COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 22 junio - 2021 (17:54 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Rallyesprint Tejina-Tegueste, Pedro J. Afonso celebra su primer triunfo
Pedro Javier Afonso por fin ha logrado su primera victori absoluta, precisamente copilotado por su hijo Javito en el Ford Fiesta Evo 2. Ha sido en la primera edición del Rallyesprint Tejina Tegueste.
0 ComentariosImprimir08-05-2021  |  Redacción /Fotos: @ignacio_gonzalez_photo
Por haberse producido este triunfo en un rallyesprint, éste no es de clase inferior, dadas las complejas características del tramo lagunero, especialmente en las dos últimas pasadas en sentido descendente. Se trataba de mantener la calma y tener la cabeza fría; condiciones que con la veteranía y las carreras que lleva acumuladas el piloto han sabido aplicar en todo momento, sobre todo después de comprobar la sustancial ventaja que obtenían ya desde la primera pasada en el sentido Tejina-Tegueste, nada menos que 13”2 sobre el segundo clasificado.

Un segundo clasificado que no era ningún R5, sino Sergio Fuentes-José Abraham Báez, curtidos en batallas internacionales con el Peugeot 208 Rally4, y por lo tanto haciendo gala de un ritmo de carrera alto, que incluso les llevaban a superar al equipo Fran Suárez-Néstor Gómez, que empezaban demasiado tranquilos, por no decir fríos, con el Ford Fiesta R5 MK II, tanto que otro Rally4, el Peugeot 208 que tripulaban por segunda vez Fernando Cruz-Cristian Hernández les seguían a solo 1,6 segundos.

Después del paso de once equipos, el tramo se neutralizaba a causa del accidente que sufrían en la parte estrecha Oliver Negrín-Esther Hernández con el Renault Clio Cup. Más suerte tenían Abel Mesa-Arunzu Quintero, que escapaban de una alucinante pasada de frenos con el Mitsubishi Lancer Evo VIII sin otra consecuencia que un buen susto en el cuerpo.

Mientras la saga Afonso seguía sumando scratchs y consolidando un liderato tan amplio como firme, detrás se estrechaba la lucha, porque Fran Suárez-Néstor Gómez marcaban el segundo registro en el TC2 y en la general se situaban a solo 1”8 de Fuentes-Báez. Mientras, Cruz-Hernández mantenían la cuarta plaza por 2”5 frente al ataque de Zacarias León-Israel León con el Mitsubishi Lancer Evo X. También en esta segunda pasada, según iban conociendo el Skoda Fabia Rally2, Conrado Ávila-Eduardo Quintero anotaban ya un cuarto tiempo.

En la tercera y última pasada en sentido ascendente, con el trazado bastante sucio en algunas zonas, se mantenían las posiciones con los mejores tiempos a cargo de Pedro y Javito, seguidos de Fuentes-Báez y Avila-Quintero, adaptándose progresivamente al Fabia Rally2.

En este TC3, se producía la seria salida de carretera del Mitsubishi tripulado por Abel Mesa-Arunzu Quintero, sin consecuencias para ellos, aunque originando un buen retraso en el desarrollo de la prueba.

Se cambia el sentido de la carrera, ahora Tegueste-Tejina con solo dos pasadas. En la primera de estas, detrás de la intocable saga Afonso, destacaba el segundo registro de Conrado Ávila-Eduardo Quintero, que en la general les acercaba a la quinta plaza de los León y El Mitsubishi Evo X. Los ‘guerreros’ y sus Rally4 seguían en su ritmo, lo que en el caso de Fernando y Cristian les permitía mantener el tercer puesto de la general por 5 décimas sobre Fran Suárez-Néstor Gómez.

Quinto y último tramo, quinto scratch de los Afonso, ahora seguidos ¡al fin! por Fran Suárez-Néstor Gómez, aunque les fue inuficiente para desbancar del tercer puesto (les faltaron 2 décimas) para desbancar del tercer puesto del podio a Fernando y Cristian.

Para el quinto puesto de la general se producía el empate a la décima entre Zacarias León-Israel León y Conrado Ávila-Eduardo Quintero, quedando en este orden al decidir la calidad de sus tiempos respectivos en el primer tramo.

En séptima posición, José David Benito-Roberto Rodríguez, primeros de Grupo TA y Clase 4, siguiéndoles a 13”3 Jesús Rodríguez-Juan Ricardo Luis (Seat Ibiza 1.8 20 VT) y ya más distanciados, los hermanos Zebensuí y Gabriel Mesa (Peugeot 106 S16). Cerrando el top ten los también hermanos Alexis y María Chiquinquira Molina con su habitual Peugeot 306 S16, primeros en Grupo TN y Clase 4.

Solo se clasificaban 19 equipos, registrándose 13 abandonos, dos de estos en Regularidad Sport.

Precisamente entre los retirados de Regularidad Sport (R.S.) hay que destacar el infortunio de Armando Pérez-Antonio Evelio Pérez, que después de dominar con la claridad el apartado Súper Sport se quedaban en el último tramo por avería en el Volkswagen Golf GTI, pasando a la primera posición José Erasmo Marrero-Germán Rodríguez (Peugeot 309) con una amplia diferencia respecto a Rafa Gil-Francisco González (BMW 2002) y Tin Domínguez-Dailos Rodríguez con BMW 316.

En la categoría de Regularidad (R) abrumador dominio en los cuatro tramos (el primero se neutralizó) por parte del equipo Óscar Álvarez-Jorge Garcés (BMW 316) seguidos a enorme distancia por Rafael Márquez-Yurena Isabel Rodríguez (BMW 318) y José Juan Murcia-Miguel Ángel Báez con Citroën Visa.

b>Resumen
A la tercera fue la vencida, y José Andrés Negrín con el club Sport Eventos Tenerife pudieron sacar adelante esta primera edición del Rallyesprint, que en general recibió opiniones favorables por los equipos participantes, no tanto por los vecinos de la zona, que se quejaron insistentemente de los cortes de carretera, pese a que esta se abría entre pasada y pasada.

Aún sabiendo lo saturado que está el calendario, y lo difícil que es encajar fechas, programar el Rallyesprint con menos de una semana de antelación sobre el Rallye Villa de Adeje, no es ético ni estético, y además perjudicial para las dos pruebas. En estas situaciones hay que aparcar el yoísmo y tener amplitud de miras en beneficio del bien general.

Si se consigue aplacar la protesta vecinal, el rallyesprint merece ser repetido, eso sí, midiendo bien las distancias de frenado entre meta y control stop, sobre todo cuando se corre en sentido descendente.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia