COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Viernes, 27 mayo - 2022 (13:25 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
EV36Zero, objetivo Nissan emisiones cero
La firma nipona ha presentado el Nissan EV36Zero, un hub de producción de vehículos eléctricos, con una inversión de 1.000 millones de libras, que crea un ecosistema de fabricación de vehículos eléctricos pionero en el mundo.
0 ComentariosImprimir01-07-2021  |  
Nissan EV36Zero tendrá su sede en la planta de la marca en Sunderland, Reino Unido, y potenciará el impulso de la compañía hacia la neutralidad de carbono, ofreciendo una nueva solución de 360 grados para la automoción de emisiones cero.

Este proyecto transformador se ha puesto en marcha con una inversión inicial de 1.000 millones de libras por parte de Nissan y de sus socios. Nissan EV36Zero está formado por tres iniciativas interconectadas que combinan los vehículos eléctricos, las energías renovables y la producción de baterías, estableciendo así un modelo para el futuro de la industria del automóvil.

Al presentar Nissan EV36Zero, el COO de Nissan global, Ashwani Gupta, ha declarado: «Este es un día histórico para Nissan, nuestros socios, el Reino Unido y la industria del automóvil en su conjunto. Nissan EV36Zero transformará la idea de lo que es posible para nuestra industria y fijará una hoja de ruta para el futuro de todos.»

«Superamos una nueva frontera con el Nissan LEAF, el primer vehículo totalmente eléctrico del mundo para el mercado generalista. Ahora, junto con nuestros socios, Nissan será pionera en la siguiente fase de la industria del automóvil mientras aceleramos hacia la electrificación total y la neutralidad del carbono.»

Sobre la base de los 35 años de excelencia en la fabricación de Nissan en Sunderland, los proyectos anunciados hoy representan 6.200 puestos de trabajo en Nissan y sus proveedores en el Reino Unido, incluyendo más de 900 nuevos puestos de trabajo en Nissan y 750 nuevos puestos de trabajo en una segunda megafábrica de Envision-AESC.

A largo plazo, el proyecto de transformación moderniza y amplía la capacidad de producción de vehículos eléctricos de Nissan en el Reino Unido, y aporta a Envision-AESC el potencial para aumentar la producción hasta 100.000 vehículos eléctricos al año.

Un crossover eléctrico de nueva generación

En el marco del anuncio del EV36Zero, Nissan invertirá hasta 423 millones de libras para producir un vehículo eléctrico de nueva generación en el Reino Unido. En base a la experiencia de Nissan en crossovers y en el éxito mundial del Nissan LEAF, promete un estilo de vehículo de última generación, eficiencia y tecnología de baterías, lo que facilita el acceso a la conducción eléctrica.

Diseñado para los mercados globales, la producción británica se exportará a los mercados europeos que tradicionalmente atiende la planta de Nissan en Sunderland. El nuevo crossover se fabricará sobre la plataforma CMF-EV de la Alianza, con una capacidad de producción prevista de hasta 100.000 unidades.

La producción en Sunderland creará 909 nuevos puestos de trabajo en la planta y más de 4.500 en la cadena de suministro del Reino Unido, al tiempo que mantendrá otros 75 puestos de trabajo en I+D. El proyecto de transformación hace que la inversión total de capital de Nissan en la planta supere los 5 millones de libras, y también incluye:

• I+D en el Centro Técnico Europeo de Nissan en Cranfield, Bedfordshire
• Apoyo a los proveedores del Reino Unido para la transición hacia los vehículos eléctricos
• Competitividad de la planta y mejoras medioambientales
• Desarrollo de habilidades en la plantilla de Nissan para futuras tecnologías

Todavía no se han confirmado otros lugares de producción. Se publicarán más detalles sobre el nuevo vehículo, incluyendo el precio y la tecnología, cuando se acerque el inicio de las ventas de este coche.

Con baterías de nueva generación

AESC-Envision ya opera con la primera megafábrica de Europa en Sunderland, creada para la producción del Nissan LEAF desde 2013. El equipo de la fábrica en el Reino Unido cuenta con ocho años de experiencia en el suministro de baterías para el Nissan LEAF y la eNV200 con niveles de referencia mundiales de calidad, seguridad y fiabilidad.

Para apoyar esta nueva asignación de modelo, AESC-Envision invertirá 450 millones de libras para construir una segunda megafábrica en el Parque Internacional de Fabricación Avanzada (IAMP), adyacente a la planta de Nissan, equipada con tecnología de baterías de última generación.

El proceso de planificación formal está a punto de comenzar para esta nueva megafábrica, que representa una planta inicial de 9GW, con el potencial de dos fases más de crecimiento a 25GW. Este compromiso impulsará los nuevos vehículos de Nissan, apoyando la localización continua de piezas y componentes de vehículos, con la tecnología adecuada para clientes adicionales en el futuro, y cualquier aplicación.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia