha atrás en la referencia de aplicación del impuesto de matriculación.
0 ComentariosImprimir01-07-2021  |  Comunicado Faconauto Canarias
El mercado del automóvil de Canarias sigue sin alcanzar las cifras previas a la pandemia. En este primer semestre de 2021 se han matriculado en Canarias 14.726 turismos y todoterreno. Una cifra aún muy lejos de los 25.521 vehículos de 2019, lo que supone una caída del 42%. Esta es la salud actual del sector en Canarias, que continúa sin recuperarse de los efectos de la crisis sanitaria.

Por lo que respecta a turismos y todoterreno, en el pasado mes de junio se matricularon en Canarias 3.867 vehículos, lo que supone un aumento del 52% con respecto a junio de 2020, pero refleja una caída del 36% con respecto a junio de 2019.

Por canales, el particular vuelve a ser el más castigado con un caída del 19% con respecto al año pasado. Comienza a recuperarse el Rent a car, tras la reactivación progresiva del turismo, con 1.469 unidades el mes pasado frente a las 167 de junio de 2020. Conviene recordar, que es un aumento adulterado por la situación que se vivía año pasado, con la planta alojativa cerrada casi al 100%.

Respecto al resto de mercados, las matriculaciones de los vehículos comerciales suben un 5,3% con respecto al año pasado y caen un 21% con respecto a 2019. El mes pasado se matricularon 820 vehículos comerciales, frente a los 1.046 de 2019.

Guaguas y vehículos industriales registran una considerable caída del 23% respecto a junio del año pasado, con sólo 30 unidades matriculadas. El varapalo es aún mayor con respecto a 2019, situándose en una caída del 62%.

Y en el mercado de motos y vehículos especiales, el pasado mes de junio, las ventas retrocedían un 15% con respecto a junio de 2020, con 668 unidades vendidas.

Para la patronal, el gran reto al que se enfrenta el sector es el mantenimiento del empleo. “Es el momento de activar un plan de impulso y apoyo, como los que se han puesto en marca para el resto de sectores económicos”, añade Manuel Sánchez. Eso sí, Faconauto Canarias recuerda que no pide ayudas para las empresas, sino para las familias canarias que necesitan sustituir su vehículo y no pueden hacerlo.

“Necesitamos que este esfuerzo que estamos llevando a cabo, se vea respaldado con un paso al frente del Gobierno de Canarias, y ponga en marcha un plan de ayudas sobre el que hemos venido trabajando conjuntamente desde hace meses”, aclara Sánchez.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia