COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 29 junio - 2022 (19:15 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
WRC Portugal: remontada y liderato de Ott Tänak
Ott Tänak (Hyundai i20 Coupé) se sobrepuso a un día complicado para liderar el Rallye de Portugal el viernes por la noche, ya que un final frenético descarriló las esperanzas de su equipo Hyundai Motorsport de quedar entre los tres primeros con el accidente de Thierry Neuville y la pérdida de tiempo de Dani Sordo, que lideró parte de la jornada.
0 ComentariosImprimir21-05-2021  |  Redacción
La ventaja de Tänak es mínima, solo 6,0 segundos sobre Elfyn Evans (Toyota Yaris WRC y 9,0 segundos respecto a Dani Sordo, que calaba el motor del Hyundai en la penúltima especial de 'Mortagua'.

Tänak dijo: "No hemos estado libres de problemas de ninguna manera, por lo que es positivo liderar el rallye. Hicimos lo que pudimos para sacar el máximo partido al coche, pero fue un día exigente. Aunque obtuvimos algunas victorias de tramo, sentí que todavía había margen de mejora en algunos momentos. Un pinchazo en el TC5 limitó nuestras opciones, así que nos centramos en pasar el día. Fue genial volver a estar de nuevo frente a los aficionados".

Peor suerte corrió Thierry Neuville, que rodaba segundo con otro Hyundai i20. El belga entró con demasiado confianza en una curva a la derecha, se deslizó en un talud y el coche volcó. El equipo lo enderezó y llegó cojeando a la meta, pero el impacto destrozó la suspensión trasera derecha y se retiró, ya que los esfuerzos de Thierry Neuville y su copiloto Martijn Wydaeghe por reparar el coche fueron en vano

La gestión de los neumáticos fue crucial. La goma de compuesto blando de Pirelli era la opción preferida para las superficies arenosas de esta mañana, antes de que los neumáticos duros entraran en juego esta tarde, cuando los tramos repetidos eran más ásperos.

Evans carecía de confianza, ya que los neumáticos blandos hacían que su Toyota Yaris se sintiera inestable. Se ha librado de los problemas y ha saltado de la cuarta a la segunda posición tras los problemas de Sordo y Neuville, terminando con una ventaja de 3,0 segundos sobre Dani Sordo.

Comentario de Dani Sordo: "He disfrutado estar de vuelta en un coche del WRC, junto a mi nuevo copiloto Borja, en estos tramos portugueses. Ha sido genial ver también a algunos espectadores, que son una parte importante de este rallye. Tuvimos un buen bucle matutino, aprovechando al máximo nuestra posición en la carretera y ganamos algunos tramos. El coche ha funcionado bien. Desafortunadamente, tuvimos una tarde mucho más dura, incluida una calada del motor en el TC7 que nos hizo perder el liderato. También tuvimos algunos problemas con con los neumáticos, que se notaron claramente en la súper especial, así que no pude atacar más. Tenemos que estar satisfechos con nuestra posición hoy y esperamos una etapa más consistente el sábado".

Takamoto Katsuta disfrutó de su mejor día en el WRC para mantener la cuarta posición con Toyota Yaris, por delante de Sébastien Ogier, cuyo mejor tiempo en 'Mortagua' y los problemas de los que iban por delante hicieron que el francñes ascendiera a la quinta posición, para salir mañana desde una mejor posición de salida.

Un deslucido Kalle Rovanperä hizo que cuatro Yaris estuvieran entre los seis primeros. El joven finlandés tuvo inicialmente problemas de subviraje, pero ajustó la configuración del coche y ganó un tramo esta tarde, antes de que los problemas con los neumáticos le obligaran a recurrir a las gomas blandas usadas.


Un pinchazo le ha costado 45 segundos a Gus Greensmith, pero el británico ha conseguido su primer top 3 en un tramo y ha remontado hasta la séptima posición con su Ford Fiesta. Su compañero de equipo Adrien Fourmaux fue octavo después de perder más de 30 segundos por un trompo y un pinchazo en la problemática especial de 'Mortagua'.

Pierre-Louis Loubet fue la única otra baja importante tras estrellar su Hyundai i20 en la segunda especial.

El líder del WRC2, Esapekka Lappi, y Nikolay Gryazin con sendos VW Polo GTI Rally completaron el top diez, separados por solo 2,2 segundos. El tercero de esta categoría, a 9,8 segundos del líder, es Teemu Suninen con Ford Fiesta.

En la categoría WRC3 pasaron por el líderato Pepe López, mejor tiempo en el TC1, pero volcaba en el TC2 dañando deforma irreversible la suspensión del Skoda Fabia Rally2, que la asistencia de Race Seven espera tener reparada para reintegrarse en la etapa del sábado. Le sucedía en la posición de honor Jan Solans, pero también volcaba en el TC5 con el Citroën C3 Rally2, afortunadamente sin daños para los tripulantes. Ha terminado liderando la primera etapa el francés Yohan Rossel (Citroën C3 Rally2) con una mínima ventaka de 3,5 segundos sobre Kajetan Kajetaonwicz y su Skoda Fabia Evo Rally2.

Dominio absoluto de los españoles en la Peugeot Rally Cup Ibérica, ocupando las seis primeras posiciones, y cuyo podio definitivo (solo era valedera la primera etapa) quedó conformado por Alejanbdro Cahcón, con un diferencia de 28"4 sobre Alberto Monarri y 1'06"3 respecto a Álvaro Muñiz. Los canarios Kevin Guerra Dani Sosa tuvieron el infortunio de romper un palier del Peugeot 208 Rally4 en el primer tramo del rallye, con la evidente frustración del equipo, que después de tantos sacrificios no podían disputar ni un solo tramo por un problema ajeno a los tripulantes.

Casi la mitad de la distancia competitiva se concentra el sábado. Dos bucles idénticos de tres tramos en las montañas de Cabreira, al noreste de Matosinhos, están separados por la asistencia. Un tramo urbano costero en Oporto cierra la etapa después de más de 165 km de acción.

SEGUNDA ETAPA
Sábado, 22 de mayo
Parque Cerrado (Exponor) – 07h15
Asistencia B 19' (Exponor) – 07h15
TC9 Vieira do Minho 1 (20,64 km) – 09h08
TC10 Cabeceiras de Basto 1 (22,37 km) – 10h08
TC11 Amarante 1 (37,92 km) – 11h24
Asistencia C 44' (Exponor) – 13h20
TC12 Vieira do Minho 2 (20,64 km) – 15h38
TC13 Cabeceiras de Basto 2 (22,37 km) – 16h38
TC14 Amarante 2 (37,92 km) – 17h54
TC15 Oporto-Foz (3,30 km) – 20h03
Flexi Service D 49' (Exponor) – 20h33
Parque Cerrado (Exponor) – 00h00

CLASIFICACIÓN 1ª ETAPA
1.- Ott Tänak-Martin Järveoja (Hyundai i20 Coupé WRC) 1h22’35”0
2.- Elfyn Evans-Scott Martin (Toyota Yaris WRC) +6”0
3.- Dani Sordo-Borja Rozada (Hyundai i20 Coupé WRC) +9”0
4.- Takamoto Kantsuta-Daniel Barritt (Toyota Yaris WRC) +15”4
5.- Sébastien Ogier-Julien Ingrassia (ToyotaYaris WRC) +24”0
6.- Kalle Rovanperä-Jonne Halttunen (Toyota Yaris WRC) +28”9
7.- Gus Greensmith-Chris Patterson (Ford Fiesta WRC) +1’02”3
8.- Adrien Fourmaux-Renaud Jamoul (Ford Fiesta WRC) +1’35”5
9.- Esapekka Lappi-Janne Ferm (Volkswagen Polo GTI R2) +3’34”9
10.- Nikolay Gryazin-Konstantin Alexandrov (Volkswagen Polo GTI Rally2) +3’37”1
11.- Teemu Suninen-Mikko Markkula (Ford Fiesta MK II R2) 3’44”7
12.- Oliver Solberg-Aaron Johnston (Hyundai i20 Rally2) +4’02”5
13.-Yohan Rossel-Alexandre Coria (Citroën C3 Rally2) +5’02”3
14.- Kajetan Kajetanowicz-Maciej Sczzepaniak (Skoda Fabia Evo Rally2) +5’07”1
15.- Marco Bulacia-Marcelo Ohannesian (Skoda Fabia Evo Rally2) +5’11”6
….
34.- Alejandro Cachón-Jandrín López (Peugeot 208 Rally4) +14’25”1
….
36.- Alberto Monarri-Ángel L. Vela (Peugeot 208 Rally4) +14’53”15
37.- Álvaro Muñiz-Javier Martínez (Peugeot 208 Rally4) +15’31”4
… Hasta 60 clasificados
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia