COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 19 octubre - 2021 (19:25 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Rallye Villa de Adeje: Súper triunfo de Enrique Cruz-Yeray Mujica
El equipo Copi Sport sigue sumando victorias, en Adeje con carácter doble, S-CER y Campeonato Regional, secundados por Yeray Lemes-Rogelio Peñate, que se han impuesto en el ERT. Surhayen Pernía-Alba Sánchez, terceros, han logrado una valiosa cosecha de puntos para el certamen nacional.
131 ComentariosImprimir15-05-2021  |  Redacción /Fotos: @ignacio_gonzalez_photo
La actuación de Cruz-Mujica se puede resumir en un mix de inteligencia y efectividad, sin ningún fallo y además sin problemas técnicos. Han corrido cuando había que correr, y han sabido administrar la renta acumulada, bajando la intensidad del ritmo en la última sección del rallye, tras haber consolidado el liderato con cuatro scratches en los tramos de la mañana, dejando los récords correspondientes, y con un significado muy especial en el TC Plus de ‘Atogo’.

Los líderes se sabían inalcanzables, y en el segundo bucle adoptaban una táctica de prudencia, bajando un punto su ritmo, dejando detrás una cerrada lucha por los puestos de podio, cuyo segundo escalón pasaba a manos de Lemes-Peñate desde la segunda especial de hoy, con el Citroën C3 funcionando ahora a la perfección y entablando una lucha a la décima con el Hyundai i20 de Pernía-Sánchez, incrementado diferencias paulatinamente, para decidir la posición por 4,5 segundos, destacando el scratch de los canarios en la segunda pasada por ‘Atogo’

Por otra parte, Surhayen y Alba pasaban a tener otra preocupación: defenderse de los ataques que lanzaban Miguel Ángel Suárez-Dani Sosa, cuya ofensiva se traducía en dos scratchs consecutivos en ‘Fasnia’ y Arico’, llegando al último y largo tramo separados por solo 1,2 segundos, pero este trazado el que mejor se le estaba dando a los cántabros, y en efecto, se hacían con el mejor tiempo y así confirmaban el significativo podio que les sirve para situarse también terceros en la clasificación del S-CER.

Miguelito Suárez y Dani Sosa lo intentaron hasta el último aliento, y de hecho en este último y duro tramo quedaban a solo 5 décimas del Hyundai (1,7 segundos en la general) demostrando la solidez del equipo, y aunque en los rallies no sirve “llorar por la leche derramada”, lo cierto es que sin el tiempo perdido por el llantazo de anoche, hoy hubieran disfrutado de un merecido podio.

Detrás de este cuarteto, los siguientes “jugaban en otra liga”, José Luis Peláez (Volkswagen Polo GTI R5), quintos clasificados, terminaban a más de tres minutos de los ganadores y con las posiciones plenamente estabilizadas a lo largo de toda la etapa de hoy, porque les seguían a más de un minuto Luis Vilariño-Alex Noriega (Skoda Fabia Rally2), que a su vez distanciaban en más de tres minutos a Paco López-Borja Odriozola (Hyundai i20 Rally2), cuya séptimo puesto hubiese podido ser para Ángel Bello-Anna Tallada con otro vehículo similar, de no haber sufrido una penalización de 60 segundos (Art. 21, limitación de neumáticos) lo que no enturbia la positiva remontada que han protagonizado a lo largo de esta segunda etapa, y que debe ser la línea a seguir de acuerdo con la calidad y prestaciones de la montura, así como con aquellas maneras que tenía este piloto en su época del Audi A4 Quattro. En todo caso suma importantes puntos con su cuarto puesto en el Campeonato Regional.

Novenos Giovanni Fariña-Carolina Fariña, primeros en Rally4 pese a contabilizar dos trompos en la jornada de hoy, ganando la posición por 5,4 segundos a Fran Suárez-Néstor Gómez, excesivamente fríos con el Ford Fiesta R5, además de alguna parada de motor. Les han seguido otros dos Peugeot Rally4, Sergio Fuentes-José A. Báez y Domi Hernández Nazer Ghuneim, antecediendo a los alicantinos Nicolás Cabanes-Javi Moltó, ganadores en su categoría y grupo con el Suzuki Swift Sport, y uno de los mejores representantes peninsulares, de acuerdo a las características del vehículo y su resultado final.

Lo acontecido en el ERT, y sus primeras posiciones, se extraen de lo referido a Yeray Lemes-Rogelio Peñate, los vencedores, y sus acompañantes en el podio Surhayen Pernía-Alba Sánchez y Luis Vilariño-Alex Noriega.

Por lo que respecta al Campeonato de Regional de Canarias, el podio ha sido conformado por Cruz-Mujica, Lemes-Peñate y Suárez-Sosa, abriendo un abismo sobre Bello-Tallada, Fariña-Fariña y a solo 1,2 segundos de estos, Raúl Carro-Miguel Reverón, terminando el piloto con las manos llenas de ampollas y sumamente doloridas por el duro trabajo de dominar a la “bestia” (Audi Quattro S1) en unos tramos tan largos.

Después de la hemorragia de accidentes abandonos en la etapa de ayer, hoy se han contabilizado solo seis, y todos por causas mecánicas, como más destacados los “reincidentes” Eduard Pons-Alberto Chamorro (Skoda Fabia Rally2) e Iván Galindo-Silvia Rosales (Honda Civic Type R) por indisposición de la copilota; así como Moisés Beneharo Falcón-Silvia Rosales por avería en la dirección del Mitsubishi Lancer Evo X.

Resumen
Montaje y desarrollo correcto a cargo de la Escudería Villa de Adeje, pero incidiendo en fallos de planteamiento, como la dispersión de sus escenarios (salida, llegada, verificaciones, etc) y un insufrible parón de casi tres horas entre las dos secciones de hoy.

Por otra parte, merece la pena reflexionar y, por ejemplo hacer una encuesta entre pilotos y equipos para determinar el negativo hecho de que en el rallye más importante de la provincia, su lista de inscritos no alcance ni a la mitad de otros, que incluso no figuran ni en el Campeonato Regional. Los organizadores deben tratar de evaluar y poner algún remedio a esta contradicción tan negativa para la imagen del rallye.


Finalmente, sin entrar en profundidades sobre la separación (en fechas) del Rallye Islas Canarias, ha sido una decisión errónea, y así se ha reflejado en la escasa participación foránea. Otro motivo de reflexión para el futuro…

Próximos rallies: S-CER, Rally Terras de Auga (Santiago de Compostela) 4 y 5 de junio; Campeonato Regional: Senderos de La Palma (9-10 julio); Campeonato Provincial de Tenerife: Villa de Granadilla (18-19 junio).

BALANCE DE RÉCORDS

FASNIA (15,5 km)
Anterior: Yeray Lemes-Rogelio Peñate (Hyundai i20 R5) 10’36”6
Actual: Enrique Cruz-Yeray Mujica (Ford Fiesta Rally2) 10’30”2

ARICO (14,0 km)
Anterior: Vacante
Actual: Enrique Cruz-Yeray Mujica (Ford Fiesta Rally2) 8’40”3

ATOGO (Norte-Sur 6,50 km)
Anterior: Vacante
Actual: Enrique Cruz-Yeray Mujica (Ford Fiesta Rally2) 3’32”472

SAN MIGUEL-VILAFLOR-ARONA (14,32 km)
Anterior: Vacante
Actual: Enrique Cruz-Yeray Mujica (Ford Fiesta Rally2) 8’14”3
Página 1 de 14    Siguientes »
Comentarios · 131
131 · Corgan 27-05-2021 12:18 h.
Pues nada colega, nos movemos a base de soplar el coche. Tanto te quejas pues monta tú una petrolera y lo vendes al precio que quieras si es tan fácil
130 · pena 27-05-2021 11:09 h.
ya llegan los testigos de disa. Cuando te enteres del control que tienen en canarias sobre los precios quiza te da algo o de como subieron todos los precios en las islas menores para bajarlos algo en las capitalinas y ganar algo de cuota de mercado a costa de encarecer aun mas el coste de vida de las islas menores donde tienen monopolio mientras los politicos miran a otro lado y cuando te enteres de que disa tambien vende energia a muchas comercializadoras y tambien comercializa ella pues quisa implosionas tambien y mas con la subidita que se viene a partir de junio
129 · Tu si que das pena. 27-05-2021 11:02 h.
Comprate una fragoneta electrica.
128 · pena 27-05-2021 07:31 h.
De sus bolsillos?? no te equivoques, el que quedó primero corre con el dinero de NUESTROS bolsillos. Su patrocinador es de los mayores expoliadores que hay en el archipiélago con precios abusivos sobre todo en las islas menores donde tiene un monopolio y mientras tanto nuestros gobernantes mirando hacia otro lado mientras se llevan lo suyo
127 · aficionado conejero 26-05-2021 04:43 h.
Gracias a esos pilotos,equipos patrocinadores,y mayormente sus bolsillos.estamos viendo lo que nos gusta y sin costarnos un duro,y muy criticos por lo que veo con cualquiera de los que compone esas listas de incritos.a todos les cuesta y mucho estar ahi,por los tanto gracias a todos desde n.1 al ultimo indiferentemente de la isla que sea.al final todos son canarios...
126 · Gif 25-05-2021 13:12 h.
116 para no ir a límite y ser su primer 4x4 buenas cueradas les está dando. Sigan entrenando la lengua que ahí son los mejores Se viene llorado de casa
125 · Chaplon 24-05-2021 11:02 h.
Para el 123,el rally lo ganó Evans,esta claro lo tuyo no son los rallys, sino criticar😴😴
124 · Euclides el fantástico 24-05-2021 07:41 h.
Tannak va y tannak viene, miras más dónde quedó Sordo para criticar al piloto español que al ganador del rally. Eterno segundón, pero tú siempre the number one en calentar la piedra.
123 · Sor/dos 23-05-2021 19:49 h.
No. Lo gano Tannak, por delante del eterno segundón
122 · Uno + 23-05-2021 10:16 h.
Gano enriquito el Rally de Portugal?????
Página 1 de 14    Siguientes »
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia