COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Viernes, 2 diciembre - 2022 (00:20 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Séptima generación Multivan: Bulli electrificado y digital
El icónico modelo de Volkswagen Comerciales sigue fiel a su escenificación de simpleza conceptual, bajo cuyo disfraz se esconden grandes dosis de tecnología, que en esta séptima entrega incluye la tan esperada electrificación motriz por medio de una versión híbrida enchufable.
0 ComentariosImprimir18-06-2021  |  
La furgoneta recién presentada por VW Comerciales, que llegará a nuestro mercado a principios de 2022, está disponible en las configuraciones “Multivan”, “Life” y “Style”, y supone la extrapolación de un ADN de estilo de vida a un presente y futuro conectados y digitalizados.

Diseñado principalmente para las familias y para personas activas y deportivas, este versátil vehículo, con su nuevo sistema de asientos y espacio de carga, encaja en innumerables escenarios de movilidad. Volkswagen Comerciales también ofrecerá la nueva Multivan en una versión más larga, con aún más espacio de carga. Además, está previsto que, gracias a su diversidad y su interior de alta calidad, con el concepto de “salón de casa”, el nuevo Bulli amplíe también la cuota de mercado como vehículo para empresas o vehículo para el transporte de pasajeros.

Diseño inconfundible

La nueva Multivan lleva los característicos genes de diseño del monovolumen más famoso del mundo”, comenta Albert Kirzinger, director de diseño de Volkswagen Comerciales. “Dando un gran paso hacia adelante, hemos mejorado aún más el carácter inconfundible de este icónico vehículo, mientras que, a la vez, nos hemos mantenido fieles a la típica línea del Bulli. Hemos incluido conscientemente, por ejemplo, la línea de carácter horizontal que recorre toda la carrocería del T3”.

Las proporciones de la nueva Multivan muestran cambios. Comparada con su predecesora, la versión básica es más larga y ancha. Al mismo tiempo, Volkswagen Comerciales ha reducido ligeramente la altura, aunque con un espacio para la cabeza prácticamente idéntico o, con el nuevo techo solar panorámico, incluso mayor.

La nueva Multivan mide 1.941 mm de ancho, excluyendo los retrovisores plegables eléctricos (+37 mm respecto a la Multivan 6.1), 4.973 mm de largo (+69 mm) y hasta 1.903 mm de altura (-47 mm). Su distancia entre ejes es de 3.124 mm (+124 mm). Una vez más, la Multivan está disponible también con batalla larga. Con una distancia entre ejes idéntica, tiene una longitud de 5.173 mm, lo que lo hace 131 mm más larga que su predecesora.

Híbrida, gasolina y diésel

Una de las principales incorporaciones a la familia Multivan es un grupo propulsor híbrido enchufable de 218 CV, procedentes de un motor térmico TSI y uno eléctrico, este último alimentado por una batería de 13 kWh, que le permite recorrer trayectos cortos sin emisiones.

A esta versión se suman dos gasolina turbo de 136 y 204 CV, además de un TDI con 150 CV. Todos ellos van acoplados a un cambio DSG de 7 relaciones, mientras la eHybrid dispone de 6 marchas.

Interior digitalizado

El interior de la Multivan 2022 ha sido completamente renovado, lo cual incluye el panel de instrumentos, que viene de serie con “Digital Cockpit” y el sistema de infoentretenimiento “Ready 2 Discover”. Los servicios online “We Connect” y “We Connect Plus” (este último por un tiempo limitado, que puede ampliarse mediante el pago de una tarifa) siempre están integrados.

La mayoría de los controles han sido diseñados como botones y teclas táctiles. Un aspecto importante es que Volkswagen Comerciales también utiliza de forma sistemática la tecnología digital para afinar la funcionalidad para el día a día característica del Bulli.

Un ejemplo es el hueco para acceder a la parte trasera: una Multivan nunca tendrá una consola central convencional, que vaya del panel de instrumentos hacia el interior del compartimento de pasajeros, dado que con una consola así, esta forma práctica, esencial y típica de acceder a la parte trasera no sería posible.

En la nueva Multivan, el espacio disponible se optimiza. Y es así por varios motivos: en primer lugar, en la parte trasera solo habrá asientos individuales – la banqueta que recorría todo lo ancho de la tercera fila ya no está-. En segundo lugar, los nuevos asientos individuales de la segunda y tercera fila, con prácticas mesitas plegables, son un 25% más ligeros. En función del modelo y de la posición en el compartimento de pasajeros, estos pesan entre 23 y 29 kg.

Ahora es incluso más fácil desmontarlos, montarlos y distribuirlos de forma flexible por el interior, usando el nuevo sistema de rieles. Dado que la banqueta trasera de tres plazas ha cedido su lugar a asientos individuales, es posible, por primera vez, quitar simplemente los asientos de uno de los lados del vehículo, por ejemplo, para transportar bicicletas eléctricas.

Cómo se organizan los hasta cinco asientos disponibles en la parte trasera es algo que puede decidirse de forma individual, ofreciendo la solución adecuada para cualquier tarea de transporte. Dado que los rieles tienen una conexión eléctrica, es opcionalmente posible equipar los asientos traseros exteriores con calefacción.

Cargada hasta el techo detrás de la tercera fila de asientos, la versión básica de la Multivan puede transportar hasta 469 litros de equipaje; cargada hasta la segunda fila de asientos, esta capacidad aumenta hasta los 1.844 litros (1.850 litros con el techo solar panorámico). Si se emplea la máxima capacidad de carga, hasta el techo y por detrás de la primera fila de asientos, es posible alcanzar los 3.672 litros de capacidad. Las cifras correspondientes para la versión de batalla larga son de 763, 2.171 y 4.005 litros respectivamente (4.053 litros con el techo solar panorámico).
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia