COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 25 septiembre - 2021 (00:49 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Canarias, de norte a sur, por 6 euros y cero emisiones: Reto Zero
Qué mejor manera de mostrar las capacidades de un vehículo eléctrico que someterlo a una prueba de conducción empírica, en condiciones reales. En eso ha consistido el Reto Zero desarrollado por Volkswagen Canarias con el ID.4 como protagonista.
2 ComentariosImprimir12-05-2021  |  
El seis de mayo pasado a las 7:00h arrancaba el Reto Zero desde el Puerto de Órzola -Lanzarote-, el punto más al norte del Archipiélago donde existe una vía asfaltada, con rumbo al extremo más al sur del territorio español, el Faro de Orchilla -El Hierro-. Previamente, una notaria de Lanzarote había sellado la trampilla de recarga del Volkswagen ID.4, pues el desafío consistía en cubrir el recorrido con una sola carga de batería.

Al volante, Aitor Ojeda, conocido entrenador personal e influencer sin experiencia previa en conducción eléctrica, ni siquiera un coche con cambio automático: “He podido conducir previamente el ID.4 durante unas tres horas para familiarizarme con la información del ordenador a bordo y siguiendo los consejos de Kike, el formador de Domingo Alonso”, comentaba Aitor, habituado a plantear retos a sus alumnos, por lo que no dudó ni un segundo en aceptar el que le lanzó Volkswagen Canarias.

El mismo jueves por la tarde, el ID.4 llegaba al Puerto de la Luz en Gran Canaria después de atravesar Lanzarote y Fuerteventura, para dirigirse hasta Agaete, donde al día siguiente embarcaría rumbo a Tenerife. Había recorrido casi 230 km, con un consumo medio de 14,5 kWh/100 km y aún le restaba un 52% de batería.

Al día siguiente tocaba viajar
desde la capital tinerfeña hasta el sureño Puerto de Los Cristianos para navegar hasta el de La Estaca en El Hierro, y desde allí hasta el Faro de Orchilla, donde deberían llegar el ID.4 y Aitor Ojeda por sus propios medios.

Para Ojeda, el trayecto por El Hierro fue el más complicado, pues “Era la única isla que no conocía y el recorrido desde el Puerto hasta Valverde se me hizo complicado porque bajaba la autonomía más rápido de lo que esperaba, y todavía nos quedaba un pequeño trayecto en subida hasta empezar a descender hacia el destino final, adonde llegamos con una gran satisfacción”.

Con el alivio de haber cumplido el desafío de forma desahogada, el ID.4 y Aitor Ojeda demostraron que la movilidad eléctrica no es una quimera y que las Islas Canarias son un territorio que por su temperatura -El Reto Zero se desarrolló entre 25 y 30ºC- y sus trayectos relativamente cortos, se presta para desenvolverse con un vehículo cero emisiones, con el añadido de una repercusión económica realmente competitiva, como lo demuestra el dato referido al costo de recorrer los 384 km del Reto Zero, cifrado en unos seis euros.
Página 1 de 1   
Comentarios · 2
2 · Ciudadano 13-05-2021 06:48 h.
Y la vuelta por otros 6 son 12 si un vehiculo normalito gasta 5/6 litros que sale mas barato a la hora de comprarlo y a la larga ??????
1 · Fosil 12-05-2021 20:16 h.
Igual de fiable que el diésel gate, cuánto tardarán en borrar este comentario,,,
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia