COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Lunes, 5 diciembre - 2022 (10:07 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Filosofía Porsche Intelligent Performance
Panamera S Hybrid con 380 CV y 159 g/km CO2
El Panamera S Hybrid marca el comienzo de un nuevo capítulo en la filosofía Porsche Intelligent Performance (Prestaciones Inteligentes de Porsche) con este Gran Turismo de cuatro puertas, que combina una potencia de 380 caballos con un consumo medio de sólo 6,8 litros a los 100 kilómetros, según la norma NEDC con unas emisiones CO2 de 159 gramos por kilómetro.
0 ComentariosImprimir16-02-2011  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Dichas cifras no sólo convierten al Panamera S Hybrid en el Porsche más económico de todos los tiempos sino que, además, lo sitúan muy por delante de todos los vehículos híbridos de su categoría en consumo de combustible y emisiones de CO2.

Estos valores se consiguen gracias a unos neumáticos Michelin con una resistencia a la rodadura aún menor y que han sido desarrollados específicamente para el Panamera, disponibles como opción con llanta de 19 pulgadas. Para el mercado español supone una reducción importante del impuesto de matriculación y, por consiguiente, una reducción del precio final del vehículo de casi 3.000 euros.

Pero incluso con los neumáticos de serie, el consumo del nuevo modelo híbrido de Porsche se mantiene en un nivel sin precedentes en su clase: 7,1 l/100 km en ciclo combinado, según la norma NEDC, lo que corresponde a 167 g/km de CO2.

En prestaciones absolutas, el Panamera S Hybrid acelera de 0 a 100 km/h en 6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 270 km/h. La autonomía en modo eléctrico puro es de dos kilómetros, aproximadamente, y se puede llegar hasta los 85 km/h rodando únicamente en dicho modo, dependiendo del tipo de conducción.

Propulsión híbrida
El sistema de propulsión híbrido de Porsche es también el único en el mundo que puede dejar de consumir combustible gracias al modo de conducción llamado “navegación a vela”, que consiste en desacoplar y parar el motor a velocidades de hasta 165 km/h (en el Cayenne S Hybrid hasta 156 km/h), en las fases en que el motor de combustión no está transfiriendo potencia. Con ello se elimina el rozamiento y el efecto de frenado para lograr una resistencia menor y con ello un consumo de combustible más bajo.

El Panamera S Hybrid está propulsado por la misma combinación mecánica que equipa el Cayenne S Hybrid: la fuerza principal proviene del motor V6 de combustión, con tres litros y 333 caballos de potencia, apoyada por un motor eléctrico de 47 CV. Ambos son capaces de mover al Panamera S Hybrid, bien por separado o trabajando conjuntamente. El motor eléctrico opera de dos formas, como alternador y para el arranque y, junto con el embrague separador, forma el compacto módulo híbrido, situado entre el propulsor de combustión y la transmisión. El motor eléctrico está conectado a una batería de níquel metal hidruro (NiMh) donde se almacena la energía eléctrica que se recupera durante la conducción y la frenada. El Panamera S Hybrid realiza la transmisión de potencia a través de la conocida caja de cambios Tiptronic S de ocho velocidades, de serie en el Cayenne.

Equipamiento
El Panamera S Hybrid cuenta con unas especificaciones superiores a las ya de por sí completas del Panamera S con motor de ocho cilindros. El modelo híbrido lleva de serie suspensión neumática adaptativa y PASM (Porsche Active Suspension Management) con amortiguadores de dureza variable, así como la dirección Servotronic y el limpiaparabrisas trasero. El nuevo Gran turismo también dispone del innovador display de información del Cayenne S Hybrid, que transmite al conductor todos los datos necesarios sobre la conducción híbrida.

El Panamera S Hybrid se lanzará el próximo mes de junio y su precio final para el mercado español será de 115.500 euros aproximadamente.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia