COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 19 octubre - 2021 (18:55 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Rallye Villa de Adeje, liderato de Enrique Cruz-Yeray Mujica en una accidentada 1ª etapa
El equipo Enrique Cruz-Yeray Mujica ha finalizado la primera etapa del Villa de Adeje con un doble liderato (nacional y regional) respaldado por cuatro scratches en los cinco tramos disputados. Entre los numerosos accidentes, hay que resaltar el de Iván Ares-David Vázquez, cuando se encontraban en segunda posición.
6 ComentariosImprimir15-05-2021  |  Redacción /Fotos: @ignacio_gonzalez_photo
Desde el TC1 ‘La Concepción-Taucho’, ya quedaba definido que el rallye iba a ser “cosa de cinco”; primero porque el top 5 estaba englobado en un margen de solo 9 décimas; segundo, porque el sexto clasificado se encontraba ya a 14,0 segundos.

El orden de ese inicial quinteto estaba encabezado por Iván Armas-David Vázquez (Hyundai i20), Miguel Ángel Suárez-Dani Sosa (Skoda), Enrique Cruz-Yeray Mujica (Ford Fiesta), Surhayen Pernía-Alba Sánchez (Hyundai i20) y Yeray Lemes-Rogelio Peñate (Citroën C3).

La citada sexta posición era ocupada por José Luis Peláez-Rodolfo del Barrio, que por primera vez presentaban ante los aficionados tinerfeños el Volkswagen golf GTI R5. Les seguían, muy activos con el Suzuki Swift Sport N5, Manuel Mesa-Ariday Bonilla.

En Rally4, los principales protagonistas con Peugeot 208, Giovanni y Carolina Fariña distanciaban claramente a Sergio Fuentes-José A. Báez, sin acoplarse al cambio en la marca de neumáticos.

Desde este primer tramo se iniciaba la secuencia de accidentes que iba a ser la nota negativa del rallye, afectando a Eduard Pons-Alberto Chamorro (Skoda Fabia Rally2) y Arminda Falcón-David Rivero con el Ford Fiesta Rally4. En ambos casos, afortunadamente sin consecuencias personales.

Desde el TC2 ‘Guía de Isora’ se iniciaba el festival de Cruz-Mujica marcando el mejor tiempo y pasando a liderar el rallye con una ventaja de solo 7 décimas sobre Miguel A. Suárez-Sosa, que otra vez firmaban un segundo puesto, mientras Ares-Vázquez descendían al tercer puesto, siguiéndoles Lemes-Peñate (quejándose de fallos en la válvula pop-off), Pernía-Sánchez y Manuel Mesa-Ariday Bonilla, que intercalaban posición con Peláez-Del Barrio.

Cerrando el primer bucle, TC3 ‘Santiago del Teide-Arguayo’ con la hegemonía de Cruz-Mujica; Ares-Vázquez pasaban a la segunda plaza, mientras por la tercera luchaban Suárez-Sosa y Lemes-Peñate, separados por solo una décima de segundo. Manuel Mesa-Ariday Bonilla sufrían una grave avería de transmisión en el Suzuki Swift, que les suponía un frustrante aban

La segunda pasada por ‘La Concepción-Taucho’ se cancelaba al no haber podido reparar la valla dañada en el accidente de Pons-Chamorro. Una drástica decisión del Delegado de Seguridad de la RFEdA, sin tan siquiera haberse intentado una reparación de urgencia por parte de Protección Civil o el Servicio de Bomberos, como se ha visto en muy distintas ocasiones. En teoría, los más perjudicados Ares-Vázquez, que se habían adjudicado la primera pasada, y en los demás equipos una mezcla de resignación y extrañeza.

Continuaban las acciones en el TC5 ‘Guía de Isora’ en el que Ares-Vázquez se quejaban de estabilidad en el Hyundai; se recrudecían los problemas de válvula pop-off en el Citroën de Yeray Lemes, que comentaba muy gráficamente “me he dejado la vida en este tramo”. Sin variaciones en el orden del quinteto de cabeza, con el scratch de Cruz-Mujica ya se habían distanciado 10,0 segundos de Ares Vázquez, mientras se agrandaba el hueco entre el quinto puesto y el sexto de Peláez-Del Barrio, a los que seguían Vilariño-Noriega, aún bajo los efectos del golpe sufrido por la mañana en el ‘Shake’ y Paco López-Borja Odriozola (Hyundai i20 Rally2) totalmente perdidos, más aún en la noche.

La etapa del viernes se cerraba con el TC6, ‘Santiago delTeide-Arguayo’, donde ya casi no era noticia el mejor tiempo de los líderes, Cruz-Mujica, quedando opacada por el duro accidente de los segundos clasificados, Iván Ares-David Vázquez, pasando a esa posición Surhayen Pernía-Alba Sánchez, ya a 15,5 segundos de los líderes, y 4”4 por detrás, Lemes-Peñate, tirando de marchas largas para aminorar los problemas pop-off, y a su vez seguidos a solo 1”3 por Miguel A. Suárez-Dani Sosa, que perdían algo de ritmo en la noche; curiosa casualidad que este equipo y el de Ares-Vázquez son los únicos de cabeza que montaban gomas Pirelli, de ahí sus quejas en el comportamiento a partir del tercer kilómetro de tramo.

Muy lejos de los anteriores han terminado la primera etapa tres equipos foráneos: Peláez del Barrio, Vilariño-Noriega y López-Odriozola con sus respectivos Rally2, seguidos por los hermanos Fariña, volando con el Peugeot 208 Rally4. Completando el top 10, Francisco Suárez-Néstor Gómez, que cuando empezaban a adquirir ritmo con el Ford Fiesta Rally2, pinchaban en el último tamo, y Ángel Bello-Anna Tallada, excesivamente tibios con el Hyundai i20 Rally2.

A continuación los siguientes clasificados Sergio Fuentes-José A. Báez y Nazer Ghuneim, quedando totalmente fuera de la pugna Isidro Manuel Delgado-César Pazos, que se accidentaban con el Peugeot 208 alquilado para este rallye y perdían más de 15 minutos. Los gallegos Sergio Pazos-Sergio Cancela llegaban con grave avería en la caja de cambios del Mitsubishi Evo X, dudando de su continuidad en la etapa del sábado. Otro Evo V, el de Eduardo Álvarez-José A. Barreto, también abandonaba por exceso de temperatura en el motor; así como los gomeros Iván Galindo-Silvia Rosales, por un golpe en el Honda Civic Type R: estos dos equipos, así como el número 1, Eduardo Pons-Alberto Chamorro, han solicitado salir el sábado en Súper Rallye.

También se retiraban Patricio González-Pedro M. Rodríguez, tras una ligera salida en la que resultaba lesionada una espectadora mal situada. Una lista de accidentados en la que también se incluía al equipo de Gomera Racing, Iván Galindo-Silvia Rosales con Honda Civic Type R.

Las primeras posiciones del Campeonato Regional de Canarias están ocupadas por Enrique Cruz-Yeray Mujica, Yeray Lemes-Rogelio Peñate, Miguel A. Suárez-Dani Sosa, Giovanni Fariña-Carolina Fariña y Raúl Carro-Miguel Reverón con el Audi Quattro Sport S1.

La etapa del sábado, más dura y con más calor, tiene el formato 4x2 con los tramos de ‘Fasnia’ 14.56 km; ‘Arico’ 14,0 km, ‘Atogo’ 6,5 km y TC+ en la primera pasada, cerrando bucles con ‘San Miguel-Vilaflor-Arona con una distancia de 14,32 km.

BALANCE DE RÉCORDS

LA CONCEPCIÓN-TAUCHO (11,4 km)
Anterior: Vacante
Actual: Iván Ares-David Vázquez (Hyundai i20 Rally2) 8’03”7

GUÍA DE ISORA (7,56 km)
Anterior: Vacante
Actual: Enrique Cruz-Yeray Mujica (Ford Fiesta Rally2) 4’47”4

SANTIAGO DEL TEIDE-ARGUAYO (8,14 km)
Anterior: Vacante
Actual: Enrique Cruz-Yeray Mujica (Ford Fiesta Rally2) 4’37”9
Página 1 de 1   
Comentarios · 6
6 · Corgan 02-06-2021 10:14 h.
Y el Cerámica, que hubiese sido su tercera victoria, se escapó por una avería mecánica en el último tramo; cuando iba dominando a Monzón por 20 segundos, como en casi todas las pruebas anteriores. A Ponce literalmente lo aniquiló.
5 · Primera y ultima. 01-06-2021 15:44 h.
Al comentario numero uno.No tienes ni idea de lo que escribes. Ricardo Avero en su primer año en el Nacional gano' dos rallyes y quedo srgundo en otros dos. Informate primero antes de escribir.
4 · Jonas 31-05-2021 00:42 h.
POR TU FORMA DE ESCRIBIR ERES UN CAGON QUE TE ESCONDES DETRÁS DE UN FORO PARA FALTAR A LOS EQUIPOS Y AFICIONADOS BASURA COMO TÚ SOBRA EN ESTE DEPORTE
3 · Bello motosport 15-05-2021 19:03 h.
RICHI MUESTRALE TU APOYO A AL GRAN MOROSO, QUE SEHURAMENTE TE LO AGRADECERA. SE LLAMA FRACASADO BELLO. MAS VALE QUE SE DEDIQUE A OTRA COSA Y CONTENTO POR LA BONITA LUCHA QUE TUVO CON GIOVANNI FARIÑA Y EL R2 PENA LE TIENE QUE DAR DECIR ESO, OJALA SE CAMBIARAN LAS TORNAS Y GIOVANNI COGIESE EL R5 HABER DONDE LO METE
2 · Alex 15-05-2021 18:11 h.
Quiero felicitar a Yeray Lesme por su gran rally con el coche de Emma facón,y a todos los pilotos canarios
1 · Richi 15-05-2021 15:56 h.
Los aficionados chicharreros no le hace ningún favor a sus pilotos porque los endiosan y luego pasa lo que pasa. A Avero le llamaban el pequeño Sainz y cuando fue a la península le dieron por tos lados. Está bien apoyarlos pero sin pasarse.
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia